Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    ahi van los amarillos......

    [​IMG]



    Chi...no me extraña que no florezcan los narcisos.....lo malo es que se helarán y quizás para primavera no tengamos este año flores...............?
    Yo tengo ahora floreciendo unas blancas que son diminutas que se suelen añadir a las rosas a veces en los ramos.....son muy bonitas....pero creo que otros años las he cogido como muy tarde en agosto.......reconozco que para los nombres de las flores soy un desastre.......
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola foreros de la comunidad de madrid.
    me presento en el foro, me llamo javier soy de Getafe y me encontrado con este foro en el que aprender de todo porque no se de nada... porque acabo de hacerme con un huerto ecologico en alquiler por un año en Alcorcon y... no tengo ni idea.

    por ahora no tengo un gran stock de semillas (7) pero si alguno quiere intercambiar lo que tengo es:

    - tomate gold
    - apio
    -cogollos de tudela
    - tomillo
    -salvia
    - rabanitos redondos
    -lechuga roble

    ahora mismo no se que cultivar en este clima, por lo que veo poca cosa, asi que si alguien me da una pista se la agredecere infinitamente.

    otra pregunta que tengo , es que compre unas cabezas de ajos en la fruteria, pero me han dicho que deben ser de siembra ¿esto significa que no creceran o que su sabor sera inferior a esos ajos de siembra?

    otra es sobre el riego, las normas me obligan a que sea por goteo y la pregunta es que es mejor un circuito cerrado o canalizaciones que salgan de la linea principal.

    tengo mas preguntas, cientos de preguntas y mucho interes por aprender espero que tengais paciencia amiguetes

    un saludo
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Novato primero bienvenido....y segundo sácate el dedo de la boca.....que como dicen en mi pueblo te van a salir voceras....:meparto:

    Con respecto al huerto de Alcorcon supongo que es de esos de alquiler que vimos expuestos el día 7 de noviembre en Biocultura no?, si es así te diré que mas o menos se rigen por las mismas normas que los míos....que fue de donde lo compiaron....el mío es de la Comúnidad de Madrid....

    En cuanto a la siembra pues aún estás a tiempo de sembrar habas y guisantes, también espinacas y acelgas ...aunque tengas que protegerlo todo un poco de las heladas....y hasta finales de diciembre ajos....no sabría decirte si los ajos de la tienda son viables o no ...depende si están tratados con algún conservante.....pero bueno al principio tu prueba de todo....de los errores es como aprendemos......

    Con respecto al goteo a mi también me obligaron....y me costó una pasta ponerlo.....yo tengo circuito cerrado alrededor del huerto y luego los ramales salen de los laterales......

    Y con respecto a las semillas....pues solemos cambiar en las kedadas que hacemos y también por correo con foreros incluso fuera de España....si yo tengo algo que te pueda interesar me lo dices....trabajo en Madrid...y quizás algún día podamos quedar para dártelo.....
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :52aleluya: Hola y bienvenido.Yo he sembrado habas y algunos guisantes.En casa tengo sembradas unas acelgas rojas y unas espinacas que estan muy lentitas.
    Con respecto a los ajos este año sembrare de los mios que salieron muy buenos pero el año pasado los sembre de la tienda.
    si necesitas algo estoy cerca,soy de mostoles.:52aleluya:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :razz: Heras ¡qué de flores! ¿las habías puesto ya aquí? como nunca os oigo hablar de ellas pensaba que sólo os interesaban las hortalizas :icon_redface:

    Bienvenido Novatoenprácticas tú, pregunta todo lo que quieras , y pronto no te quedará tiempo para el huerto de la cantidad de respuestas que tendrás que leer. :11risotada: Has llamado a la puerta ideal.

    Nos leemos :beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días como dicen en la "taberna del huerto"......
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    heras
    Novato primero bienvenido....y segundo sácate el dedo de la boca.....que como dicen en mi pueblo te van a salir voceras....


    gracias por la bienvenida heras

    Con respecto al huerto de Alcorcon supongo que es de esos de alquiler que vimos expuestos el día 7 de noviembre en Biocultura no?, si es así te diré que mas o menos se rigen por las mismas normas que los míos....que fue de donde lo compiaron....el mío es de la Comúnidad de Madrid....

    efectivamente, es el de biocultura y si, tienen las normas de la comunidad de madrid

    En cuanto a la siembra pues aún estás a tiempo de sembrar habas y guisantes, también espinacas y acelgas ...aunque tengas que protegerlo todo un poco de las heladas....y hasta finales de diciembre ajos....no sabría decirte si los ajos de la tienda son viables o no ...depende si están tratados con algún conservante.....pero bueno al principio tu prueba de todo....de los errores es como aprendemos......

    los ajos los he sembrado, si en dos semanas no sale nada vuelta empezar, ahora estoy con los rabanitos en plantel, aun tengo que encontrar semillas de habas guisantes, espinacas y acelgas... vaya curro.

    Con respecto al goteo a mi también me obligaron....y me costó una pasta ponerlo.....yo tengo circuito cerrado alrededor del huerto y luego los ramales salen de los laterales......

    cierto que es una pasta y no se donde comprarlo para ahorrame unos eurillos,
    por ahora el precio mas barato es 100m 25E goteo perforado a 35cm.
    yo tengo el huerto en bancales asi que el diseño del riego lo dificulta.

    Y con respecto a las semillas....pues solemos cambiar en las kedadas que hacemos y también por correo con foreros incluso fuera de España....si yo tengo algo que te pueda interesar me lo dices....trabajo en Madrid...y quizás algún día podamos quedar para dártelo...

    A partir del uno puedo ir cualquier dia a madrid, a mostoles, alcorcon, getafe y leganes voy mas a menudo. A ver si encontramos un hueco. tambien me he apuntado a lo del intercambio del huerto, a ver que tal.

    avila

    Hola y bienvenido.Yo he sembrado habas y algunos guisantes.En casa tengo sembradas unas acelgas rojas y unas espinacas que estan muy lentitas.
    Con respecto a los ajos este año sembrare de los mios que salieron muy buenos pero el año pasado los sembre de la tienda.
    si necesitas algo estoy cerca,soy de mostoles.


    tomo nota amigo avila, los martes, jueves y viernes mas domingos alternos suelo estar en mostoles, a ver si encontramos un hueco.

    nafnaf

    Bienvenido Novatoenprácticas tú, pregunta todo lo que quieras , y pronto no te quedará tiempo para el huerto de la cantidad de respuestas que tendrás que leer. Has llamado a la puerta ideal.

    gracias nafnaf, espero aprender mucho de vosotros
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno soy amiga Avila.Los dias que estas en Móstoles que horarios tienes.Yo trabajo por las mañanas....el huerto lo tengo a 40km de aqui.
    un saludo
     
  9. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    disculpa amiga avila
    yo voy a mostoles por las tardes entre las 18.00 y las 21.30
    tengo las tardes libres

    un saludo
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    novatoenpracticas Yo suelo ir todas las semansa a Leganés y cada dos semanas a Mostoles, ayer compré habas, guisantes y rucola por si te interesa hacer algún intercambio o te puedo dar algo.

    No sabia que hubiera un hilo de intercambio de Huerto, me podeis dar el link porfa?

    Saludos!!
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    novatoenprácticas, bienvenido.
    luis_francis, creo que novatoenpracticas se refiere a este intercambio:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167328
    Si tienes poca variedad de semillas hortícolas, en general estan bien esos intercambios (yo he participado en varios, en concreto, el último, en el de otoño), pero si ya tienes variedad y quieres variedades puntuales, es más eficaz hacer intercambios personales de cosas concretas (eso yo lo sigo practicando), o pedirnoslas, sin necesidad de intercambiar, a nosotros, que seguro que alguien tiene de lo que buscas.
    El pequeño inconveniente de esos intercambios generales es que, aunque mandas una carta con las variedades en general que te gustaría tener, no siempre es posible, y llega un momento en que te encuentras con un montón de semillas de variedades que no vas a aprovechar, aunque entre ellas te encuentras con cosas que si que valen la pena.....
    De semillas que no voy a utilizar, fruto de esos macrointercambios, tengo un sobre lleno, por si a alguno le interesa........
    Saludos.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    FJBAL Yo como sabes lo que tengo es macetohuerto así que mucha variedad de semillas no necesito y tampoco cantidad. Ahora mismo me interesan cosas que se puedan sembrar este otoño-invierno. Acabo se sembrar canonigos y Rabanito Redondo rojo-vermell (los que son totalmente rojos). Y en los próximos dias espero sembrar la Rucola, las habas y los guisantes. Que por cierto en el sobre de los guisantes y las habas dice que se siembran hasta finales de verano, no sé si se podrán sembrar ahora o hay otras variedades de invierno...

    Si tu tienes algo distinto a eso y te sobran semillas pues yo encantado, aunque sea de siembra de primavera, que lo sembré todo este año. Y si quieres algo de lo que yo tenga pues solo tienes que decirmelo, tu o cualquiera. Las Habas no son de sobre sino de las que vienen en caja de 1/4 Kg, así que de esas me sobrarán seguro, y si alguien quiere por ejemplo albahaca o perejil rizado tengo también de sobra.

    Saludos.
     
  13. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    luis francis
    Yo suelo ir todas las semansa a Leganés y cada dos semanas a Mostoles, ayer compré habas, guisantes y rucola por si te interesa hacer algún intercambio o te puedo dar algo.
    No sabia que hubiera un hilo de intercambio de Huerto, me podeis dar el link porfa?
    Saludos!!


    cuando quieras luis, lo que ocurre es que como estoy empezando tengo poco que ofrecer, pero lo poco que tengo lo comparto con gusto.
    los fines de semana estoy en leganes y en getafe, entre diario estoy en el huerto de alcorcon y como he dicho martes,jueves y los viernes y domingos alternos en mostoles, el resto del tiempo en getafe...
    la pagina del intercambio es precisamente esa que han puesto el enlace :5-okey:
    por cierto me interesan esas semillas, lo que puedo ofrecer a cambio esta en los post anteriores.


    fjbal

    Hola a todos,
    novatoenprácticas, bienvenido.
    luis_francis, creo que novatoenpracticas se refiere a este intercambio:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167328
    Si tienes poca variedad de semillas hortícolas, en general estan bien esos intercambios (yo he participado en varios, en concreto, el último, en el de otoño), pero si ya tienes variedad y quieres variedades puntuales, es más eficaz hacer intercambios personales de cosas concretas (eso yo lo sigo practicando), o pedirnoslas, sin necesidad de intercambiar, a nosotros, que seguro que alguien tiene de lo que buscas.
    El pequeño inconveniente de esos intercambios generales es que, aunque mandas una carta con las variedades en general que te gustaría tener, no siempre es posible, y llega un momento en que te encuentras con un montón de semillas de variedades que no vas a aprovechar, aunque entre ellas te encuentras con cosas que si que valen la pena.....
    De semillas que no voy a utilizar, fruto de esos macrointercambios, tengo un sobre lleno, por si a alguno le interesa........
    Saludos.


    gracias fjbal, la verdad que a mi con 5 tipos de semillas de huerta y 2 aromaticas, este intercambio me viene que ni al pelo. Yo puedo ofrecer lo que puedo ofrecer,, asi ire creciendo poco a poco;)
    por cierto te tomo la palabra sobre algunas semillas de ese sobre de multiintercambio. :smile:

    un saludo a ambos
     
  14. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    se me olvidaba...
    hace tiempo lei un articulo en el que decian que los alimentos vegetales mas completos que habian eran las nueces, la zanahoria, el goji, el kefir, los escaramujos...

    ¿estais de acuerdo?
    ¿cuales pondriais en su lugar?
    y por ultimo... ¿que son el goji, el kefir, los escaramujos?
    ¿hay forma de conseguir las semillas de estas plantas?

    un saludo
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    novatoenpracticas He estado leyendo un poco el post de los intercambios horticolas y hay muy mal rollo en ese hilo, insultos, descalificaciones, incluso censuras por parte del admin en relación con lo anterior, en el que está involucrado el organzador del mismo, por lo tanto prefiero no participar en algo así.

    De quedar preferiria hacerlo en el huerto y así echo un vistazo como es aquello, que el tema me interesa.

    Respecto a los alimentos más completos yo añadiría el Brocoli, no sé si has oido hablar del sistema NUVAL, pero resumiendo es el resultado de un estudio en que se han puntuado los alimentos atendiendo a criterios como nutrientes, vitaminas, grasas saturadas, azucares...es decír por lo saludables que son y el brocolo ocupa el primer lugar, te pego la tabla para que veas el ranking de los mismos:

    comidag.gif