Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

De las bayas que venden secas. Por ahí tienes hilos que lo explican muy bien

2. xiki

xiki Bajolaluna

3. xiki

xiki Bajolaluna

4. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos días.....mejor tiempo que ayer...hoy toca comida de navidad en el trabajo, reunion en el cole por la tarde....día muy movidito...y mañana las vacaciones de navidad.....para empezar a sembrar las semillas de tomates......:52aleluya:

5. Neron07

Neron07

Xiki, gracias interesante, me voy a comprar bayas.

6. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

Me han encantado los mensajes....pues esta tarde he ido al huerto, una hora para darle unas lombrices a novoto en prácticas(Javier)....ya tenemos dos....y un semillero de gojis y una baya que aun quedada en una de las varitas...se habían caído las hojas y seguía la baya...tan pancha....mas adelante cuando haga mejor tiempo ya le daré cosillas yo para que plante.....
    Bueno me voy a planchar y a cenar....buenas noches y hasta mañana.

efectivamente manuela me ha pasado unos gojis, no me he atrevido a dejarlos al raso, estan en mi casa... las lombrices tambien se encuentrar al calorcito de mi hogar... lamentablemente ha habido un par de bajas en tre ellas.
    En cuanto al huerto, miedo me da ir por alli... los rabanitos y los ajos que estaban empezando a asomar, las lechugas, el apio que tenia una pinta rara...

desde aqui quiero dar las gracias a angel y su nieta por el paquete de semillas que plantare en primavera y a manuela (que es muy maja) por las lombrices y los gojis.
    un saludo

7. HERAS

HERAS

No hace falta que des las gracias...la gran mayoría de foreros son así de generosos...lo irás comprobando tu mismo con el tiempo...tu pide...pide...que siempre hay alguién que le sobra de lo que tu necesitas y te puede ayudar.....
    Me tienes que informar de lo que me comentaste sobre las fincas de goji en Extremadura. :beso:

8. FJBAL

FJBAL

Manuela, ¿ya vas a hacer los semilleros de tomate?¿no es un poco pronto?

9. HERAS

HERAS

Bon jour.....
    Javier, pues si me aburro a finales en casa....pondré alguno....poquitos porque luego no me dejan tener las macetas entre las ventanas...y si me los llevo al huerto, aunque les tape mucho se me hielan.....

10. Chi

Chi

Hola

Manuela, yo el año pasado hice algunos semilleros en enero con variedades tempranas. Los repiqué como de constumbre y luego, cuando tenian unos 12-15cm los pasé a macetas. Los sacaba durante el dia y los metia en casa por la noche. Mi intencion era ponerlos en tierra en marzo, pero hacia tanto frio que me dio miedo. Pero cuando los planté en mayo, ya tenian dos filas o tres de flores y el primer tomate estaba maduro a mediados de junio.
    Ahora bien, no hay que hacerlo con muchos, pues después en macetas, ocupan mucho sitio. Pero bueno, asi se adelanta la cosecha, pienso yo, unos 15 dias. QUe no esta mal, pues en esos momentos estamos impacientes por comernos nuestro primer tomatito.

11. Chi

Chi

Javier, tu que tienes un balcon bien expuesto, como dices, podrias hacer algun semillero para ver; ademas, tienes un mini invernadero no?
    Total, no pierdes nada por ver como te va? Pero si lo haces, que sean variedades tempranas, que en general, soportan mejor el fresco (no digo frio; pues si hace mucho frio, hay que resguardarlas).
    Saludos

12. HERAS

HERAS

Gracias Conchi, como yo se que tu eres una gran experta en tomates nos podrías decir alguna variedad de los que tu nos has enviado o en general que consideres tempranos?

13. Chi

Chi

Manuela, yo experta??? en dudas....
    Bueno, la teoria, gracias a Internet, la conozco, en cuanto a la practica, eso es otro cantar!!!

Ya no me acuerdo que te mandé pero seguro que te mandé de los que yo habia plantado en el 2009 como el Stupice (45-55 dias) el Belize Heart (55-60 dias), y no sé qué mas.

Hay un foro de intercambios francés, en el que puedes hacer una seleccion segun varios criterios: temprano, altura, grosor, etc.

Yo sé que tu hablas muy bien francés pero si los hay que no entienden, pongo el enlace original y el enlace con google traductor, luego, ves si las variedades que te mandé corresponden a muy tempranas (stupice), a tempranas (belize heart), de temporada, tardias...:

http://semeurs.free.fr/wiki/index.php?title=Catégorie:TOMATE&todo=filter&precocite=1

http://translate.google.fr/translat...ie:TOMATE&todo=filter&precocite=1&sl=fr&tl=es

14. FJBAL

FJBAL

Hola a todos,
    pues sí, podría empezar a hacer semilleros ahora que tengo vacaciones
    que luego en febrero se me junta todo y es un lío, sobretodo porque hay que hacerlos germinar dentro de casa y despues de repicados dejar que crezcan un poco antes de sacarlos al invernadero y claro, si se hacen todos al mismo tiempo, invado la casa con plantitas.
    Tambien podría empezar a hacer el semilleros de cherrys o tipo ciruela para el macetohuerto.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, el compos comercial normalmente viene de las plantas de compostaje y en ellas ponen cualquier cosa.

El compos casero, el que este bien echo, es un muy buen alimento para las plantas. Yo como tu sabes, mi base de alimento es el mantillo especial de oveja.

Es diferente al estiércol pues apenas lleva paja. El tema de la podredumbre apical, es harina de otro costal.