Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos dias............:meparto: ..por decir algo.....tengo un dolor de cabeza horrible del tembleque de piernas que he tenido hasta que he llegado al garaje del curro.....que por cierto está vacío....si es que en esta vida a veces no se puede ser tan tonto......:meparto: , pero bueno al menos me da la oportunidad de saludaros.

Yo tengo hoy un sobre de semillas para mandar a un forero....si alguno más de Madrid quereis algo pues mandarme un mp con lo que os interesa (de semillas) y si las tengo os las mando......

2. davidtarx

davidtarx

Menuda nevada la de anoche, y el frio no se va y yo ya estoy como loco por empezar a plantar cositas en la huerta, que este es mi primer año y no paro de dar vueltas buscando informacion, ya que por ahora no hay otra cosa que hacer. O puedo empezar con las semillitas? aunque se me espigan todas las muy jodias

3. FJBAL

FJBAL

Buenasssss, por Albacete capital se está igual que cuando cayó la nevada de antes de Navidad y a las 8 de la mañana había una temperatura de -2ºC.
    Mi señora esposa esta mañana me comentó que en Guadalajara capital la temperatura era de -8ºC y que la nevada ha sido como la del mes de enero del año pasado.
    Con los plantones de invernadero me pasa como con las semillas, no me preocupa que pongan o no el certificado de si es ecológico.
    Lo que pasa es que me gusta hacer semilleros de aquellas variedades que no se pueden comprar en los invernaderos y así de paso me ahorro algo de dinero (a parte de que me lo paso muy bien haciendo semilleros).
    Por poner un ejemplo, no suelo hacer semilleros de pimientos de Padrón, entre otras cosas, porque en el sitio donde suelo comprar es una variedad que la venden todos los años.
    El verano pasado, a Manuela y a mí se nos fastidiaron los semilleros de berenjenas de Almagro. Al final en la tienda que te he comentado conseguimos los plantones de esa variedad, y no creo que Manuela haya encontrado diferencias con las berengenas de Almagro de otras temporadas.....(pero eso lo tendrá que decir ella).
    Más que si los plantones y semillas tienen certificado o no, yo creo que lo importante es cómo después uno siembra esas semillas y cultiva esas plantas en su huerto o macetohuerto (insecticidas, fungicidas y abonos).
    Pero bueno, esa es mi opinión. Sé que hay foreros que llevan lo ecológico a rajatabla......., al final todo se reduce a cómo te encuentras más a gusto planteando tu huerto o macetohuerto (y como dicen, para gustos los colores:smile: .
    Saludos desde Albacete nevado.

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

A mi ahora mismo no me importa demasiado el tema de que sean semillas ecológicas o no, cuando lleve tiempo en esto pues a lo mejor solo siembro semillas eco pero primero tengo que aprender muchas cosas y las semillas ecológicas son bastante caras, también me parece mucho más importante que los tratamientos que se apliquen a las plantas no sean quimicos a que las semillas sean eclogícas, a pesar de que las semillas almacenen sustancias de la planta que las parió...:11risotada:

Por cierto dónde comprais las plantulas de las berengenas de almagro? yo las plantulas las compré el pasado año en el rastro de mi pueblo pero son variedades normales, lo mismo que en los viveros de mi zona...creo que salian a unos 60 centimos la plantula de media.

Saludos.

5. avila

avila

Muy buenas a todos .hemos sobrevivido aqui en móstoles para llegar al trabajo.
    Heras a mi me gustaría tener semillas de esas romanescu que tienes ,si tienes semillas te agradecería que me mandaras alguna.
    un saludo

6. xiki

xiki Bajolaluna

Hola chic@s hoy mismo he leido en el periódico 20 minutos que el alcalde de Pinto va a reservar unas parcelas para huertos y los que podran acceder seran parados y jubilados...que lo sepais!!:5-okey: .

:beso:

7. FJBAL

FJBAL

Avila, si al final Manuela no guarda semillas de sus romanescu (me suena que compró el plantón), yo tengo semillas.
    Saludos.

8. FJBAL

FJBAL

Ya me gustaria estar jubilado ya, pero aún me queda muuuuuuucho tiempo.Pero claro, jubilado con la edad que tengo ahora.:meparto: :meparto: :meparto:

9. xiki

xiki Bajolaluna

Que Joio!!! toma y yooooo:meparto: :meparto:

:beso:

10. FJBAL

FJBAL

Las plántulas las compro en una tienda que hay en Guadalajara capital, suelen traer algunas variedades más que en otros sitios, ya que a parte de lo habitual de todos los años, traen variedades que tú les pides.
    Por ejemplo, ellos nunca habían traído pimientos de Guernika (traían de Padrón), y el verano pasado les preguntamos si podían conseguirlos, pero claro, mi suegro hizo un encargo grande (unas cuarenta plantas), entonces si lo encuentran te lo traen y traen demás para vender en la tienda.
    Lo que no sé decirte es a cómo estaba el precio de las plántulas.
    Saludos.

11. FJBAL

FJBAL

Por cierto xiki,está muy bonita la terraza que tienes.
    Saludos.

12. xiki

xiki Bajolaluna

Gracias FJBAL la verdad estoy algo preocupadilla se supone que son plantas que aguantan....casi todas:icon_rolleyes:

saludos

13. FJBAL

FJBAL

Pero es que está habiendo unas temperaturas muy bajas y encima la nieve.....
    Cúbrelas con una manta térmica, es como de color blanco y creo que la venden en Leroy Merlin.

14. HERAS

HERAS

Buenos días..............vamos a hacer semilleros..............que haceis en la cama?...............:meparto:

Efectivamente Avila como dice Javier el romanescu que este año tengo como 15 plantas lo compré de plantón en León....y luego mi marido fue un día a preguntar por otra cosa y le regalaron un montón de plantas....yo he dado alguna planta a alguien del foro pero no me acuerdo a quien.....a alguien que ha ido algún día a mi huerto.....precisamente hoy tengo uno cocido para cuando llegue a casa rehogarle con unos ajitos y pimentón....para comer....

Con respecto a los semilleros deciros que el campeón en germinación ha sido unos que me dió sharon en Biocultura....pone tomates de Sharon...asi que no se de que clase son ...ya la preguntaré.....

EDEN....si quieres semillas dime de cual y te las envio....ya he mandado a varias personas....y a ti no iba a ser menos......mándame por mp tu dirección y te las envío.....

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

...............:sorprendido: