Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Ostras Luis...ya decía yo que me sonaba esa mosca cojonera....del avatar...:beso:

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Si Manuela soy yo, es que después de lo que me ha pasado estas fiestas me he vuelto un poco paranico con el tema de la seguridad...

3. HERAS

HERAS

No me extraña...haces bien...me voy a hacer la cena que mi gente empieza a protestar....me acordaré de aquella serie que vi hace muchos años...al este del EDEN......,:beso: también para tu mujer.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Eden no las compres yo tengo dime de que quieres y te envio.

5. FJBAL

FJBAL

¡Hombre!, pero si eres Luis.
    Más que cantidad, creo yo que sobretodo necesitarás variedad.
    Te mandaré un MP con lo que te puedo mandar, que es bastante.
    En cuanto haga la lista te la mando.
    Saludos.

6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Yo no te hago lista porque tengo creo que de casi todo lo normal, pero ni se te ocurra comprar.

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias FJBAL y Topita, nunca dejará de sorprenderme el compañerismo de este foro...me gustaria sembrar las cosas más tipicas, es decír tomates, berenjenas, calabacín, pimientos, lechugas, algún que otro melón, sandia y poco más...y desde luego me dan lo mismo las variedades. Yo tengo semillas de habas, guisantes, lechugas maravilla de verano y rabanitos rojos, si quereis algo de eso ya sabeis, seguro que hay alguna que no teneis, puedo comprarla para por lo menos poder ofreceros algo....

8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Mandame la direccion y te hago un surtido de lo normal. No te preocupes que por ahora tengo de sobra.

9. davidtarx

davidtarx

Bueno, pues yo no querria pasarme de caradura, pero si a alguno os sobran semillas buenas...... ejem..... no se.... ejem ejem...... en fin.... ejem
    vamos, que estaria eternamente agradecido

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

DAVIDTARX Yo te puedo pasar semillas de las cosas que he puesto un poco más arriba, si quieres algo de eso me lo dices y te mando.

11. davidtarx

davidtarx

EDEN, pues te lo agradezco enormemente, pero lo que necesito son de calabacin, cebolla, tomate, judias verdes, aromaticas, acelgas, espinacas, berenjenas, pimientos y pepinos, vamos, justo de lo que tu tambien necesitas jajajajaja. Porque habas y rabanitos tengo ya plantados, pero bueno, lo cierto es que son de esos de sobre que no me gustan, seguro que por aqui la gente tiene mejores y mas naturales, y eso es lo que busco.
    Aunque unas de guisantes si que me vendrian bien
    mil gracias EDEN

12. FJBAL

FJBAL

Hola davidtarx, el que las semillas que venden en sobres no son buenas o naturales yo creo que no es cierto.
    Lo que pasa es que además de las variedades comerciales, existen muchas otras variedades aclimatadas o autóctonas de las diferentes regiones de España así como de otros países.
    Por ponerte varios ejemplos, la berenjena redonda lisa negra, el calabacin negro belleza, la berenjena de Almagro, el pimiento de Piquillo de Lodosa, el pimiento de Padrón, el melón Tendral negro tardío,el Calabacín redondo de Niza, los Grelos de Santiago, ¿no te parecen que son variedades interesantes , buenas para cultivar?
    Pues las venden en esos sobres comerciales que no ves con buenos ojos.
    Además son semillas seleccionadas de alto porcentaje de germinación y con una fecha de caducidad aproximadamente de cuatro años.

Otra cosa diferente es que tengas la afición de buscar y probar a cultivar otras variedades interesantes no comerciales, o comerciales pero de otros países (por ejemplo comprando on line, pidiendo o intercambiando con foreros de otros países) y ver si tal variedad te gusta o no, o si se dá bien en tu huerto o no .
    Y ahí ya entraríamos en un vicio, el de buscar semillitas aquí y allá......, del que yo no me excluyo. Como verás en el foro, algunos hasta se especializan, unos con calabazas , otros con pimientos, chiles y ajíes, otros con tomates, etc.
    Saludos,
    Javier.

13. FJBAL

FJBAL

Por cierto, Luis y David, mandadme por MP vuestros datos para mandaros algunas semillas.
    Estoy en Albacete, así que hasta que no regrese el jueves a casa no podré prepararos el envío.
    Saludos.

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

FJBAL No sé que tiempo hará en Albacete pero en Madrid está cayendo la nevada más grande que he visto en mi vida, lleva más de 6 horas nevando y no para, esto parece Siberia, en mi terraza hay por lo menos 6 cms de nieve.

Totalmente de acuerdo contigo, las semillas de sobre suelen dar buenos resultados ya que se supone que son semillas seleccionadas con buenos porcentajes de germinación, obviamente unas marcas con mejores resultados que otras, otra cosa es que las semillas cosechadas por uno mismo puedan dar mejores resultados por estar aclimatadas a tu zona y que utilices productos ecologicos sabiendo que las semillas que cosechas proceden de una planta madre a la que no se le ha aplicado producto quimico alguno, pero también se venden semillas ecológicas de sobre con certificado de procedencia así que no creo que el hecho de que unas semillas sean de sobre signifique peor calidad, normalmente suele ser al contrario porque normalmente la gente obtiene las semillas de los últimos frutos y se come los más grandes, justo al contrario de como debe hacerse o al menos eso creo.

Saludos

15. davidtarx

davidtarx

Bueno es saberlo, pero como ya he dicho no tengo mucha idea. Solo me baso en lo que me han dicho por el foro y algun que otro conocido. de todos modos loas que veo yo en los viveros no dice que sean ecologicas, pero tu teoria suena razonable.
    en fin.....