Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Luis, si te apetece meterte en un intercambio de esos, yo ya te adelanto que están bien porque puedes conseguir curiosidades del otro lado del charco, pero espérate a los que organizan reinatoda y cincinata.
    El intercambio de otoño ya ha pasado pero seguro que hacen otro para esta primavera.
    Saludos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Cierto FJBAL, en el el intercambio de Reinatoda ya tengo experiencia pero no hice intercambio de horticolas que es lo que más me interesa ahora, la organización es extraordinaria y creo que muchos de los intercambios que se hacen incluido este de horticolas siguen su mismo metodo, que no sé si será el pionero en el foro. Del de cincinata he oido también hablar siempre maravillas, habrá que apuntarse en el que organicen ya en primavera.
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela: creo que este domingo, vas a tener pasado por agua la recogida de setas, no sabes como lo siento; enfin, lo que va bien para una cosa, va mal para otra. De todas formas este agua nos viene muy bien para la huerta.

    Saludos
     
  4. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Por mi no hay problema, este fin de semana estare en el huerto de alcorcon, estoy montando un invernadero con una canaleta electrica, es una movidad porque pesa muy poco, ya se que es mejor la ferralla pero hay que pagarla y yo no estoy para lujos asi reciclo.

    esta muy bien esa lista pero no aparece ninguno de los alimentos que he dicho en las primeras posiciones.

    un saludo
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola foreros hoy he estado en el huerto y he estado preparando tierra para plantar tres caballones de ajos. !uf que cansancio de tanto cabar,otro dia hare mas a si que me he ido a otro terreno que tengo un pequño olivo y ha dado unas aceitunas pequeñas pero las he recogido.
    He recogido en esta tierra un plato de collejas ;no se si sabeis lo que son pero estan mejor que las espinacas,y algun cardo...
    Luego intentare subir la foto
    un saludo
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    [​IMG] aqui estan mis collejas y los cardos pelados
     
  7. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Manuela: Yo también he ido de cosecha. Han habido migueles (en Soria los llaman así), parasoles (macrolepiotas), rusulas, pie azul (lepista) y poco mas y en menor cantidad. Pero, eso sí, todo muy bueno, sobre todo los boletus. Os envío justificante de los boletus. Alguno con mas de 1/2 Kg.

    Morganito
    [​IMG]
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    que preciosidad ,a mi me encantaria ir algun dia con alguien que conocieras las clases de setas ,yo solo conozco los niscalos.
    un saludo
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    morganito se me acaban de agrandar los incisivos y los caninos viendo la foto. :68comercubiertos:
    A mí me pasa como a Avila, que solo sé reconocer los níscalos.
    Avila, ¿qué son las collejas?,:sorprendido: son silvestres o las cultivas a partir de simiente?
    novatoenprácticas, nos tienes que explicar eso de hacer un invernadero con canaletas eléctricas.Y si es con fotos mejor.:5-okey:
    Saludos.
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    FJBAL si son silvestres ,mi madre me enseño a reconocerlas y cocidas tienen un sabor mas suave que las espinacas,son riquisimas.Son las que estan al lado de los cardos en la foto superior. un saludo
    LA NATURALEZA ES MARAVILLOSA
     
  11. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que preciosidad de fotos......... entre setas cardillos y otras cosas que no conozco.... no dan ganas de trabajar, sino de salir al campo... :desconsolado: Y yo aquí haciendo otras cosas........ enfin... Y que no falte.

    Esperemos que Heras tenga suerte y quizas debido a la lluvia pueda recoger un buen montón de setas riquísimas.

    Saludos a todos ;)
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Lo que no conoces se llaman collejas y estan riquisimas saben como a espinacas pero mas suaves .....un saludo
     
  13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Me acabo de quedar sin palabras ¿donde los has cogido?¿en Madrid? yo esta Navidad que vienen mis padres a Tenerife vamos a ver si cogemos algo, el otro dia vi el boletus negro pero como no lo sabia no lo cogi.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Morganito..................has estado en Navaleno?.............que asqueroso..:meparto: , ya se me han quitado las ganas de subir fotos.....bueno es broma......enhorabuena....nosotros bueno entre todos cogimos algo pero no gran cosa....claro que eramos unas 30 personas....solo os subo un par de imágenes significativas.....decir que nos llovió, nevó, hizo sol....mucho frio....mucho aire...uf que día....pero lo pasamos bien...

    .[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas salidas..como vereis ..se trata mas de aprender que de coger muchas setas.......

    [​IMG]
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Avila yo tengo en el huerto cardo del grande y cardillo....me gusta mas el cardillo es mas fino y a ti?

    Con respecto a las collejas....en su día Tomatin me dio semilla pero no germinaron....creo que hay por todos los sitios no? pero no lo tengo controlado.....voy a ver si encuentro una foto de la planta entera......