Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: heras ten paciencia que 10 días son muy pocos para que suelten todo el amargor. Yo he puesto 1/2 kilo ( cogidas "prestadas" jejeje en el campo) en remojo ayer, sin cortarlas y no cuento con ellas hasta dentro de un mes. Hay quien les pone sosa para activar el proceso pero a mí no me gusta, prefiero esperar .
    Si no lo conoceís ya, os aconsejo la visita al Museo del Aceite de Puente del Obispo , Baeza. Muy interesante :beso:
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras, nafnaf, yo las machadas las he tenido en agua 15 días y amargaban ya muy poco así que ya están aliñadas. Creo que comentaste que estaban muy verdes y algo pequeñas, quizá era algo pronto? :icon_rolleyes:
    Nafnaf, las que he dejado enteras me han comentado que tienen que estar en agua, cambiandolas todos los días, durante dos o tres meses. Tú solo las tienes en agua un mes?
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: angelica un mes ...o más... nunca me fijo, las pruebo de vez en cuando y si hago :asco: las dejo más tiempo :11risotada: cambiando el agua todos los días... todos los días que me acuerdo de cambiarlas.
    Ya que sale la pregunta esta vez lo voy a apuntar .
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela las olivas enteras te va a costar mucho sacarles el amargor yo las pongo con sosa ,solo las partidas se endulzan en dos semanas con agua cámbiandola cada dia.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Guapo las machaqué con un martillo en casa....pero no veas como amargan aún....es cuestión de paciencia.....y aprovechando que el río pasa por mi pueblo.....:meparto: el otro día me acordé de ti porque fue con una compañera a dar una vuelta por la zona común de los huertos y vi enebros con semillas, como tienen que estar las semillas? tienen que ser de una variedad concreta los enebros?...si es así lo preguntaré...

    También voy a aprovechar el mensaje para comentar que nos acercamos al centro de capacitación agraria que está al lado....y claro no te dejan pasar....pero nos hemos hecho medio amigas de el de seguridad y nos ha comentado que un día que no haya moros en la costa....:meparto: no lo va a enseñar por dentro....ahora están experimentando entre otras cosas con maiz y patatas y hay un monton de cursos y master internacionales.....lo cuento por si lo lee Tinguata.....porque es el lugar donde viene su amiga a los cursos.......
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno, por lo visto no vamos a hacer ni un equipo de fútbol.

    Pues antes de las 11 en la puerta de la estación del metro del Lago, desde allí no encaminamos a sacar las entradas. Hasta el sábado.
     
  7. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Si se come pronto yo me apunto... ya lo sabes ;) Hablamos
     
  8. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela: que creo que podré estar allí!!!!!!!!

    Si es así, te llevo el tupper y semillas para todos; Angel, quieres alguna planta en particular? bueno, te llevaré varias y tu escoges.

    Hasta el sábado,
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que alegria...Mini...:52aleluya: ..y la boda?......bueno como verás te tengo presente en mi avatar......hasta el sábado......no hace falta que me traigas el taper....

    Jeni...no tienes porque quedarte a comer si no puedes...no te preocupes....además seremos este año tres gatos y medio...:meparto: ..
     
  10. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Miiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwww

    (al menos que seamos cuatro ¿no? ) :twisted: :11risotada:
    ;)
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Efectivamente, a los de mi pueblo, los llaman "gatos".

    Por eso de que de noche, todos los gatos son pardos.
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Mañana me toca currar, por lo que no podrré ir a Biocultura. Pasarlo bien y hacer muchas fotos.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno Antonio otra vez será....un beso.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pasarlo bien los que podais ir a Biocultura, ya nos contareis que tal todo.

    Hoy he hecho semilleros de Brocolis, Acelgas y Lechugas, también he sembrado canonigos, creo que es un poco tarde pero bueno voy a intentarlo a ver que pasa. Quiero comprar semis de rabanitos y habas que eso seguro que si se da bien por estas fechas no? es mi primer macetohuerto otoñal y se me ha ido un poco el santo al cielo. Ya os contaré.

    Saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno pues ya estamos en casa hemos sido poquitos pero hemos pasado una jornada agradable...con risas y todo...., gracias a Angel, a Sharon y su marido, a Minimaria, a su marido , a su hija, a Gloria y Domingo, a Jeni y a Morganito que se me olvidaba...un saludo a todos....voy a poner los canelones de calabaza al horno......, ya he sembrado la supuesta semilla de la hierba dorada..... y los amarilis....ya os contaré si sale algo.....