Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenas noches, por aquí sin novedad, mañana ya es miércoles así que al medio día me vuelvo a Guadalajara, que como en casa no se está en ninguna parte.
    Avila, el romanesco que yo sepa se siembra como el resto de las coles de otoño-invierno, es decir, en junio-julio.Pero a lo mejor estoy equivocado y se puede también sembrar en otras fechas.
    Neron07, estoy de acuerdo con Manuela, el goji dentro de casa germina con facilidad (en mi caso en cuatro días) pero como es invierno se quedan quietos con dos hojitas hasta que llega la primavera.Si estuviesen en el exterior verías que se le caen las hojas y se quedan pelados.
    Para primavera trasplántalos a macetas algo más grandes, ya verás con que vigor crecen.Ojo con los pulgones, les gusta mucho el Goji.
    David, a novatoenprácticas lo sueles ver por los hilos del foro de intercambio de semillas y en algun hilo de huerto recolectando semillas, lo mejor es que le mandes un MP.
    No se me ha olvidado mandarte semillas, lo que pasa es que al final esta semana pasada he andado algo liado.A ver si te las mando esta.
    Luis, lo que te dije, ya has recibido las de Manuela, cuando recibas las de Topita me dices lo que tienes para no repetirme.
    Bueno, me falta preparar algo para las clases de mañana y a la cama.
    Buenas noches a todos.

2. davidtarx

davidtarx

Muchas gracias FJBAL
    Por cierto, tengo una dudilla a ver quien me puede ayudar.
    Mi primera tanda de semillas me salieron practicamente todas pero se me ahilaron mucho por falta de luz segun he leido por aqui y bueno, las he enterrado un poco y algunas ahi estan pero no evolucionan.
    Entonces me hice el semillero ese que os mostre con fluorescentes y las tengo bajo la luz 11 horas diarias y cerca de la calefaccion con calorcito y muy cuidaditas pero se me siguen ahilando, y ya no creo que sea por falta de luz...
    Algun consejo o alguna ayudita??

3. FJBAL

FJBAL

Buenas noches David, como ves aún no me he ido a la cama.
    Mañana me arrepentiré de ello.
    Si se te siguen ahilando es porque la luz de los tubos fluorescentes no es suficiente.
    ¿Miraste el enlace que puse en el que Marcelo mostraba su germinador?.Creo que tenía en cada balda de semilleros una regleta para dos tubos fluorescentes, y combinaba un tubo Grolux (especial para plantas) de 18W y un Daylight de 1350 lumen y 18W para abarcar mayor espectro de luz.
    A él parece que le funcionaba bien así, además su germinador tenía paredes blancas lo cual hace que la luz emitida por los tubos se refleje en ellas y haya una mayor luminosidad.
    Mira a ver si le puedes añadir más tubos.Lo que está claro es que si se te ahilan es porque están buscando la luz y por lo tanto no es suficiente la que tienes.
    Saludos, y ahora sí que me voy a la cama.

4. davidtarx

davidtarx

Gracias FLBAL, ire a ver que tipo son lo tubos que tengo yo.
    yo tambien me voy a dormir, buenas noches a todos.

5. HERAS

HERAS

Buenos días ...hace poco que esto ha empezado a funcionar.....
    Quería preguntaros a los que os he dado lombrices como están?..lo digo porque me han pedido hoy y no tengo ningún incoveniente en darlas, pero no se si los que las teneis os han aguantado o se han muerto......

Dani....te envio un privado

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pienso lo mismos que FJBAL, si se te siguen ahilando es porque la luz sigue siendo insuficiente. También depende del tipo de luz del fluorescente, pues no todos son iguales, para esquejes y germinación creo que lo mejor son los fluorescentes del tipo cool white (color 33) y los del tipo gro-luxe, también las bombillas de sodio SON-T AGRO 400 W de PHILIPS. Puedes probar también a forrar por dentro el mini invernadero de papel de aluminio, de esa manera la luz en vez de perderse hacia fuera se reflectará dentro y conseguirás mejores resultados. Ya nos contarás.

Eras las mias siguen vivas, al menos hace un par de dias lo estaban, de hecho creo que se han reproducido, si tienes pensado darle lombrices a alguien dile que vaya compostando el material para que cuando le des las lombrices tengan alimento, que las lombrices lo que comen son los organimos compostadores, no comen fruta ni verdura...así las posibilidades de que sobrevivan son mucho mayores.

7. HERAS

HERAS

Gracias Eden....
    David yo lo pongo a germinar dentro de una cajita con un cable térmico....y en cuanto empizan a asomar saco los vasitos detrás de una ventana con mucha luz y sol por la mañana...si en algún vasito están mas ahiladas...tapo el tallito con tierra todo lo que puedo......creo que ya te lo había contado otra vez...pero bueno te lo repito.....dentro de poco a ver si nos animamos y vamos poniendo fotos de nuestros semilleros....claro que luego viene Angel....y nos deja chafados.....:meparto: por la hermosura de sus semilleros.....

Chi....todo va bien?

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Heras El cable término que tienes es fácil de conseguir en ferreterias o sitios así?

9. HERAS

HERAS

Si lo compré en una tienda de peces y acuarios....es el que se utiliza en los acuarios y terrarios.....los hay de diferentes tamaños el mío es cortito como metro y medio y me costó unos 20 euros.....

10. Chi

Chi

Chi....todo va bien?[/QUOTE]

Hola Manuela y todos vosotros

Si, todo va bien! gracias!
    Pero es que ultimamente estoy muy cansada! no paro entre unas cosas y otras...
    Ademas, hoy al mediodia he hecho semilleros!

El lunes hice de pimientos y berenjenas
    Hoy he puesto algunos tomates tempranos; lo que mas me fastidio...tiré una tarrina ya con las semillas pues en un momento dado me llamaron por teléfono, me despisté y luego ya no me acordaba qué variedad habia puesto en un sitio y en otro pues con el teléfono no les puse el nombre!! Asi que tiré todo lo que habia!:desconsolado: :desconsolado:
    menos mal que solo habia puesto 3 semillas de cada y que eran variedades de las que me quedaban aun!

Un saludo para todos

11. davidtarx

davidtarx

y si saco los semilleros a la calle dentro de un invernadero donde no da el sol????
    que opinais?? y si lo dejo ahi?? aunque hiele estan dentro del invernadero... se me seguiran ahilando???
    Las voy sacando al invernadero segun vayan germinando o las dejo ahi directamente sin germinar??
    diossss que estresssssss :happy:

12. Chi

Chi

donde tienes las fotos de tus semilleros?

13. davidtarx

davidtarx

en este mismo hilo un poco mas atras
    en la pagina 94 Chi

14. Chi

Chi

Davidtax, si hiela, ese plastico no sera suficiente, se helaran pues adeams, las platulas son muy fragiles ahora.
    Donde tienes ahora el miniinvernadero? en un patio? en casa?

Si esta en casa, yo lo que haria, ahora que ya han germinado, seria sacarlas del invernadero, al menos les daria la luz natural por todas partes y giraria los semilleros cada dia si estan delante de una ventana. Yo nunca he utilizado ningun tipo de luz. Mis semilleros siempre los pongo delante de una ventana grande y al lado de un radiador y se ahilan a veces, pero hago como Heras.

15. davidtarx

davidtarx

ya, hice con unas tomateras lo que me dijo Heras y no han subido mas, pero querria conseguirlas sin tener que hacerlo claro.....
    pero bueno, es mi primer año, tampoco puedo pedir mas no???
    gracias a todos