Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    En www.compostadores.com los tienes, hay unos que han sacado ahora que funcionan por modulos, es decir que son ampliables y los puedes desmontar, tienen buena pinta. Pero no sé si sirven para vermicompostaje, por eso preguntaba yo unos cuantos post antes porque los que he visto exclusivamente para vermicompostaje son bastante caros al estar divididos en secciones. Para hacertelo tu se trata de poder apilar tres recipientes y hacerles pequeños agujeros para que las lombrices cuando se coman el material vegetal de uno de ellos pasen al siguiente, vacias el que ya han compostado y asi sucesivamente. Y abajo del todo un recipiente para recoger los lixiviados, que es el liquido que caerá y que puedes usar como abono liquido organico. Basicamente eso es lo que necesitas, hay gente que se lo hace con los tipicos recipientes de plastico que venden en los chinos y que es como yo estaba empezando a hacerlo y todo ello metido en un cubo de esos para la ropa sucia que vienen con agujeros, tambien te lo puedes hacer con cajas de corcho de las pescaderias ya que son apilables, en fin a gusto del consumidor, espero haberte despejado alguna duda.

    Saludos!

    Pila+fuera+blog.jpg

    Frontal+abierto.jpg
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno pues ya he vuelto de la senda micológica con la gente del CEA de Rascafría y ha sido superinteresante...el profesor muy bueno y las capturas no han sido muchas....pero bueno cada uno nos hemos traído lo que hemos cogido a casa asi que voy a poneros unas fotos....

    el superníscalo....[​IMG]...

    el edulis....ñam..ñam.[​IMG]
    .
    una macrolepiota...[​IMG]

    donde viven los enanitos...:meparto: [​IMG]

    y en el plato de mi casa junto a unos pies azules...que es la privera vez que voy a comer y unos champis.....
    [​IMG]
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Si alguno estais interesados el profe hace una salida a finales de este mes por la zona de Guadalix o Miraflores ...por ahí....pero esta vez si que hay que pagar...
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola

    q aprobeche heras, jeje q envidia, el maldito acido urico me mata cuando me paso con las setas

    saludos
     
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo estoy en Miraflores y a lo mejor puedo ir. ¿Tienes mas información?
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras pues tampoco ha estado tan mal y menos para ser principiante, no vas a comer mucha cantidad pero si variedad, esas setas no se comen todos los días así que aproveche. La seta de los enanitos (Amanita Muscaria?) es preciosa! Llama antes no sea que haya alguien dentro! :11risotada:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ya me las he comido.....:52aleluya: y como vereis estoy escribiendo....el edulis estaba de vicio....bueno pues la página del profe la encuentras en" la casa de campo.net", se llama Jorje y no me parece caro son 15 euros la jornada....
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Se me ha olvidado contar a nafnaf , que nos han hablado del problema de las encinas...que están siendo atacadas por un hongo de australia....
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que guay a mi me encantaría ir de setas.....me podrías dar mas informacion sobre la proxima salida?
    Por cierto la Amanita Muscaria es alucinógena no se come. un saludo
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN


    No, yo tengo lombrices de sobra, es más, llevé lombrices cuando estuvimos en tu huerto, pero gracias por el ofrecimiento.
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola heras....¿ el estómago....bien?.... lo digo por las setas :11risotada: :11risotada: Veo que has disfrutado un montón con tu salida micológica (durante y despues)

    ¿podrías ampliar un poco lo del hongo australiano? ¿se habló más del tema de las encinas?

    Saludos a todoas. :beso:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  13. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Muchas gracias, la verdad parece un poco complicado. Le daré vueltas al asunto a ver si se me ocurre alguna forma de engendro válido, Ya os contaré
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Si es para compostar en un terreno no necesitas tanta parafernalia, con el cubo de la ropa simplemente te vale, lo que pasa que lo de los cajones es más práctico. En realidad solo necesitas un recipiente con agujeros y lombrices si quieres vermicompostar, si solo quieres compostar cualquier recipiente con una capa de tierra por abajo, capa de restos organicos en medio y otra pequeña capa de tierra encima y ya tienes compostador, yo voy a ver si el Ayuntamiento de Rivas me proporciona uno, si no termino el que estaba haciendome.
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Para compostar yo tengo como un cubo de esos de la ropa sucia pero en vez de rajas tiene agujeritos y me va genial.