Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hola

    avila, mis physalis (los de Cispis, creo que son los mismos que los tuyos), va genial. Tienen ya, hasta algún farolillo y todo. Tengo que hacer fotos de todo en general para que lo veáis, porque va todo bastante bien. Ya tengo a parte de los physalis, algún tomate, algún pimiento, calabacines, pepinos, etc. Todavía todo pequeñito, pero ya crecerá.
    Hoy he sacado los ajos morados, que tenían el tallo completamente seco. Son pequeñitos, alguno grande, pero estoy muy contento. Han salido 4 kilos. Ahora me queda por sacar los blancos. A estos le debe quedar por lo menos 20 días.

    Saludos a todos.
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues yo puse la Phisalis en un alto del caballon porque como decían que es muy invasiva para que se quedara en el borde.En fin ya la conseguiré...
    Un saludo
     
  3. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Los physalis son invasivos porque tienen cientos de semillas y como lo normal es que algun fruto te caiga y no lo recojas al año siguiente te naceran physalis por todas partes. Pero la planta en si misma no saca hijos por todas partes.
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Charlie los ajos además de muy buena pinta tienen muy buen tamaño, yo el año proximo, me apunto a los de chinchón, yo mañana les dare el ultimo riego y después en 15 ó 20 dias los pisaré y a recoger, alguno que estaba seco he recogido pero ni mucho menos ese tamaño. Creo que con el calor vienen adelantados.

    Manuela No es que este depre con el nuevo huerto, es que a mi me gustaria que ya estubiese al 100 %, pero claro en un año eso es imposible.

    Os pongo alguna fotico de lo cosechado las ultimas semanas.

    [​IMG]

    Los ultimos guisantes y alcachofas, estas son muy pequeñas, es el primer año, pero estaban ricas....

    [​IMG]

    Los ajos que decia y la berza rusa, esta del patio huerto.

    Luego sigo :icon_redface: :icon_redface: que pensaba que las otras las habia descargado y no, soy una despistada.
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Ya la he encontrado, lo que cogí el martes, ya se que soy una "caga prisas", pero las cebollas aunque pequeñas estaban diciendo comeme... la mostaza es la última.
    [​IMG]

    Quedan algunas acelgas, ya casi puedo empezar a quitar puerros, las judias, tomates, calabacines en flor......

    Que época mas rica viene.....

    Pasar buen dia huertil.
     
  6. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos huerter@s.

    Louro excelente cosecha!!! Vaya pinta buena que tienen esas alcachofas. No te quejes!!!

    Eso que está con las cebollas es mostaza:sorprendido: ? Cuando se siembran? Me dió unas semillas buy en la kedada de mostaza y están enanas. Supongo que no las sembré en su tiempo.

    La impaciencia y la huerta me da que son incompatibles. Así que ya habrá tiempo de que tengas de nuevo el huerto al 100%;) A mi me tiene de los nerviso los pimientos que no se que hacer para que crezcan.
    Este año voy a probar a no pisar los ajos, en el vídeo que puse sobre su cultivo no lo hacían y me dicen que en Chinchón tampoco, ya veremos.....

    Vamos que ya nos queda menos para el finde.....;)
     
  7. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos!!
    Nos hemos venido unas semanas al pueblín al norte de Palencia y hemos estado poniendo una huertina, a ver que nos sale :smile:
    Le hice venir al costillo cargado con todos los semilleros, cualquier día me echa del coche para poder traer todo lo que cargo :meparto: :meparto:
    Las plantas no son muy grandes y aquí el clima es más frío (hoy he andado con sudadera y aún así tenía frío, para daros un poco de envidia a los madrileños :11risotada: :11risotada: ) pero es más la ilusión que me hace que otra cosa.
    Os pongo unas foticos:
    A Diego, dándose la paliza con la azada :11risotada: Menos mal que vino un tractor con la grada y nos la pasó un par de veces, sino imposible!
    [​IMG]
    Aquí unos calabacines, tomates y berenjenas:
    [​IMG]
    Aquí una vista general colocando el riego
    [​IMG]
    He puesto también calabazas, coles, coliflores y brócolis, aunque siempre os he leido y decis que se ponen en agosto, he seguido las indicaciones del sobre de las semillas. A ver lo que sale.
    Os pongo una foto del manantial del que regamos :happy: tenemos mucha suerte
    [​IMG]
    Y unas fotitos de algunos arbolillos que he conseguido germinando semillas. No me darán buena fruta, pero no me importa :smile:
    Manzano de una manzana roja
    [​IMG]

    Un castaño de unas castañas extremeñas
    [​IMG]

    Nogal. Tenía dos juntos en un tiesto y no me atreví a separarlos porque tenían las raices muy grandes y enredadas, así que los he trasplantado tal cual.
    [​IMG]

    Albaricoque (creo...) :meparto: :meparto: . Tiene las hojas como tristes, no sé por qué, el año pasado también le pasó.
    [​IMG]

    Ciruelo nacido de las raices de un viejo ciruelo
    [​IMG]

    Esta, que no sé si la foto es del manzano golden o del peral conferencia :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: Cuando dé fruta ya no me confundiré :meparto:
    [​IMG]

    Minimaría!! Tu morera!!! Está feliz ;)
    No me estraña que los tomates estén estupendos con esas manos divinas que tienes :beso:
    [​IMG]

    Besos a todos!!

    Manuela, traerías algún jersey verdad? :meparto: :meparto:
     
  8. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Avila. Has leído mi privado.jejejejeje


     
  9. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    marilen1975, vaya palizón que os habéis dado. Está todo bonito.

    Mis tomates van muy bien, muy sanos y con flores. Hoy ha hecho un viento de mil demonios. Mañana si deja el viento a meterle caña al pulgón que se ha estabilizado en las judías. Que sensibles son mis niñas!.
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Charlie, mis pimientos también les esta costando tirar.
     
  11. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Marilen: que bonito el riachuelo! y qué pedazo de terreno! vaya paliza que os habeis dado! Me alegro de que la morera esté bien, a ver si crece mucho, pq ya veo que tienes muchos arbolitos. A mi albaricoque a veces le pasa lo mismo y es que le falta agua, aunque puede ser algo de la tierra.

    Lourdes: que ilusión ! tu 1ª! cosecha! me alegro mucho, que la disfrutes y tengas muchas más.

    Saludos
     
  12. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días huerter@s.

    Marilen vaya paliza que os habéis tenido que dar, o al menos Diego que es al que se ve agachando el lomo:meparto: . Se ve todo muy bonito y ese manantial que guapo, quien lo pillara.:5-okey: Espero que vayas poniendo fotillos para ver como evoluciona.
    Cellini esperemos que arranquen de una vez, porque yo ya no se que hacer. Quitando 4 o 5 matas que están bien de tamaño, el resto está canijas y me extraña mucho porque se las ve que vienen con flores.:sorprendido:
    Este año el pulgón ha venido acompañado de una legión de mariquitas (Coccinellidae) que han invadido el huerto y de momento no estoy muy preocupado.

    Bueno, que tengáis buen viernes y disfrutéis del finde.
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Siano si que lei tu privado..me alegro que comiences la caceria........Yo no se que voy a hacer vvoy aguantando.
     
  14. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Preocupado porque van a fumigar la zona para una plaga de moscas que hay. No se con que fumigarán. Lo mismo se cargan otros bichos. La verdad es que moscas hay a patadas.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno ya ando por aquí..., esta tarde iré un poquito solo a ver como está el huerto, porque son las fiestas de Coslada y me gusta dar un paseo por la feria....

    Marilen vaya paliza que os habeis pegado...., pues como bien dices por latarde- noche que frio en el pueblo...hasta he encendido la chimenea....

    Ya os leeré con mas detenimiento..., ahora os subo una foto de taaesther para que le conozcais...y veais lo guapo y joven que es....

    [​IMG]