Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Efectivamente con las flores jugaba de pequeña a explotarlas en la mano.....

    ....[​IMG]
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos diaaaaaaaas:happy:
    Manuela, ¿se pueden sembrar las collejas?
    A lo mejor se puede conseguir semilla localizando la planta y esperando a que florezca.......:3-interrogantes: :16duda:
    Pero para eso primero hay que saber reconocer la planta y segundo saber dónde se suele dar.
    Que dientes más largos me poneis los que os vais al campo y más si es para coger setas, ya me tocará a mí ya.
    Saludos.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela dentro de dos semanas seguramente me pase el fin de semana por San Fernando a visitar a unos familiares, si andas por el huerto podria pasarme por allí por si me puedes dar al final unas cuantas lombrices, y si no me las puedes dar da igual, me puedo pasar a verte igualmente si te viene bien. Ya confirmaré y me comentas como te viene y demás.

    Saludos a todos!!!
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Luis ...para el 12 de diciembre creo que voy a cataluña a un congreso...pero ya te lo confirmaré mas adelante....yo ahora que hace frio...y los huertos cierran a las 18 horas...suelo ir un día entre semana y los findes por la tarde pero bueno si es por la mañana me puedo acercar....cuando lo decidas te mando el teléfono por privado.....
     
  5. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    esas semillas de collejas... son dificiles de conseguir?
    Os muestro un plano de como he dejado el huerto, aun no he plantado nada mas que :

    -ajos
    -rabanitos
    -cebolla roja

    todo esto en el bancal 1
    como estamos en diciembre no hay mucho que plantar
    el bancal 2 va a ser el de las solanaceas.

    Algunos de vosotros me habeis dado ideas sobre lo que plantar, a los que por supuesto voy hacer caso, pero mi pregunta es otra...

    1. ¿garbazos, lentejas, judias, guisantes, habas... en general las leguminosas... es bueno plantarla en todos los bancanles hasta finales y principios de la primavera?

    y otra mas,
    2. las judias verdes que compras en la fruteria, al abrir la vaina y sacar las semillas... ¿se pueden plantar asi directamente? ¿o hay que secarlas?

    os recuerdo que es mi tercera semana en la huerta...
    un saludo

    [​IMG]
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Novato....no te entiendo muy bien.....a ver las habas y guisantes puedes ponerlos ahora....las judías verdes, garbanzos y lentejas....son de abril o mayo, su siembra, .... Con respecto a la semilla de las leguminosas siempre se compran para sembrar....las que venden si están tratadas no sirven para sembrar...
    Te recomiendo te leas el hilo del principio donde dice antes de preguntar consulta este hilo...ahí te sacarán de muchas dudas.....

    Javier...pues claro que se podrán sembrar pero creo que florecen en primavera....bueno ya no lo dirá avila.....yo en mi pueblo si he visto muchas florecidas creo en verano....aquí la verdad es que no me he fijado....supongo que al igual que el cardillo las habrá por el campo......
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    me habian comentado en el huerto que eran un buen momento para todas las leguminosas , la lentejas para abono verde. no se estoy hecho un lio.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno quizá para abono verde si....no lo sé...a ver si alguien te contesta....pero casi no aguantan los guisantes las heladas...yo de hecho los tengo protegidos con que las lentejas no se.......pregunta a los dueños de los huertos.....supongo que os darán algún cursillo que otro........
     
  9. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Heras, aunque no es este el sitio idoneo, te enseño por aquí, como se ha puesto mi goji este Verano, creo que fué en julio cuando media como dos metros y como solo era un palito con hojas, lo corte por la mitad, a partir de ese momento empezó a echar ramas y en agosto flores, daria como 3 docenas, pero muy ricos, de todos modos ando un poco despistada con lo de la poda, este año lo dejare así. Esta en tierra y en un sitio que se ve le gustó. :beso: :beso:

    [​IMG]

    Ahora debe medir mas de 3 mts.

    [​IMG]

    Pues por el momento solo esto. Muchos besos para ti
     
  10. pablogor

    pablogor

    Mensajes:
    3
    Presentacion

    Hola buenas noches,soy nuevo en el foro,de Guadalajara,ante todo pedir perdon por no haberme presentado antes de mandar mensajes privados,ya tengo activada mi cuenta.
    Saludos a todo@s,y lo dicho,mis disculpas
    Pablo
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bienvenido Pablogor!
    Pilar...pedazo de goji!!! enhorabuena! A ver si el mío algún día se pone así de hermoso!
    saludos a los madrileños, y Heras, la capitana del equipo!!
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que bonitos Pilar...pues si quieres ahora cuando se le caigan las hojitas y te queden solo las varitas lo podas unos 40 cm.....

    Pablo no tienes porque disculparte...y no te preocupes que te voy a transplantar unas matitas de goji para dártelas mas adelante....

    Rafa....uf ...tu si que me levantas la moral......ahora..doble ración de goji.....:meparto:

    Jesusisi.....que te veo....cuéntanos algo.....el domingo estuve por tu pueblo y madre mía el frio que pase....con las setas......me cabuen...los edulis:meparto:
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos y bienvenido a Pablogor

    No habia oido hablar de los goji pero ya veo que a vosotros no se os escapa una y los teneis bien hermosos.

    Y una duda para los hortelanos, resulta que tengo una parcela en Guadalajara que era de mi padre y ni se me habia ocurrido plantar en ella porque el terreno es bastante malo, pura caliza en su mayor parte pero ultimamente y habiendo sido tentado por los huertos de ocio tengo una necesidad imperiosa de aprovechar ese terreno de alguna manera, creeis que tengo algo que hacer mediante un bancal o mejor me olvido definitivamente?

    Saludos!!
     
  14. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras ahora si que me has liado , lo podo 40 cms y o lo dejo de 40 cms? aclaramelo. Gracias

    Rafaelin. Este es de semilla plantada a finales julio 2007 y dando frutos en 2009 despues que en julio de este año lo corte por la mitad y deje un palito de un metro. Este año sembraré mas y lo hare de la misma forma.:beso: para tod@s
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pilar....es que estaba pensando en los míos que ahora miden mas de dos metros....y es cuando les quito al menos medio metro.....perdona guapa....

    Esto del goji...es como una manía...no se...hoy estoy contenta porque he conseguido que el maestro para mi, DESTRIPATERRONES..haya conseguido germinar en cuatro días entre el compost unas bayas que le mandé la semana pasada....y es mas quiere hacerse con una plantación de unas 50 plantas....bueno a ver si entra alguna vez por aquí y nos cuenta como le va....