Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pony yo este año con el huerto estoy "quemada"...... pero vamos que me agarro a la escusa facil, "el tiempo, es el tiempo, que no llueve y hace un calor de julio". :meparto: :meparto: Las acelgas, digan lo que digan los libros se suben si son viejas y han pasado el invierno en tierra, Habas, este año con estos calores apuesto a que muchas flores habran abortado, lo de lo ajos no lo entiendo muy bien, cuanto mas gordos mejor ¿no?.
    Anoche me acorde de ti, que rebote pillaran los jardineros, vi mas de un incendio, en el parque, por la polvora, alguno grandecillo, que lastima.

    Beto ¿A cuanto nos salen este año los tomates?.... yo tres viajes a la semana más Vicente un par más el fin de semana...... "J------" me dan ganas de irme a "goold gourmet" y comprarme de lo bueno lo mejor.... Además a mi no me cunde..... ayer no pude ni abrir para verificar si habia agua..... menos mal que hoy va este y me llena los dépositos.

    Grinich Haber si hoy tengo un ratito y te envio eso que ya lo tengo preparado.

    Pasar buen fin de semana.
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

     
  3. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Louro, no decaigas :meparto: los tomates que vamos a cosechar van a ser fabulosos!!! Fuera de broma...

    mira las cerezas jajajaaa, al menos pude probar dos :meparto::meparto::meparto:
    [​IMG]

    Aitor, muy buenos los tomates jajajajaaa
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Lourdes...uf...anímate mujer ...a ver si una tarde podemos quedar en mi huerto y tomamos algo...., esta semana me voy al pueblo....

    Aitor ...que tal? todo bien? gracias por el vídeo

    Richar...pero eso quiere decir que se las han comido los pájaros no?...a ver si paso por Covarrubias esta semana y pongo unas fotillos.....
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela,
    Si, se las comieron pero dejaron los huesos jajajajaaa

    Louro, hoy estuve por alli. Otra vez sin agua, casi no pude regar nada... encima un viento caluroso seco jajjajaaaa


    saludos
    Beto.
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.. las picaduras MEJOR, gracias ;)

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    Por fin! Después de mucho esfuerzo , el próximo domingo día 10 de Junio vamos a inaugurar HUERTABUENA en el Centro de Jóvenes del Barrio de La Fortuna
    ( Leganés ). Un proyecto por y para los jóvenes de 14 a 35 años en el que enseñaremos todo lo bueno de la huerta ecológica educativa. Somos un grupo de gente joven con ganas de hacer algo positivo para la juventud y por supuesto sin ánimo de lucro ( somos voluntarios ) Quería compartirlo con tod@s vosotro@s , familia de infojardín..

    [​IMG]
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno ya te contesté en Facebook, te deseo mucha suerte Aitor y espero que todos los foreros que viven cerca os visiten y te den muchos ánimos....:beso:
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pony, si vieras la primera vez que tuve huerto no veas que desastre, y eso que yo ponía una rama con un clavo y me prendía. Seguí los consejos de una amigo de mi padre que llevaba años y aun asi fue un desastre. La verdad es que con los años vas aprendiendo. Aun así hay años que se da mejor que otros. Yo me lo tomo como afición que es. No hay que frustrarse.

    Louro, la verdad es que el clima está fatal. Poca agua en las ultimas semanas. Aquí hay tierras que son un milagro (como el de candeal). Después de semanas sin una gota siguen con humedad. Son las tierras que llaman de secano. Es increíble. Crían tomates grandecitos sin una gota de agua en todo el verano. Ha sido así toda la vida. Pero, eso solo son unos afortunados. El resto tenemos que regar.

    Aitor. El vídeo es la leche.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Vaya sosos que estais.....:meparto: que pasa que ya no teneis huerto? yo esta tarde me acerqué al huerto a por unas semillas de lino para taesther que mañana he quedado a las 18,45 con el en Burgos....otro forero mas que voy a conocer...y además paisano...., bueno pues me iré una semana para allá ...aunque llevo un portatil de juguete...al menos os leeré.., como se nota las plantas que están desarrolladas...tengo dos calabazas espaguetis una me dio Aitor y otra creo que Louro...y ya tienen calabacitas...:meparto: seguro que dentro de una semana con este calor que hace aquí ni las reconozco....
     
  10. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días
    Hoy me levante algo mimi... y os leí, y me a sentado bien. K ricos todos os como...
    Empieza una semana nueva para seguir practicando la paciencia, controlar la fustracion y el agobio k no sirve de nada y k cuesta controlar.
    Asike a los papis y mamis k trabajan, cuidan a los peques, llevan casa y huerto, la compra y los problemillas varios k surgen.... mi enhorabuena porque no se como se puede con todo.

    efectivamenteouro las acelgas pasaron invierno en semilleros y eran viejas, no sabía el peque de k spigaran tan pronto.

    Uffff llegó al metro.
    Viéndose chic@s
     
  11. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días huerter@s.

    Aitor muy bueno el video, y mucha suerte en la empresa que tienes por delante. ¿Se podrá hacer alguna visita? o ¿estará cerrado solo a los participantes?

    Heras Disfruta de tu estancia en Burgos y cuídate!!!
    Louro Yo este año con el tema de los ajos estoy alucinando:sorprendido: . La calidad del ajo supongo irá en su sabor más que en su tamaño, pero si además son de buen tamaño mejor que mejor.
    Ayer les dí una última cava y saqué algunos secos. Te dejo unas fotillos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que tengáis un bonito lunes....;)
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos estoy pasandounos dias en Castellon,pero os leo siempre ,el martes ya regreso.El miercoles ire al huerto.
    Un beso a todos
     
  13. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Familia huertera!
    Charlie: que buena pinta tienen esos ajos!

    A ver, quería comentaros que tengo 5 o 6 arbolitos de verde doncella y que si alguno de vosotros los puede injertar, pues eso, que luego se pueden repartir, así que ya sabeis, si os animais aquí los tengo.

    Saludos y abrazos

    Ah! Marilen : tus tomates están preciosos!
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    :He estado esta mañana a regar y todo va bien....menos los agujeros de los topos pero voy aprendiendo a convivir con ellos.....
    Hoy he recogido un cubo de cebollas tempranas que ya estaban tumbadas y gorditas ,no quiero que D.Topo se las coma,algunas rojas se las ha manducado pero aún las he dejado en tierra pues los tallos estan muy tiesos y pueden engordar mas.
    Se ha comido alguna cabeza de ajos (yo crei que no les gustaban)pronto los voy a arrancar .....
    Los tomates estan muy bien....
    MI PHISALIS SE ME HA SECADO .....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    AH Y HE POLINIZADO ALGUN CALABACIN CON ALGUNA DE MIS POCAS FLORES MASCULINAS LAS FLORES FEMENINAS QUE TENGO MUCHAS....
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues yo aquí ando con este ordenador de juguete que he traído al pueblo sentada en un banco delante del ayto....:meparto: porque es el único sitio donde me puedo conectar....

    El lunes por la tarde vi a taaesther en Burgos, intercambiamos alguna cosa y ya os subiré una fotillo para que veais lo joven y guapo que es...