Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Holas

    he estado mirando los últimos post sobre las judías, a mi tambien se me han dado mal este año.
    He visto una foto de judias con las hojas comidas y que se doblan hacia adentro, mis judías parecen menos comidas pero más arrugadas. ¿Qué puede ser?
    [​IMG]


    Por lo de la época de plantar yo vivo en Valdemorillo ya casi en la sierra, planté las judías el día 13-05-12 y ya tiene unos 15cm. Este año ha hecho medio frío hasta mayo, pero el año pasado plante a mediados de abril. Y ahora este fin de semana plantaré la mitad que me falta para escalonar la recogida.

    Si alguien vive por la sierra y quiere unas plantitas de calabaza y le sobran melón o sandía:happy:

    Saludos
     
  2. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Heras, igual nos animamos a ir a veros el domingo! ;)
    Solo habrá que luchar con la pereza del domingo por la tarde y la galbana que entra con estos calores :meparto: :meparto:
    Llevamos azadas? :smile:
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    buenas familia,ya estamos en casa,ya e escrito en el tema que nos abrio manuela,por aqui tambien he leido vuestras felicitaciones,muchas gracias a todos,ahora al lio de la huerta que vengo con mono,:meparto: :meparto: :meparto: saludos
     
  4. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola chicos ...Bienvenidos !:52aleluya: ;)
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    que bien.....:razz: esa foto...esa foto esa foto...eh..eh....
     
  6. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bienvenidos! pareja....
    Qué duro despues de ese precioso viaje, ponerse a darle al azadón!

    Javier: que suerte! ya tienes tu primer cherry; yo los tengo con flores aún.

    Bienvenido al foro Zolo!

    Saludos para todooooooooos!!!!!
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno os recuerdo que esta tarde de 17 a 20 horas estaremos por el huerto..., somos un grupito ..así que si alguien quiere ir a por lombrices...u otras cosillas ya sabeis....
     
  8. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas tardes a tod@s.

    Vaya buena tarde que he pasado hoy. ;)

    Cellini te paso el enlace que te comente sobre,el cultivo del ajo. Es de un Pueblo de Zaragoza, Bardallur.

    http://www.youtube.com/watch?v=R4BcKUoZMw0
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueeenas noches hortelan@s!

    Esta tarde la pasamos en el huerto de Manuela y estuvimos

    Manuela y su Vicente .. ( Qué bien sienta tu café, hojaldres y PATXARÁN casero )
    Marilen1975 y su chico .. ( Ole por ese pastel )
    Cellini ( bien preparado con su sombrero de paja )
    Las chicas Ninfli ( tan simpáticas y atentas a las explicaciones )
    Charlie33 ( cargado con plantones )

    .. y un servido Aitorpalomar



    Una tarde muy dulce de buena conversación, excelente compañía y trabajo de huerto...

    - Quitamos hierbas adventicias , sin granar aún, con ayuda de la hoz para echarlas al compostador.
    - Plantamos las variedades de berenjena y pimiento padrón dulce.
    - Repiqué caléndulas y acelgas para trasplantar en el huerto educativo.
    - Pusimos carteles identificativos a lo plantado
    - Aplicamos jabón de potasa a patatas.
    - Recogimos acelgas rojas.
    - Agregamos BioPróm a las hortalizas


    ... Y disfrutamos de lo lindo

    Lo peor..

    VOLVÍ CON PICADURAS EN BRAZOS Y PIERNAS
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Vuelvo a tener ronchones en brazos y pantorrillas.


    Me comen vivo los capuyos!

    Por lo demás.. FELÍZ ;)

    Esperemos que Manuela ponga fotos pronto.. Felíz final de samana.

    :happy:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno pues hemos pasado un rato en el huerto...a carreras como siempre pero bueno...., os voy a subir unas fotillos...algunas a petición de Aitor...que por cierto...al final cuantos te han picado?....

    Charlie...muchas gracias de verdad por las berenjenas de almagro y los pimientos..., las berenjenas te las daré a probar en agosto-septiembre....
    Cellini...cuidaré la stevia mejor que la otra....
    Marilen...muchas gracias por la tarta...

    El jabon que hice esta mañana..., cinco moldes....
    [​IMG]

    Mi primer tomate...
    [​IMG]
    El Aitor que apareció con una inocente flor....:meparto:
    [​IMG]
    las chinflis de Alcalá.... (es que no me acuerdo del nombre...:meparto: ), Charlie, Cellini , marilen y su pareja....
    [​IMG]
    Con Aitor...
    [​IMG]
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aitor ...creo que los mosquitos de mi huerto no te quieren...., y yo me quejo de que a Vicente le pican....pero vamos nada al lado tuyo....
    bueno mas fotillos..., estas ya a petición de Aitor.....

    tomates la mayoría de Cispis, Angel y Jbal...., creo...porque han desaparecido los carteles...:meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Me la encontré por el campo y la reconocí .. madre mia! Cualquiera que me viese recolectándola.. :meparto: :11risotada: :13mellado:

    [​IMG]


    Concretamente la inocente flor adormidera o “planta del opio” —de nombre binomial científico Papaver somniferum— es una planta herbácea del género Papaver, perteneciente a la familia de las Papaveraceae. Contrariamente a la creencia generalizada, no se encuentra de modo natural en las montañas asiáticas. Esta adormidera se encuentra comúnmente en Europa, tanto en terrenos calcáreos, como mixtos.

    Descripción



    Fruto de la adormidera.

    Es una planta herbácea anual, que alcanza una altura por encima del metro. Sus hojas son glabras y cubiertas con cera lo que les da un aspecto brillante. Las flores pueden ser blancas, pero las más comunes son de color lila (rosa pálido), con un centro de color violeta oscuro. La cápsula, redonda y gruesa, contiene numerosas semillas pequeñas y negras.
    [editar]Usos



    Semilla de amapola se usa en los productos de los panaderos
    Es conocida porque sus frutos semimaduros —en forma de cápsula— así como su savia seca —pegajosa y de color blanco— tienen un alto contenido en alcaloides, por lo que son usadas para la fabricación de opio.

    En la industria farmacéutica supone una fuente de drogas como la morfina y la codeína.
    Las semillas, al igual que las de Papaver rhoeas, gozan de buena aceptación en sus aplicaciones culinarias por sus propiedades antioxidantes, su contenido en vitamina B, lípidos, glúcidos y proteínas. La “tarta de amapola” (“makowiec” en polaco y “makovník” en eslovaco) es un postre típico de Polonia y de Eslovaquia. En buena parte de Europa las semillas de amapola se usan para adornar productos de panadería (barras de pan, bollos, etc.). También se usan como añadido en piensos para pájaros.

    El aceite obtenido de las semillas encuentra aplicación en la industria de la pintura como aceite secante, para la fabricación de jabones o como combustible.

    Debido a la presencia de alcaloides se han aplicado fuertes medidas de control sobre su cultivo, restringido a agricultores expresamente autorizados. Se han firmado acuerdos internacionales para erradicar su cultivo ilegal, aunque el 90% de este cultivo ilegal se concentra en Afganistán y Birmania (Myanmar).

    El Consejo de Senlis, un "think tank" internacional, propone la utilización de parte del opio afgano para la producción de medicinas esenciales como la morfina.2 Dicha organización ha elaborado un informe técnico sobre ese proyecto, bajo el título de Amapola para medicamentos.3

    También se ha experimentado con variedades especialmente seleccionadas para producir concentraciones mucho más bajas de alcaloides.
    [editar]Composición Química

    Opio: 10-20% de alcaloides, 5-6% de materias minerales, 20% de azúcares y ácidos orgánicos (lácticos, fumárico, mecónico).

    Semillas: No contienen alcaloides.

    Cápsulas y opios: Contienen ácidos mecónico (marcadores de identidad para evitar falsificaciones de la droga).
    Los alcaloides presentes son Isoquinoleínicos, derivados de la tirosina con un núcleo bencilisoquinoleínico (papaverina) o morfinano (morfina, codeína, tebaína)
    [editar]

    Actividad farmacológica


    Tiene actividad agonista de los receptores opioides, por lo que tiene una acción hipnoanalgésica. Para otros usos medicinales, ver: Plantas medicinales.
    [editar]Morfina


    Acción analgésica: deprime la nocicepción y modifica componentes emocionales. Se usa en dolores agudos de gran intensidad y dolores crónicos (paliativo del cáncer).
    Depresión respiratoria: Se da a dosis terapéutica y conlleva la reacción adversa más preocupante ya que puede llegar a la muerte. También deprime la tos.
    Estimula el centro del vómito
    Estreñimiento por disminución tono intestinal, peristaltismo y secreciones intestinales.
    Miosis: prueba diagnostica del consumo de opiáceos.
    [editar]Codeína
    Deprime el centro de la tos, por lo que se usa como antitusígeno en tos improductiva.
    Analgésico de baja potencia usado en combinación con el paracetamol.
    [editar]Papaverina
    Acción espasmolítica.
    [editar]Tolerancia, dependencia y Efectos adversos

    Esta droga produce tolerancia y dependencia como consecuencia de uso habitual. Los efectos indeseables pueden ser:
    Físicos: El llamado "mono", donde se produce sudor, lagrimeo, dolores, náuseas y vómitos.
    Psíquicos: depresión, ansiedad, angustia (meses o años).

    [​IMG]
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    venga mas...
    .[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    .........................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ...............
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que no es pelitre, el pelitre no tiene esa circunferencia amarilla.....

    ahora voy a subir alguna de google....

    [​IMG]

    [​IMG]