Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Se me olvidaba, te pongo una foto:

Esto es lo que llamo te de compos.

Y esto es el Fertiplus, un abono ecologico.

estas son las proporciones.

Y creo que esta es la composición. Uf, menos mal que ya salto.

2. FJBAL

FJBAL

Sí recuerdo que sacaste, el año pasado creo, un hilo con el Fertiplus granulado.
    En caso de utilizar potasio para la alimentación, ¿que cantidad sueles echar?, por planta o por litro de té de compost, lo digo por si fuera negativo un exceso de potasa.
    A lo mejor digo una gilipollez, podría yo hacer un té de compost diluyendo en agua el abono de pollita y dejandolo reposar durante un tiempo?
    Saludos.

3. FJBAL

FJBAL

Ha costado:5-okey:

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Joder, si que ha costado.

Claro que podias hacer un te de compos de las caquitas de tus pollitas. A mi tambien me estan dando ideas, pero esto otro es menos complicado, mas seguro y mas limpio, (ojo que el fertiplus huele).

Pues te dire sobre cantidades (te vas a enterar de todos mis secretos), yo planto 4 und. X m2. y pongo en el té 27 grs. de potasio y lo mismo de fosforo. Ya te digo que es comestible, con un envase de K. tengo para toda la temporada. Hasta luego Javier.

5. FJBAL

FJBAL

Gracias Angel:5-okey:

6. FJBAL

FJBAL

Angel, vuelvo a la carga, ya sé que soy un coñazo.
    Le sigo dando vueltas a lo hacer el fertilizante líquido......
    Y ya sé que a estas alturas ya debería de saberlo, pero ¿el mantillo que venden en las tiendas es lo mismo que el compost casero que mencionais cada dos por tres en los hilos? Yo creo que es lo mismo (de echo lo utilizo como si lo fuera) pero no estoy seguro si estoy en lo cierto, por eso lo pregunto...
    Y es que ante la imposibilidad de fabricarlo, el comprar mantillo como he echo hasta ahora me facilita las cosas.
    Podría hacerse un te de compost con el abono curado de las pollitas, potasio para alimentación, mantillo....,se podria añadir calcio asimilable para las plantas (no sé de qué manera y que sea fácil de encontrar), aunque el estiercol tiene ya un aporte de calcio, pero es posible que no sea suficiente para el cultivo en sustratos para macetas....., y es que con ciertas variedades de tomates, cuando se cultivan en macetas, la pobredumbre apical aparece fácilmente.
    Saludos.

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Miraflores de la Sierra: menos 6 grados durante la noche. Cero grados durante el día y con viento helado y esta noche parece que lo mismo.

¡¡Ay, ay mis gojis¡¡

8. FJBAL

FJBAL

Tranquilo Siano, que los Gojis vienen del Himalaya, y allá hace bastante más frío y nieve que por aquí.
    Preocúpate de abrigarte tu y tranquilo por los gojis.
    Saludos.

9. HERAS

HERAS

Me han encantado los mensajes....pues esta tarde he ido al huerto, una hora para darle unas lombrices a novoto en prácticas(Javier)....ya tenemos dos....y un semillero de gojis y una baya que aun quedada en una de las varitas...se habían caído las hojas y seguía la baya...tan pancha....mas adelante cuando haga mejor tiempo ya le daré cosillas yo para que plante.....
    Bueno me voy a planchar y a cenar....buenas noches y hasta mañana.

10. FJBAL

FJBAL

¡Hombre un tocayo!
    Buenas noches Manuela, que descanses.

11. HERAS

HERAS

Buenos días..-1ºC marcaba mi coche......vamos a levantarse para trabajar...o buscar trabajo para los que no lo tienen...vamos perezosos.......:52aleluya:

Estoy muy contenta...tenía tres tomateras...cherry en la venana de la oficina una de las matas está llena de tomatitos....las había protegido con una bolsa de plástico ...pero con la que está cayendo..le dije a mi jefe que si me dejaba meter alguna dentro detrás de su ventanal....me dijo que una bueno....pero mas no...y acabo de sobornar a unas compañeras para llevarles las otras dos....las he colocado a ambos lados del radiador con sus tomatitos...es que son tan monas:razz: ....., parecen arbolitos de navidad...con sus bolitas aún verdes.....además tienen mucha luz....:eyey: .

12. FJBAL

FJBAL

Buenaaaaaaaas, aquí, en Albacete capital me marcaba el coche -6ºC (lástima que no me traje el bronceador de Guadalajara).
    Y bueno, mis chicos haciendo un exámen y yo aquí muy serio chateando(vaya profe que estoy echo).
    Manuela, o sea que si las añades unas guirnaldas ya teneis la decoración navideña echa.
    Saludos.

13. Chi

Chi

Javier, te llevas er ordenador al aula?
    A ver si copian.....

14. FJBAL

FJBAL

Hola Conchi, para preparar las clases me es muy necesario porque en mi asignatura con imágenes entran mejor las cosas, echufo el cañón y ya está.
    Así que voy y vengo con mi ordenador portatil.

15. Neron07

Neron07

Siano ¿donde as conseguido los gojis? no sabia nada sobre ese fruto y empece a curiosear.