Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos días a todos...hoy mas frio que ayer.....3ºC..
    ..
    Chi me alegro estés bien....yo estoy parecida a a ti...no te creas....a mi edad creo que soy un poco hiperactiva.....:meparto: y así me va..: el trabajo, la casa, las comidas, las ropas.....la gimnasia, el huerto...pero ya sabes que "sarna con gusto no pica.......:meparto: "

David ten paciencia....a todos nos pasan cosas año tras año....y eso que llevamos unos cuantos cultivando....hay años que las cebollas se dan fatal...otro las berenjenas...otros los tamates....otros los semilleros se van al carajo...se hielan...se pudren...se secan....pero como nos encanta lo que hacemos ...pues seguimos intentando corregir fallos del año anterior.....

Estais animados a ir a Barcelona ....en caso que se haga kedada?...venga animaros....que hay muy buena gente.....

2. Chi

Chi

Buenos dias

Pues hoy si que estoy cansada.
    Desde las 2 limpiando vómitos en el suelo, en la cama, en el el baño....y aun sigo!
    Uno de mis niños esta enfermo!

3. Chi

Chi

Rectifico....ahora estan los dos niños enfermos, terminan de llamarme del colegio! Asi que de momento...aunque no muy bien, yo soy la unica que mas o menos va tirando en casa!

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Chi Espero que no sea nada lo de los peques y que se recuperen pronto. Animo y paciencia...

Un abrazo,
    Luis

5. HERAS

HERAS

Animo Chi...los míos son mayores...pero de vez en cuando también dan que hacer.....

6. Chi

Chi

ya estan los dos en casa!

Tienen 11 años y medio, pero en el colegio, para evitar contagios, llaman rapidamente!
    Bueno, pues a limpiar mas vomitos!

7. HERAS

HERAS

Buenos días.....Chi que tal los peques? que les ha pasado....comieron algo en mal estado o es que tienen gripe?....espero que hoy todo vaya mejor....

Ayer fui una hora al huerto y hacía sol....la verdad que es una gozada....estoy empezando a preparar la tierra para las patatas y sembrando alguna semilla de flores: claveles..manzanilla...., bueno la verdad es que tengo mogollón de semillas de flores y al final acabo poniendolas todas mezcladas....las que mejor se dan y no necesitan prácticamente cuidados son las zinias...y las arañas que nacen por el huerto como la mala hierba...ultimamente también la manzanilla y la espuela de caballero.....bueno que rollo floril os he metido....me encantan las flores......lo de las plantas de interior es otro cantar...se me dan bastante mal......:meparto: , también este año voy a sembrar antes los tajetes y la albahaca....porque otros años cuando pongo los tomates o pimientos aun están pequeñitas.......

Os quería comentar que me han mandado algún privado de gente que se ha despedido del foro.....yo al menos les he animado para que entren en este hilo en el que no hay ningún mal rollo......

Y venga romper el hielo.....quien pone la primera foto de los semilleros?....no seais tímidos....no se trata de ningún concurso....:meparto:
    :beso: para todo el mundo.

8. Chi

Chi

Hola a todos

Heras los peques ya van mejor los dos, gracias! ayer no comieron nada y los vomitos duraron hasta la tarde, pero el médico les dio unos antivomitivos que dicen que terminan de salir al mercado y que son muy eficaces y si que lo han sido. Es que hay una gran epidemia de gatroenteritis.
    Ayer me pasé todo el dia con la lejia a cuestas y parece que de momento, nosotros estamos bien!

Respecto a quienes dejan el foro, como yo ya he dicho en alguna ocasion, no vale la pena pasarlo mal por un ocio! Tampoco creo que haya que tomar las cosas muy en serio ni en el foro ni en la vida! Si ahora han tenido una decepcion, no significa que la vagan a seguir teniendo en el futuro! nos pasa a todos, incluso con personas y familiares cercanos y por eso no dejamos de verles; un dia las cosas van peor y al siguiente van mejor!

Los semilleros....los mios solo es tierra de momento!

Saludos

9. FJBAL

FJBAL

Buenos días a todos.
    Conchi, me alegro por los peques, ya verás como para el lunes ya están como nuevos. Se me olvidó decirte ayer cuando me comentaste lo de los críos que por aquí también hay gastroenteritis, mi suegra sin ir más lejos lleva buena parte de la semana con ella, y ya por fin ayer empezó a tomar creo que se llama fortasec.
    Ayer me levanté mal, con dolor de espalda y de cabeza, pero se lo achaqué a que la noche anterior David me hizo levantarme dos veces y el mayor, Iván, me hizo levantarme una tercera vez, y el día anterior me acosté muy cansado..
    Ayer por la tarde tenía algo de fiebre y anoche igual, así que aquí estoy, en casa. Sobre las 12 tengo cita con el médico...si es que es la época de coger virus.....
    Los semilleros de berenjenas y pimientos los dejé dentro del armario donde está la caldera, al calorcito.Como los pimientos y berenjenas suelen tardar más tiempo en germinar que los tomates me confié y no me los llevé a Albacete. Cuando regresé el miércoles ya habían germinado casi todas y se habían hilado bastantes, debieron de germinar al 8º-9º día de la siembra.
    Las más graves las hice un trasplante de urgencia, por cierto que Angel tenía razón, lo fácil que es trasplantar una plántula recién germinada, mueves un poco el sustrato y sale sola y el trasplante ni lo siente.
    Vamos, que eso que corre por el foro de que para trasplantar hay que esperar a que la plántula tenga 2-4 hojas verdaderas tururú.
    Os pondré alguna foto pero ya aviso que están hiladas.
    Saludos.

10. Chi

Chi

Hola

Javier el Fortasec es lomperamida que es muy eficaz, pero no se puede tomates hasta los 15 años.
    Lo que si pueden tomar los peques y todo el mundo es un antibiotoco intestinal cuyo principio activo es la Nifuroxazida, y es muy eficaz (si se controlan los vomitos, claro!).

Yo es que en eso de las gastroenteritis (y en otras enfermedades como rinos, otitis, bronquitis, bueno, todo lo que termina en -itis :smile: tengo mucha experiencia, pues al ser mellizos, siempre han estado enfermos con uno o dos dias de diferencia y ademas, siempre han atrapado todo lo que pasaba cerca de ellos...

Mis semilleros de momento nada de nada! los puse el lunes!

Saludos

11. davidtarx

davidtarx

Hola a todos
    es cierto lo del foro, que en algunos hilos hay mal karma.. y si no, pasaos por la taberna del huerto, que no veas como se las tiran.
    Yo me voy ahora mismo al huerto a ver si han salido los ajos, cebolas y las habas que plante, y mi experimento con los rabanitos, y luego a meter las plantulas ahiladas en yogures a ver si asi evolucionan como me dijo HERAS. Seguro que si. Por cierto, todos tus tomates han germinado ya y empiezan los pimientos. Las berenjenas aun no dan señales de vida, seran mas perezosas.
    Chi, espero que tus hijos se pongan bien.
    Un abrazo a todos

12. HERAS

HERAS

Me alegro Chi que todo vaya bien....hoy tengo al mío pequeño malo también...ya sabes es ley de vida.....

Javier totalmente de acuerdo contigo con respecto a los transplantes...yo lo hago también así.....

Me alegro David de tus progresos...mis berenjenas de almagro tampoco asoman aún ...quizás tengamos problemas porque el año pasado me compró los plantones JBAL....la gente en el foro está pidiendo semillas pero yo ya he dicho que cuando me germinen las mias me comprometo a repartir mientras tanto no.....

13. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Hola Heras y demas foreros.
    despues de mi personal letargo invernal me he puesto con los semilleros, he empezado con unas semillas de mirto y de palmito, las de hortalizas las pondre el mes que viene. o bueno quizas haga algun experimento antes. ya pondre fotos si la cosa funciona.

14. HERAS

HERAS

Bienvenido/a a nuestro hilo...o nos conocemos de Mora? ...es interesante eso de las semillas de mirto y palmito...puedes explicar un poco mas para que se utiliza?...mira que yo he plantado cosas raras....pero esto no...y me gustaría conocerlo....
    Bueno aprovecho el mensaje para comentarte que este año seguramente no vayamos a Mora a la calsotada y están intentando hacer una kdda por esas tierras....entra el el hilo de Picarona...por si puedes aportar algo....un saludo.

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: Hola a tod@s :beso:

Avila :beso: Me han llegado tus semis de cherry :52aleluya: :52aleluya: Las voy a cuidar muy bien y os pondré fotitos :beso:
    ¡Qué ganas tenía de empezar !:11risotada: :11risotada: No he hecho nada en todo el invierno y tengo mono :11risotada:

Nos vemos ;)