Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. avila

avila

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

[​IMG]aqui las cebollas sembradas mas o manos como las he visto en el foro,nos lo enseño Kiko[​IMG]este trozo mas oscuro es el que he cavado.
    un saludo

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Avila, te ha quedado de rechupete, pero buena paliza te habrás dado! menudo trozo de huerto se ve en la foto de abajo! Lo q tienes al lado de la valla, es una acequia?
    saludoss!!!

3. avila

avila

No exactamente.Por ahi va el agua cuando llueve y ahora que dejamos correr pues tenemos abierto un estanque con agua que mana.....

Si me he dado una buena paliza pero poco a poco tengo que cavarlo pues noquiero meter un tractor para que me lo are pues lo tengo todo vallado por los conejos... un saludo

4. nic

nic

hola

avila q buen trabajo as hecho :ojoscorazon: , ya me gustaria a mi tener ese dominio,

saludos

5. HERAS

HERAS

Muy bien Avila...jo que de cebollas....tienes razón el terreno está fenomenal para cavar está muy suave como dicen los labradores......

Luis cuida a las niñas.....yo a veces me voy con el cubo lleno de desperdicios y su tapa...y me preguntan mis hijos...donde vas? digo a dar de comer a las niñas...y me dicen tu no debes estar muy bien de la cabeza....:meparto:

Y mañana quizá sea la primera vez que me admitan un grupo de micólogos para ir con ellos.....uf que ganas tengo.....si voy y cojo algo ya os pondré foticos.....

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Claro que las cuidaré Manuela, no te preocupes que no las faltará de nada! :11risotada:

Lo de la senda micologica el año que viene la haremos seguro, a ver si tienes suerte y puedes coger muchas setitas que con el tiempo que está haciendo estos dias tiene que haber bastantes.

Saludos!

7. avila

avila

Que suerte Heras,yo tengo muchas ganas de ir con alguien a senda micológica pero no se si conseguiré acudir a alguna....pon fotos...muchas fotos
    Yo hoy estoy en el curro pero espero que ya que no he tenido puente no me hagan trabajar demasiado...
    un saludo

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Para subir el tema, pongo una foto de una planta de berenjena dentro del porche, (no del coche) y otra de las hojas donde se ve la huella de la araña roja de este verano.

[​IMG] [​IMG]

9. Minimaria

Minimaria

Avila: se ve estupendo tu huerto!

Angel: vaya cosecha!!

Heras; cuentanos tus aventuras con las casitas de los enanos!

Besos

10. HERAS

HERAS

Mini....pues hay va mi aventura con las casitas de los enanitos.....estoy muerta pero mereció la pena.....ya distingo perfectamente...unas 8 variedades de setas de la Comunidad de Madrid...

....[​IMG]

Bueno quizás os suba mas fotos que los compañeros han subido en otro foro.....

11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras que pinta más buena. Mis padres han cogido tricolomas portentoso y lo raro es que están empezando a salir ahora y eso que dicen que suelen salir antes. El tiempo está como una cabra.

12. HERAS

HERAS

Topita esas son las capuchinas no?...pues si son estas...es ahora con el frio cuando salen.....

13. FJBAL

FJBAL

Hola a todoooooos.

Angel, mira a ver si a tí te cuajan las berenjenas en maceta.
    Este verano en el macetohuerto tenía unas 6-7 plantas de berenjena de varias variedades que crecieron, se pusieron muy hermosas y sanas y comenzaron a echar bastantes flores pero no cuajó ni una, no sé cual habrá sido el motivo.....
    Manuela, sigue poniendonos los dientes largos:68comercubiertos: , a este paso te vas a convertir en una experta micóloga:graduado:
    Avila, buen trabajo, eso es cavar la tierra, y como dice nuestro amigo Angel, "que lo bien echo, bien parece.Y cuando una cosa esta bien echa, nadie pregunta cuanto se ha tardado en hacer".
    Saludos.

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Manuela Me alegro de que al final compensara el frio y el cansancio, te vas a convertir en una micologa experta. Enhorabuena por esas delicatesen!! ;)

FJBAL Las berenjenas en maceta si que se dan, a mi no se me desarrollan todas las flores que salieron pero a lo mejor es un problema de polinización, problema de espacio no creo que sea porque al menos crecerian un poco los frutos, quizás las semillas que pusiste no eran lo suficientemente frescas o fueran semillas esteriles, porque es raro que no te saliera ninguna...acabo de sacar una foto una que ha sobrevivido a las bajas temperaturas:

15. FJBAL

FJBAL

Hola luis, problema de polinización o cuajado casi seguro que es, pero no sé porqué.
    Las berenjenas eran de Almagro y negras lisas redondas, ambas de plantón comprado, de echo a Manuela la dí plantones de las de Almagro y a ella sí que le produjeron.
    También, de semilla, tenía una planta de la blanca con rayas verdes de Angel.
    Cada una estaba plantada en macetones de 45-50 cmts de diámetro y 45-50 cmts de altura, y crecieron otros 45-50 cmts de alto, con unas hojas bien hermosas y saludables, pero cuando salían las flores no cuajaba ni una.
    En la segunda quincena de agosto ya no esperé más y las arranqué, plantando las coles de otoño-invierno en su lugar.
    ¿Tuviste que hacer algo especial para que te cuajaran las flores?
    Algun abono foliar, ........o algo?