Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

No FJBAL yo no las hice nada, pero tampoco tuve una producción espectacular precisamente. Si las tuyas no salieron y las que le diste a Manuela si tiene que ser un problema de nutrientes y como sé que tu alimentas muy bien a las plantas no por falta sino por exceso sobre todo si dices que tenian unas hojas muy hermosas puede ser que tuvieran un exceso de nitrogeno y eso conlleva que las flores no puedan absorver el potasio para poder cuajar. Prueba a echarles humus el año que viene en vez de estiercol, que tiene más proporción de potasio que de nitrogeno (o eso creo)

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, yo creo que por falta de espacio no sera, quizás sea debido a falta de potasio.

Yo aparte de ponerle su mantillo de oveja a cada planta, le añado su ración de "soma" (ceniza) que completa la cantidad de potasio necesaria.

3. nic

nic

hola

ya sabeis q mucha esperiencia en esto no tengo, pero el potasio tengo entendido q lo q hace es engordar el fruto, pero no se si tendra q ver con el cuajado.

heras q pinta tiene esos hongos y setas :ojoscorazon: q los disfruteis
    saludos

4. pablogor

pablogor

hola buenas noches,he comprado bayas de goji en un herbolario,y me pone que se toman 30gramos al dia, en internet he visto en algunos sitios que son 20 gramos,en otros pone que 20 bayas.
    alguien me podia decir cuantas bayas son al dia,en peso o "piezas"
    muchas gracias desde guadalajara
    pablo

P.D. y gracias a Lola que me mando por correo para plantar

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras ni idea el aficinado avanzado es mi padre yo solo me como lo que me dan.:smile:

6. HERAS

HERAS

Pues si Topi...es la que en cristiano la llaman capuchina....con la gente que fui todas las llaman por su nombre en latín...y yo me pondo de los nervios...siempre tengo que estar buscando el equivalente......anoche me las comí con cebollita, ajo y jamón....como las comeis estas vosotros?

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Las comemos al ajillo con jamon. Que ricasssssssssss

8. HERAS

HERAS

Pablo...perdona, yo me como por la mañana una docena mas o menos...desde hace cuatro años......., también tengo zumo concentrado en casa y con 10 ml es suficiente......

9. Neron07

Neron07

Hola a todos, soy nuevo en el foro, vivo en Muñopepe(divertido el nombre ya veréis que no se os olvida) un pueblo a 12 Km de Avila. hace dos años que cultivo mi huerto y tengo muchas cosas que aprender.
    Cuento con vosotros. Saludos.

10. HERAS

HERAS

Bienvenido Neron07....en Martierrero...creo que se llama tienes al colega del foro Arrast que sabe un montón, lo que pasa que últimamente entra poco, tu pregunta lo que quieras que alguno te ayudará.

11. Neron07

Neron07

Pues si voy a menudo con los amigos a tomar unas cañas.

Gracias Heras

12. HERAS

HERAS

Buenos dias........no hay nadie por aquí?...mañana me voy a tierras catalanas ...espero que me haga el tiempo que hace hoy por aquí.....

13. avila

avila

Hola Heras yo mañana me voy al huerto a seguir cavando y viendo si salen las habas y los guisantes.

un saludo

14. Neron07

Neron07

Yo vengo de comprar ajos para sembrar.
    ¿que tengo que echarle para asegurar que no sean minúsculos como me paso este año?

15. HERAS

HERAS

Avila mis habitas y guisantes ya miden unos 8 cm....
    Neron...los ajos los puso el otro día mi marido.....normalmente nos los regalan de Pedroñeras para sembrar, pero este año los hemos comprado en Fresno de la Vega(León)...son enormes....no se como saldrán...mira todo depende del terreno, del año....a mi este año pasado también me salieron canijos....yo solo cavo la tierra y he puesto un poco humus de lombriz...cuando crezcan le pongo un poco de ceniza.....a los ajos no les gusta el estiercol poco hecho....además llevamos un par de años que al final cojen roya....es cuestión en abril o mayo ....si llueve mucho...prevenir con cola de caballo o caldo bordolés......