Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Se me duplicó el post...Sorry!
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues no lo sé porque no he echo nunca la prueba, por lo general los semilleros de coles los suelo hacer en verano.
    Lo que sí te puedo decir es que en Guadalajara aún se siguen vendiendo plantones de brécol y coles (la semana pasada compré cinco plantones de coles de bruselas para plantar en el sitio que dejarán pronto algunas coles italianas).
    Si las coles van a ocupar un sitio que no van a ocupar más adelante otras variedades yo lo intentaría.
    Quizás si tuvieras un miniinvernadero o algún sitio cubierto para cuando bajen las temperaturas y mientras germinen y se desarrollen los plantones....
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues no lo sé porque no he echo nunca la prueba, por lo general los semilleros de coles los suelo hacer en verano.
    Lo que sí te puedo decir es que en Guadalajara aún se siguen vendiendo plantones de brécol y coles (la semana pasada compré cinco plantones de coles de bruselas para plantar en el sitio que dejarán pronto algunas coles italianas).
    Si las coles van a ocupar un sitio que no van a ocupar más adelante otras variedades yo lo intentaría.
    Quizás si tuvieras un miniinvernadero o algún sitio cubierto para cuando bajen las temperaturas y mientras germinen y se desarrollen los plantones....
     
  4. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Luis_Francis, los huertos del Caserío del Henares se pueden solicitar siempre que estés empadronado en los municipios de San Fernando de Henares, Torrejón y creo que algún otro que no recuerdo. Si no estás empadronado ahí puedes formar una asociación de al menos 3 personas para poder solicitarlo.
    Estuve llamando yo hace unos días y fue eso lo que me dijeron, lo que no se es cuándo abren las solicitudes pero deben estar al caer ya que al parecer las renuevan cada año :smile:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Luis Francis es complicado acceder a un huerto...yo estuve en lista de espera 3 años....el otro municipio en el que tienes que estar empadronado es Coslada que es donde yo vivo, despues de esta primera condición el concurso lo ganas en función de la declaración de la renta, de si estás en paro y si eres jubilado, si formas parte de alguna asociación...y si les convences a la hora de explicarles el porqué tu quieres cultivar un huerto ecológico...en mi caso creo que esto último fue lo que les convenció....

    Bueno voy a animar un poco el hilo con algunas fotillos un poco raras que saqué esta tarde.....

    Estas dos primeras en honor a rafaelin....
    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/viu1257129401h.jpg

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/klz1257129444a.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]los pysalis.

    .[​IMG].

    Los garrafon que no granan.....[​IMG]
    el cardillo

    [​IMG]

    y los crisantemos.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno...no os quejareis....:meparto:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias, mañana mismo me pongo a hacer semilleros de brocoli, pondré también rabanos y canonigos a ver que pasa....

    Jikkai, Eras gracias por la info de los huertos, vivo en Arganda así que me parece que me quedo sin él, a no ser que lo de la asociación de tres personas permita acceder a él, que en eso no habria problemas, y aunque joven soy pensionisa por tener una minusvalia, a lo mejor eso me ayudaria y si es por convencer le como la cabeza a quien haga falta, que razones y ganas de tener huerto no me faltan....

    Si sabeis una dirección donde poder dirigirme para informarme os lo agradezco...
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hay...que me falta mi brócoli....

    [​IMG]...otro día mas....
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues Luis mañana si quieres te paso el teléfono y hablas con ellos.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras vaya platito de chufas, ehhh!! Gracias por brindármelas...casi casi podemos brindar con orxata...jajaa!
    Eso si...ya sabes q son malas de quitar, se extienden mucho...y que debes esperar un tiempo a que se sequen desde q las cosechas hasta q las comes, si no pueden sentarte muy mal.
    veo q tuviste suerte con el garrofó. Aunque no te grane...al menos tienes vainas...yo ni eso...:(
    q aproveche!!!
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    Manuela, se me olvidó contestarte a lo del cardillo, al final el esqueje que me pasaste no prendió y se me secó.:-?
    Gracias por las fotos, me alegro de que estés más animada (lo digo por eso de tirar la toalla...).
    Luis, con los canónigos no creo que tengas problemas, el año pasado los sembré, aunque fue en septiembre.Cuidado con las heladas, yo los cubrí con un cobertor antiheladas.
    Saludos.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno Javier...pues cuando quieras cardillo....ya sabes....
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola heras me acordé de tí este fin de semana: mira como estaban las olivas hace 2 días en Jaen


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf Pues si en Jaen están así en Cordoba deben andar por el estilo...a ver si me paso pronto a por ellas, no sea que sea demasiado tarde cuando vaya, que no creo que sea antes de diciembre.
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela veo que ya has cogido las chufas ,yo todavia tengo algo verde la mata ,veremos que sale.:beso:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf...que bonitas....yo estoy pensando que las que cogi deben ser negras...porque alguna estaba así ...pero las he cogido tan verdes...que aunque las cambie durante 10 días de agua amargan terriblemente.....

    Tocayo solo he sacada una mata....aún están como puedes ver un poco pequeñas....las dejaré mas tiempo....no se estropean porque otros años las he cogido en navidad las últimas y no pasa nada......