Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Manuela, si no te germinan dímelo y te mando semillas en vez de repitas con las mismas. Las que yo tengo de berengena de Almagro son compradas, ya que las venden en sobres comerciales, así que seguro que germinan.
    Yo este año no he echo semillero de esa variedad, he preferido probar con las que me mandó Angel, Chi y Biofutur.
    En cuanto a lo que pasa por el foro, es mejor que nos dediquemos a lo nuestro, que es compartir nuestra común afición y ya de paso algo de nuestro quehacer cotidiano.
    Saludos.

2. HERAS

HERAS

Pues si Javier...si dentro de unos días no me germinan te lo digo....mas que nada porque hay gente que me las ha pedido y no me atrevo a mandárselas....además si no tengo de almagro...a que os voy a invitar cuando nos veamos?...:meparto: Todavía me quedan en el frigo unas cuatro o cinco que me las estoy comiendo con las judías blancas.....

3. Chi

Chi

Manuela, te han germinado las mias?
    Si no te han germinado me dices y te envio

4. HERAS

HERAS

sI. las rayadas...fueron las campeonas...las otras las tengo que echar un ojo a ver como van......

5. avila

avila

Me alegro que te hayan llegado bien las semillas de cherry.Tengo algunos congelados si no te prendieran descongelo alguno y saco mas semillas.Ya me contaras......FJBAL

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: avila no sé si es para mí o para FJBAL el mensaje pero por si acaso ... a mí también me han llegado bien ( te mandé un mp gracias otra vez) y ya que te veo por aquí una preguntita ( o para quien me pueda contestar ;) )
    He mirado las tablas de Angel ( :beso: ) y no veo nada sobre los cherrys.... Tengo los tiestecitos listos pero no sé si sembrar ya esta clase... Este año voy a "okupar" :11risotada: el baño de mi hijo puesto que ya se ha ido de casa :( y voy a tener allí mis siembras hasta que pasen los riesgos de heladas y las ponga en el invernadero. Pondré fotos.

7. Chi

Chi

Hola a todos
    Nafnaf, en los cherrys los hay tempranos, de temporada y tardios, segun la variedad; qué variedad tienes?

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:icon_redface: hola chi.... pues ...no sé.... me las acaba de mandar avila....
    A ver si se pasa por aquí y nos dice algo....

Besitos para tí y para lanzar al aire de mi tierra . Casi seguro subo a Bretaña en Semana Santa :eyey:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Buenas, por fin me he puesto a hacer unos cuantos semilleros gracias a las semillas de HERAS, es la primera vez que hago semilleros de horticolas, con las flores llevo dos años haciendolos y nunca tan pronto, veremos que tal se da la cosa. He puesto pimientos, berenjenas (las de almagro) y tomates.

He sembrado en un semillero las mismas semillas que en el otro pero en uno de ellos el sustrato es unicamente fibra de coco y el otro es fibra+sustrato+mantillo para experimentar con cual de los dos germinan mejor. Y ahora van para el mueble del fregadero hasta que germinen.

Hace unos días puse también alguna lechuga y brocolis en botellas a modo de invernadero con autoriego y de momento van viento en popa.

Os pongo unas fotillos de los semilleros y según vayan avanzando ya iré poniendo más, a ver si os animais vosotros también.

Un fuerte abrazo,

SEMILLERO CON FIBRA DE COCO

SEMILLERO CON FIBRA+SUSTRATO+MANTILLO

P.D: No solo se admiten sugerencias sino que serán bien recibidas. :11risotada:

10. HERAS

HERAS

Esta tarde os subo yo las foticos..de los semilleros...después de venir del huerto...porque parece que sale el sol....:52aleluya:

11. FJBAL

FJBAL

Buenos dias, nanaf, se refería a ti.

12. HERAS

HERAS

Bueno os subo unos fotillos de los primeros semilleros
    - la cajita con los semilleros y el cable térmico....

Detrás de la ventana ya germinados....

Y repicados en vasos individuales

Dentro de unos diás mas.....

13. avila

avila

Nafnaf eran para ti.Los cherry no se si podras sembrarlos ya ,yo los puse mas adelante pues no aguantan las heladas ,aunque yo tuve macetas grandes en casa y alguno lo lleve a la huerta,no se la variedad que son.......
    Hoy he estado en mi huerto y he puesto unas lechugas y unas plantitas de espinacas ,todo en el bancal y fuera unas plantas de guisantes y unas cebollas blancas.A ver si pongo una foto que he hecho hoy ........
    un saludo

14. davidtarx

davidtarx

alguien podria decirme que puedo ir poniendo en el huerto ahora?

15. Neron07

Neron07

Davidtarx
    Pues puedes poner Ajos, Guisantes, Habas, Cebollas blancas y alguna cosa mas no me acuerdo en este momento; Las tareas principales son los semilleros y si el tiempo te deja limpiar y preparar el huerto.