Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenas a todos, por fin parece que sale el sol....

Heras Yo he conocido unas cuantas personas en el foro que se han despedido a la francesa...en esto como en muchas otras cosas hay gente que se lo toma al principio con muchas ganas y luego va perdiendo fuelle y se olvida, o simplemente se termina cansando del foro. No sé si leiste un hilo que se abrió hace tiempo dónde se hablaba de que habia gente que pedia semillas y posteriormente las ofrecian en el foro en el hilo de compra venta, es decír que vendian las semillas que otros foreros les facilitaban gratuitamete.

Cuando me lleguen tus semilas no las venderé ni desapareceré eh? Si desaparezco llama al 112 que además me conces en persona, llevo un tiempecito por aquí y esto significa para mi bastante más que una afición de ida y vuelta pero si que he visto como se ha pasado gente por aquí a pedir semillas de primeras y no ha vuelto aparecer después, en todas partes cuecen habas....

LUIS

2. HERAS

HERAS

lUIS estarán a punto de llegar......, estoy de acuerdo contigo aunque hay gente en el foro que no los conozco personalmente pero se tiene una confianza de años y no pasa nada.....a mi me pasó lo que tu cuentas y se creo un hilo lleno de polémica pero no me ha vuelto a pasar.....en mi pueblo dicen " a veces para ganar...primero perder" :beso: también para tu mujer, cuando venga mejor tiempo ya quedaremos algún día en el huerto y os llevais alguna cosita que os interese....

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: HERAS a mí también me ha pasado mandar unas semillas y no decirme nadie si las había recibido siquiera y cuando insistí al cabo de un mes :" ¿las recibiste? dímelo y si no las has recibido te mando otras" me contestaron lacónicamente : " si , llegaron." y si te he visto no me acuerdo. Ni gracias, ni volver a aparecer por el foro. ....Hay gente pa too....

.... MMmmmm EDEN.... a mí no me gusta la expresión esa... "despedirse a la francesa" :11risotada: :11risotada: ... Yo nunca hago estas cosas :11risotada: :11risotada:

;) Angel muchas gracias por la tabla de las temporadas.... así ya entiendo algunos misterios de mi lucha..... Puuuuffff ¡cúanta metidura de pata en mis siembras pasadas! :11risotada: :beso:

4. Chi

Chi

Hola a todos

Es verdad que cuando uno es un apasionado no le importa dar semillas por eso de transmitir su pasion. Luego, hay quien sabiendo eso, abusa.
    Siempre hay gente asi por todas partes. Pero es como en la vida; los hay que solo piden favores y cuando les pides alguno no pueden y los hay, que te sorprenden luego, pues sin tener mucha relacion se ofrecen para ayudarte cuando les necesitas.

5. Neron07

Neron07

En todos los foros hay de todo, yo por ejemplo disfruto leyéndoos todos los días y así me doy cuenta que estoy en el buen camino con mis semilleros, semillas tengo, pero de lo mas normal, no tengo especies exóticas como veo en el foro, en fin que no tienen un interés particular. No os toméis muy en serio el abuso de ciertas personas hay que olvidar rápidamente y disfrutar con los que quedan que por lo que veo son majos.
    Esta mañana he sembrado pimientos berenjenas y tomates 4 variedades, marmande temprana, de pera y dos variedades parecidas que llamo de pueblo que son muy grandes y me gustaron, las intercambie con un vecino.
    Como tengo calefacción a suelo radiante pongo las bandejas en el suelo cubiertas de un film de plástico y rápidamente germinan después hago como Heras las pongo cerca de las ventanas, mas adelante como mi hija ya no vive en casa su habitación sirve de semillero es perfecta pues es muy luminosa. Los Goji germinaron en dos dias pero crecen muy despacito solamente tienen dos hojas no se si es por la tierra de semillero ¿pensáis que debo trasplantarlos en otro tipo de tierra ?
    Animo que con los semilleros ya estamos empezando a disfrutar.

6. avila

avila

Os agradecería que alguien me dijera cuando se plantan las semillas de Romanescu pues FJBAL me las acaba de mandar,HERAS tu cuando los sembrastes que has tenido por lo menos la de la foto,preciosa
    un saludo

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola madrileños y madrileñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!! Ya os veo q estáis preparando para planteles...Heras si Vicente te tira, te vienes aquí q yo t adopto, y me haces esas judías blancas...ummmmm!!
    Besos pa tod@s!!

8. davidtarx

davidtarx

yo yambien estoy con los semilleros y me empiezan a salir algunos tomatitos de HERAS. Lo uva y los gordos, lo demas parece que no respira aun

9. HERAS

HERAS

Buenos días a todo el mundo.....
    Neron07...ahora en el invierno están los gojis como ...y nunca mejor dicho invernando....pero no te preocupes después cuando empice a salir el solito y hacer buen tiempo pegan un estirón y se ponen muy guapos..
    ..
    Avilael romanescu como ya puse en otro mensaje es de plantón de León tengo aún como una docena....se los regalaron a mi marido en un vivero y la verdad es que este año de esa misma familia como el romanescu nada....puse semillero que me dio JBAL pero no llegó a buen término.....

Gracias Rafa....además en tu tierra tengo otro Vicente que también me podría adoptar (Tomatín)......:meparto:

Davidya sabes que en Alcorcón tiene el huerto otro compañero..supongo que algún día quedareis para intercambiar información...

Que mono de huerto eh?.....creo que hasta el jueves no voy a poder ir.....

10. davidtarx

davidtarx

ah si?? pues no tenia ni idea, quien es???

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Novatoenpracticas es quien tiene huerto allí en Alcorcón en el mismo sitio que tú, uno de los de 100m2, pero hace como un mes que no se pasa por aquí.

Manuela Ya he recibido tus semillas, muchisimas GRACIASSSSSS. Te tomo la palabra y cuando mejore el tiempo nos pasamos por el huerto a verte. Por cierto los Goji que me diste los puse en agua para que enrraizaran un poco, los podé 1/3 mas o menos y los pasé a tierra, ya me dirás si es lo correcto...

12. HERAS

HERAS

Me alegro EDEN...ahora los gojis están muy parados como cualquier arbusto de hoja caduca pero luego ya revivirán...no te preocupes....

David lo que no tengo claro es si novato y tu teneis el huerto en el mismo sitio o no.....el lo alquiló hace poco.

13. davidtarx

davidtarx

pues no hay muchos sitios en alcorcon que alquilen huertos, vamos, que solo hay este y los alquilan de esas medidas, asi que sera ahi.
    Pues a ver si le pillo por el foro y me entero de quien es.
    que bien.... :smile:

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

David Novatoenpracticas lo tiene exactamente en el mismo sitio que tu, ya te digo que tiene uno de los huertos de 100m2. Envíale un privado porque por aquí hace tiempo que no sé le ve pero yo me he cruzado con él en algún otro hilo hace unos días y tu también.

15. Dani 10

Dani 10 -

Heras Te he leido por ahi que ya hasta coges setas,pero de setas no tengo semillas,el congelador lleno de Boletus pero semillas ni una, creo que lo que te debo son semillas de cebolla roja,era a ti ¿verdad? mandame la dire y te las envio.