Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola familia aprovechando el dia de libranza he estado en el huerto plantando unas cebollas y unas judias del ganxet que me ha dado un vecino ( gracias samu)
    Charlie los alficoz han pasado a mejor vida :( pero bueno ya lo intentaremos el año que viene
    Heras querias una parra? Porque me esta saliendo una pequeña, lo unico es que no se si sera bueno ahora sacarla de la tierra
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buy no te preocupes dejalá para el invierno..parece que están retoñando las que me dio minimaria y revenio.....

    Adela, el clima de Laureado es mas frio que el nuestro....mis judías las voy poniendo escalonadamente hasta julio...incluso agosto, las germino en casa, por eso de que me aburro....ja.ja...y luego cuando tienen 5 cm...las pongo en el huerto , cada vasito lleva unas 5 a 7 semillas......, fijaté si tienes tiempo de poner judías...yo las primeras que puse ya tienen flores, no sabría decirte de que variedad son ...porque este año todo a ciegas......, bueno casi todo lo que pone Vicente.....:meparto: :beso:

    Este domingo por la tarde iré con Aitor de 17 a 20 horas mas o menos...así que el que quiera pasarse ...ya me direis...mas que nada para llevar café para todos.....:razz:

    Cellini...te acepto la stevia...estoy muy contenta porque esta semana me mandan las sandías de Almansa....
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eso está hecho Manuela. A ver si pudiera pasarme el domingo. Te aviso el viernes o sábado.
     
  4. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muy Buenas,

    Sigo pesao con las plantas medicinales :happy:

    Estoy buscando la Melaleuca alternifolia, alguien tendria semillas ?
    Alguien la ha esquejado con exito ?


    Manuela
    , llamame si vas algun dia a lo de Louro !!!
    O mas adelante quedamos un dia para vernos por alli.

    Gracias
    Beto.
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s.
    Buy todavía estas a tiempo de ponerlos (aunque no recuerdo si llegue a darte semillas) las pones entre dos trapos húmedos y en dos días empiezan a salir las raices. He repuesto un par de hoyos que con los calores pasados se habían quemado y en 6 días estaban fuera.;)

    Heras tengo unos pimientos de padrón dulce que quieren ser adoptados, como lo ves?;)

    Que tengáis muy buen día.....
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cellini cuento contigo el domingo...
    Carlos ok, pero si me aseguras que son dulces eh? que el año pasado me dieron unos preciosos pero no se podían catar porque picaban de una forma horrible..., te he trasplantado dos gojis y dos consueldas...ahora espero que tiren y que no se vayan al carajo....porque tanto uno como otro no admiten bien el transplante y mas en esta época....

    Ayer un paseo....;) con mi hijo para regar sobre todo unos tomates de variedad pequeña para adornar.....pero se habían secado casi todos...los puso Vicente el domingo...le dije tenemos que ir a regarlos...y dice que no que la tierra tiene mucha agua.....:meparto: y como no quiere poner letrerito no se de que variedad son los que se han secado....

    El domingo sacaré una foto a mi primer tomate es de la mata esa super-alta que llevó Cispis...miraré el letrero....tiene buena pinta parece un raf.....

    También están saliendo como todos los años cherrys que van a su bola entre las patatas etc...luego me tocará arrancarlos...así que si quereis alguno...las matas ya están majas....son cherrys rojos como una avellana.....

    Ayer me compré un congelador vertical de cuatro cajones...porque ahora que tengo mucho tiempo voy a congelar todo lo que pueda...
     
  7. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    En casa no nos llevamos bien con los picantes. Son dulces al 100% :meparto:
    Veré si hay algo más que te pueda interesar...:icon_rolleyes:

    Mil gracias Manuela :52aleluya:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    uf que alegría...me acaban de llegar las tres sandías injertadas en calabaza del amigo Sebastián...., una hasta tiene una sandía chiquitita....:meparto:

    ahora me falta un par de matas de melones....así que si alguno de los que vais el domingo me podeis comprar un par de matas...os lo agradezco...mañana iré aquí al mercadillo, el otro día había de todo...pero melones no..me dijeron que este año al pasarlos a tierra se morían...y que por eso ya no traían....., bueno si tuviesen ya os lo diré...
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Charlie si me distes las semillas de alficoz, ahora mismo van al semillero
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Manuelilla, seguiré poniendo judías, Voy a poner un privado a Jesusisi para ver cuando podemos vernos. Ya te contaré lo que acabo haciendo.
    besos
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Adela, ya estoy por aquí, el sábado casi seguro que estaré en Madrid, ya te traigo más semillas de judías y de rúcula.

    He visto las fotos de las judías y tiene pinta de ser un caracol, babosa u oruga, revisa el envés de la hoja por si es una oruga y por la noche echa un vistazo que es cuando atacan los otros bichos. Tampoco te preocupes demasiado porque las judías crecen muy rápido y no les va a dar tiempo a comerse todas las hojas.

    La hojas de los pimientos me da la impresión que se han puesto así al estar en contacto con la tierra, bueno ya te llamo y le echamos un vistazo.
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Jesusisi, germiné las semillas de tus tomates y ayer planté un par de matas. A ver que tal salen......... Gracias.

    :5-okey:
     
  13. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Jesús, te espero.

    Un abrazo
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenaaaaaas,
    paso a saludar.
    Por aquí pocas novedades, las tomateras van creciendo poco a poco y los pimientos y berenjenas van más remolones.
    El primer cherry de la temporada:
    [​IMG]
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Javier por la foto...yo tambièn tengo mi primer tomate a ver si le saco una foto....

    Fui al mercadillo...y he comprado dos matas de melones...así que ya tengo....al menos me quito el gusanillo de que se me pudrieron todos los semilleros...:meparto: