Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Louro que alucine.....parece que has ido al mercado de SAN MIGUEL.....que suerte, tiene todo una pinta de decir....comeme.....

    Manuelilla por dios mira que tienes en el huerto por mosquitos.....? a ver si te recuperas de la espalda y te nos pones malita de picaduras.....:11risotada: :11risotada: muchos besos, me alegro que estes estupenda.

    Charlie33 ya veo que estas vivo, no te dejas ver nada, tus cositas las tengo estupendas.

    Y a todos los que hace tiempo que no veo...un abrazo
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Grinich..parece araña roja...ponles de momento una nuez del jabón de potasa que te dí en un litro de agua...y fumigalos con eso..., también han puesto una receta en facebook pones tres cabezas de ajos a macerar durante dos días o haces una infusión...luego le añades un te de laurel...y a esto le añades creo que 10 litros de agua...huele fatal ..pero creo que funciona....., no se bien las proporciones...busca en internet...
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuelilla muchas gracias, le pondré la nuez de jabon a ver que pasa, tu te crees? otra vez igual....., este año no las dejaré vivas, de una o de otra forma me las cargaré todas......:meparto: muchos besos
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola familia, hoy libro y me he podido acercar al huerto. Pedazo paliza que me he dado a quitar hierbas y lo que me queda
    Una pregunta, el año pasado en la quedada, alguien llevo tomate cherry silvestre, pero no me acuerdo exactamente quien fue. Os acordais de quien fue?. Creo que era de fuera, o sea que no era de Madrid, podria ser de Almansa?
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues no se a que te refieres Alberto con cherry silvestre...quizás a algún pysalis?...si crees que de Almansa será Sebastián ...yo estos días estoy en contacto con el ...ya le voy a preguntar....

    Para que veais....esta mañana Vicente fue al huerto y me ha dicho que habían operado ayer del menisco a un vecino joven de huerto...y estaba regando....:meparto: con muletas...y le digo ...para que veas que tu a mi no me entiendes.....:meparto:

    Adela yo he hecho lo del ajo y el laurel y un poco de guindilla , lo tengo enfriando y si esta tarde Vicente me lleva a dar un paseo...;) le añadiré agua y una nuez de jabon de potasa....a ver que pasa...., ya te contaré....
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hoy, Día de San Isidro... tocaba la plantación en el huerto educativo. Los chavales han disfrutado y yo encantado de hacer de profe :smile:

    utilizamos el huerto educativo para que los chavales del barrio dejen los trapicheos callejeros y aprendan cosas de provecho. Una forma de sacarlos de la calle ... chavales de instituto, adolescentes y jóvenes de hasta 35 años... Trabajo de voluntario para la delegación de juventud .. vamos, de gratis..Pero sarna con gusto..NO PICA



    [​IMG]


    Ya estoy mejor de las picaduras de la cara..como se puede ver.. Las de las piernas son las que me están dando la lata...
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que bien se te ve....yo he tenido hoy pesadillas con tus picaduras...., buena labor social estás haciendo....ten paciencia...y muestrales desde el primer momento quien es el profe.....:beso:

    Esta tarde mi Vicen ...no me ha llevado de paseo al huerto.....:( , así que llevo toda la tarde cosiendo...que es otra de las cosas que me encantan....
     
  8. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Manuela espero tu información.
    Besos
     
  9. vivernia

    vivernia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola!!!!

    Bueno soy bastante nuevo en esto de los foros, os queria enseñar las mesas yo estoy haciendo para venderlas, a ver que os parecen?? y bueno, pues tengo 22 años y soy uno de los pocos emprendedores de españa hoy en dia, jeje, estoy dedicandome a la creación de huertos ecologicos con mesas y mantenimiento de jardines, si quereis visitar mi pagina web es www.vivernia.com

    Intentare poder contestar todo lo que sepa ademas os facilito mi e-mail que es jmrodriguez@vivernia.com por si quereis consultarme algo relacionado con estos temas!!

    un fuerte abrazo hortelanos!!!!!! y muchas gracias!!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. vivernia

    vivernia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    que arte tienes aitor!!! como molan estos dias de calocito y plantaciones... te crees que dentro de una semana habra crecido una cuarta y se te hace eterno esperar, luego ya te vas acostumbrando y bueno.. jajajajaja
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bienvenido Vivernia..bienvenido al foro...esas mesas de cultivo tienen muy buena pinta, a ver si tienes suerte y puedes vivir de ello....
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Os cuanto un par de cosillas rapido que me voy al huerto. Primero, Manuela me encanta verte tan recuperada, pero piensa que no todo es igual no es lo mismo que un menisco, paciencia dentro de poco ya estas regando.

    Ayer mi marido vino del huerto igual que vosotros, le picaron en un ojo y no le podia abrir de hinchado, pero claro él como yo tiene alergia a los médicos, y hoy ha ido a trabajar totalmente deformado. creo que algo pasa con los mosquitos, sera este calor que los tiene rabiosos.

    Aitor ¡¡¡¡ Que grande eres !!!!, espero que recibas tanto como das, estoy segura de ello.

    Vivernia Bienvenido. Suerte.

    Os cuento que con estos calores he tenido muchas bajas de plantones solo habia llevado al huerto algunos tomates, algunos calabacines y los judiones de Navarso, solo de tomates he perdido 16 plantones, y lo que mas me j---- es que algunos no tengo para reponer de la misma variedad, lo que peor los del banco de semillas, tambien es lógico porque los demás son variedades repetidas "hijas" de tomates criados ya el año pasado en el huerto. No se si podre devolver semillas. Así que de momento y hasta el viernes que bajen algo las temperaturas no pondre ningún planton más, es perder el tiempo.

    Pasar buen dia huertil, y como dice algún forero que no recuerdo quien, Que las plagas no os coman.

    :beso:
     
  13. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muy buenas,

    Louro, hoy fui temprano a poner unos tomates... termine con los brazos hinchados, y una mano como una pelota :11risotada::11risotada::11risotada:
    No eran mosquitos, eran unas mosquitas pequeñajas... no se su nombre.

    Aitor, fenomenal lo que comentas de los jovenes !!!!


    saludos
    Beto.
     
  14. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Felicidades al nuevo matrimonio! que estarán de viaje y pasándolo de maravilla!!! Que seais muy felices en la nueva andadura!

    Manuela, me alegro que estés mucho mejor, a pesar de las picaduras.. ya veo que tienes un magnífico ayudante! Por cierto, no me contaste si te agarro la parra que te llevé el año pasado.

    Tengo 2 moreras y 2 Almez, alguno de vosotros quiere?

    Muchos besos y abrazos para todos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Mini...., pues tu parra ahí le anda como las de Salva...parece que quiere rebrotar...es que este año ha llovido muy poco y eso que las regué de vez en cuando....