Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues no sabría decirte...ya sabes que dentro de las berenjenas de almagro luego hay distintas variedades...., unos son mas productivas que otras...pero calcula una media de un kg por planta si está bien cuidada.....
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Voy a subiros alguna foto mas del huerto a parte de las que ya ha subido Aitor..

    .las alcachofas las tuve que quitar las hojas porque este año no se que ha pasado que se las zamparon enteras...., pero bueno las alcachofas van saliendo...
    [​IMG].


    las remolachas
    [​IMG]

    las habas y guisantes...de las habas ya estoy un poco saturada....
    [​IMG]

    los ajos....
    [​IMG]


    las cebollas que estan muy guapas

    [​IMG]

    las patatas...
    [​IMG]

    las matas de goji empiezan a dar flores....y frutos...
    [​IMG]
    Bueno otro día mas....
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola buenos dias:

    Manuela Veo que vas mejorando rapidamente y que el huerto no ha perdido nada , normal, menudo ayudante te has buscado...:11risotada: .

    Beto Gracias por el tomillo, no tenia. Haber si me tira para adelante, porque el pobre llego un poco deshidratado... normal, con estos calores, yo allí el jueves lo pase fatal, si es que soy una quejica que si el calor que si el frio...

    Os pongo unas fotos, las patatas son las primeras tempranas del patio huerto, aquellas que sembre en diciembre de unas grilladas que tenia en casa.
    [​IMG]

    Manuela si te parecio increible lo de las patatas yo no sabria decirte, no me parecio raro, porque es el primer año que las pongo, con lo que si alucine fue con los ajos, mira la "compra" que hice en el patio huerto el domingo..... fijate en los ajos, pensaba hacer un revuelto con las ultimas espinacas del huerto y me encontre con...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los ajos si que me dejaron alucinada, y yo que decia, "J----" que poco estan engordando este año los ajetes...:meparto: :meparto: "Flipe".

    Bueno os dejo que me voy al huerto. Pasar buen dia huertil.
    :beso:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días,

    Tengo una pregunta, vosotros le quitáis los tallos florales a los ajos para comer como brotes tiernos y para que engorden las cabezas? si es así cuando lo hacéis? ;)
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    En cuanto salen..., a mi de momento no se si se ve en la foto no me ha salido ninguno...., Edén pasa la mopa bien....que se te ha olvidado...que haces a estas horas por aquí....:meparto: , yo me acabo de levantar...vaya tela...

    Estaba llamando a Aitor y no me lo coge....me imagino como debe de estar de picaduras...porque yo tengo los tobillos y las muñecas como que tengo el sarampión..., en el resto del cuerpo no me picaron y fue porque llevaba una crema para el sol...y me he dado cuenta que es buenísima para que no te piquen..., yo creo que es araña roja....pero no estoy segura....
     
  6. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s como van esos huertos?

    Ando un pelin liao, a ver si me voy poniendo al día....
    Lo primero (aunque sea algo tarde) felicitar a Toledano y su mujer. Que seáis muyyyyy felices.

    Manuela mira que bonitasssss.
    [​IMG]
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    uf...preciosas Carlos, por facebook te preguntaba que tienes que ver tu con el Parla ...es que conozco al antiguo entrenador....:beso: , bueno yo ahora mas bien por desgracia que por suerte tengo mucho tiempo libre...ya me dirás tu cuando nos podemos ver....
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Ni estando en reposo pos operatorio te quedas quieta, que grande eres, espero que te hayas recuperado de esas picaduras tanto tu como Aitor , esta mañana solo he estado de visita en el huerto he echado un poco de agua a los planteros y a seguir caminando, esta tarde me pasare otro ratito.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Malditos mosquitos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo la cara que parece que me han pegado una paliza.. y las piernas igual. Son unas picaduras muy dolorosas y se me han puesto círculos de color rosa alrededor.. y están calientes si las tocas.

    Me han mandado una crema con corticoides y me han preguntado que si sabía si era el mosquito tigre.. pero no, eran mosquitos comunes.

    Manuela, la próxima vez vamos así a tu huerto:


    [​IMG]



    :11risotada: :meparto: :13mellado: :meparto: :11risotada: :meparto: :smile: :13mellado: :meparto: :11risotada: :smile: :meparto: :13mellado:

    Sí, sí.. me río pero.. no veas que cara de demacrado tengo... :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aitor de las picaduras en breve empezarán a salir aliens hortelanos. Cuando yo tenía el huerto cerca de allí, al otro lado del río me pasó lo mismo, un día me acerqué a ver a Manuela y se rió de mi, al final terminé en urgencias y me duraron las picaduras una semana. Creo que fue al cortar unas cañas. El amoniaco diluido en agua calma y evita que te piquen.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues esta tarde me decía Vicente que el otro día había un vecino de huerto con eso en la cara.....:meparto: , pero has ido al médico o que?...bueno seguro que me habrás respondido por facebook....
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pero Manuela,¿qué les echais de comer a esos mosquitos? Por lo que contais, esos mosquitos parecen traídos del Amazonas :11risotada:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Javier...creo que les gusta el nitrógeno de las ortigas.....:meparto: sobre todo a la araña roja.....

    Donde estais...? todos en el huerto o en la pradera de San Isidro....que suerte....:razz: :(
     
  14. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias a todos . Manuela yo ando por el pueblo preparando mi macetohuerto con todos los semilleros que hice este invierno y algunas cosillas que me traje de la Quedada.Me alegro de saber que todo va bien ...no hay mas que leerte,pero sigue cuidandote mucho y disfrutando todo lo que puedas de este tiempo de "reposo" Un abrazo. :beso:
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días a todos. Ando por el huerto con preocupación......JESUSISIIIIIIIIIIIII(en cuantito estes de vuelta de viaje lamameeeeeeeeeeeeeeeeeee:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: )
    Os cuento: como las tomateras del amigo CISPIS estaban bastante crecidas y en mi huerto han crecido más, ESTAN PRECIOSAS (gracias CISPIS)hoy las he empezado a tutorar y cual es mi sorpresa que en algunas de ellas ya me está atacando algun bicho (siempre me pasa lo mismo, recordad el año pasado los bichos que venian a mis tomateras........:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: os pongo unas fotos para ver que me contais y que puedo hacer

    Así estan algunas hojas de las tomateras:( :( :(
    [​IMG]

    ESTO ES UN BICHO ROJO ROJO:twisted: :twisted:

    [​IMG]

    Que os parece....? el año pasado "lo mismo" aunque este no sé si los bichos son iguales-

    Otra cosa:sirena: :sirena: a las berenjenas viene alguien y se come despacito las hojas, no he hecho fotos, pero seguro que no las necesitais, que ya sabeis de que se trata.

    :beso: :beso: :beso: :beso: