Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos días madrileños.....hace frio....pero bueno de momento no nieva...a ver si me deja el tiempo ir al huerto esta tarde a llevar la comidita a las lombrices y coger un romanescu.....:meparto: , esta tarde os subo la fotico de los cherrys que tengo en la oficina....acabo de hacer la foto pero no cabe el chip de mi equipo.......

2. FJBAL

FJBAL

Buenos días, por Guadalajara tampoco nieva desde ayer por la tarde.
    Pero me han llamado del trabajo para que no vaya a Albacete, ya que por allí están las cosas peor.
    Así que en casita.

3. Chi

Chi

Hola a todos

Aqui gran sol y nada de nieve y solo -3°C (hay regiones de Francia donde estan a -20°C!!!!)

Suerte para los que estan aislados!

Javier, asi tienes tiempo para estudiar y para hacer la eleccion de semillas para el huerto; yo aun no sé ni qué variedades pondré y ni tengo tiempo de mirarlo por el momento!

Saludos

4. HERAS

HERAS

CHI...pues yo tengo sembradas las semillas tempranas y muy tempranas que me mandaste de tomates......ya te seguiré informando.....

5. FJBAL

FJBAL

Conchi, pues elegir las semillas aun no pero como he tenido al final que salir a hacer cosas pues he aprovechado para comprar el sustrato para semilleros.
    El sustrato tiene buena pinta y es muy fino.
    El precio creo que tampoco está mal, 70 litros 9,60 euros.
    Saludos.

6. davidtarx

davidtarx

huy, pues ese sustrato me interesa, que no tenia ni idea de que tenia que ser especial el de los semilleros.... se nota que soy nuevo no?? jeje

7. FJBAL

FJBAL

Hola David, pues sí, para los semilleros es mejor que utilices un sustrato especial para ello, es algo más caro que el sustrato universal pero es necesario si no quieres tener problemas.
    Si eres de Madrid, a lo mejor localizas más cerca el sustrato Compo semilleros, o quizás te pille mejor el almacén donde compra Angel el sustrato profesional para semilleros.
    El mío lo he comprado en Guadalajara capital.
    Saludos.

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Para semilleros yo creo que se puede utilizar también fibra de coco, que retiene bien la humedad y es fino.

9. FJBAL

FJBAL

Sí, parece ser que se utiliza bastante, yo nunca la he utilizado.
    ¿La fibra de coco no es un material casi inerte (no aporta nutrientes), que sirve como soporte a las raíces y con buenas propiedades para retener la humedad?.
    De ser así, ¿no habría que mezclarla con compost de algún tipo para el aporte de esos nutrientes?
    Habría que comprar fibra de coco, fertilizante para el aporte de nutrientes, y no pasarte para no quemar las plántulas.......
    El año pasado tuve una desagradable experiencia por mezclar de mala manera un sustrato con fertilizante a la hora de repicar los semilleros de pimientos, chiles, ajíes y cherrys y acabé quemando las plántulas.
    Así que ya no me complico la vida haciendo pruebas....., y menos con los semilleros. Un buen sustrato ya preparado para semilleros y a correr, que luego ya vendrán otros tipos de problemas como la climatología, los hongos y los bichos.
    Saludos.

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Para germinar la plantula no hacen falta nutrientes, yo he utilizado la fibra de coco por primera vez y ha germinado todo perfectamente, una vez germinadas le he añadido un poco de mantillo para aportar nutrientes, se han estancado un poco pero creo que mas bien ha sido por el frio, que no es época de hacer semilleros. Supongo que si haces muchos semilleros si que compensará comprar tierra especifia para ello, aunque a mi me parece algo caro si compras marcas comerciales tipo Compo, esa que tu has comprado por ejemplo no está nada mal el precio.

11. Chi

Chi

Yo también compré el lunes tierra especial para semilleros, pero claro, aqui es otra marca! compré la uncia que habia en la jardineria, que ya he comprado otros años (Fertiligène) y tiene perlita.
    Pero no he tenido tiempo de empezar a hacer semilleros; quizas dentro de una semana haga de pimientos.
    Saludos

12. FJBAL

FJBAL

Esta tarde ya he seleccionado qué variedades voy a poner de berenjenas (8 variedades) y esta noche pondré las semillas en remojo 24 horas.También pondré 6 variedades de pimientos a remojo.
    El resto de las variedades de pimientos las pondré en otra tanda, que tengo poco espacio dentro de casa para hacerlo todo de golpe.
    Saludos.

13. HERAS

HERAS

Si yo te contara Javier.....con respecto al espacio....mi marido no me deja poner nada entre ventanas....se cabrea un montón....esta tarde me dice pero ya estás otra vez.....:meparto: , he tenido que llevarlo a la terraza grande dentro de unas banastas que tengo apiladas y taparlo con un plástico....pero me lo paso pipa...estoy germinando este año con un cable térmico y luego a la ventana....y luego a ir poco a poco transplantando...individualmente y en vasos mas grandes.....todos los días cuando llego a casa destapo para ver cuantas han germinado....creo que me estoy haciendo mayor....:meparto:

Se me olvidaba voy a subir dos tomateras cherrys que tengo en el curro....

14. HERAS

HERAS

El rojito le vamos a echar a suertes a ver quien se lo come...:meparto:

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Manuela No creo que sea porque te estés haciendo mayor que yo soy joven (solo un poquito más que tu) y hago lo mismo. :happy:

Estoy practicamente decidido a alquilarme un huertito y en parte teneis todos la culpa por haberme incitado a ello:11risotada: , supongo que la mayor parte semillas que teneis son de intercambio pero como voy a necesitar bastates y tengo muy pocas quiero comprarlas, conoceis algún sitio dónde tengan variedad y precios asequibles?

Por cierto, soy Luis me he tenido que cambiar el nick por cuestiones técnicas.

Saludossssssss