Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Os enseño mis nabos que de lo que se come se cría
    [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    vaya Juan Carlos que hermosos...los mios los resembré hace poco...porque se me habían secado.....
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Se te ve muy bien Manuela con taesther.
     
  4. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Mañana huertil cavando un poco los pimientos y poniendo unas santolinas. Además no hacía mucho calor y se agradece. La semana pasada a las 12 ya no había quien parara en el huerto.
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Mi stevia rebaudiana. La he conseguido en Viveros ortiz laina. http://www.ortizlaina.com/ tiene varios sitios en Madrid. En San Fernando de henares, Colmenar y Soto el Real.
    Me ha costado 2,20 por maceta. Inmediatamente la he repicado a ver si agarra.
    Me como las hojas según las arranco de la planta. Está bastante dulce.
    Iré quitando hojas y secando.

    [​IMG]
     
  6. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias por la información Siano, yo estaba interesada en comprar una, así que pasaré por alguna de las tiendas.
     
  7. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hermosas plantas Siano !!! :5-okey:

    Yo las he reproducido siguiendo estos pasos, http://www.youtube.com/watch?v=q5sDbr_dlUU

    Tambien me comentaron que al plantar el esqueje hay que dejarlo 24 horas sin luz.


    un saludo
    Beto.
     
  8. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días a todos, que tal estáis? hace días que no entro en el foro, a penas he tenido tiempo de hacer cosas en el huerto. Pero bueno, ya estoy aquí.
    Necesito una ayudita o un consejo: tengo 3 metros de valla sin cubrir para separarme del vecino, y quiero poner una separación, pero tengo un problema o dos o tres o cuatro...un montón de ellos jejeje:
    1º, no quiero que me ocupe mucho de ancho.
    2º, había pensado en una hiedra, pero para ello tengo que poner una estructura, que puede ser de brezo, de alambre fuerte, de ese de las obras.....pero al vecino no le gustará.
    3º, tampoco quiero gastar mucho dinero en hacer una estructura que por el otro lado quede "maravillosa" ya que por el mío lo voy a tapar.
    En fin......un problema. Mi pregunta es ¿que puedo poner en jardineras o macetas que suba y me tape por lo menos un poco, aunque no cubra del todo, (me refiero en espesor). Tiene crecer por lo menos 1 metro, tampoco es tanto, no os parece? Que se os ocurre que puedo hacer?, también tengo que pensar que no les invada mucho a ellos, aunque creo que eso no les importaría si no es mucho. A ellos no les importa ni vernos, ni que nosotros les veamos, a mi marido tampoco, pero a mi SÍ, por lo tanto tiene que ser algo muy discreto y que no dé mucho "por saco", para que yo lo pueda hacer y cuidar solita.
    No os aburro más, pero necesito vuestra ayuda.

    Miles de gracias.
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    A los míos también, no veais lo chiquininos que están, además tienen pulgón, bueno pulgon tengo por todos lados, ya no sé que hacer.....
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    buenos días...Adela ya me dirás por mp como nos vemos...a mi no me importa acercarme a tu curro un día de estos....para darte el galán de noche...me ha traído unos cuantos , ahora voy al huerto a poner uno a ver si tira...., espero que alguien te de ideas con respecto a la valla.....:beso:

    Aitor tengo la pierna derecha con lunares andaluces como tu...:meparto: todo por no darme el otro día el megabronceador....:meparto: que tal la inaguración del huerto social?
     
  11. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias por la información Siano, llevaba varios días buscando algún sitio donde pillarla. ;) aunque creo que en San Fernando ya no están.

    Este finde he venido un pelin desilusionado, las mariquitas se han pirado y el pulgón continua a sus anchas. Seguiré con el jabón a ver que pasa. Traje unas hojas con minadores (nada importante) para verlas con el microscopio y me encuentro con una araña roja :desconsolado: . Esto si que me preocupa, las temperaturas han bajado y ya están aquí, veras cuando haga calor del bueno, y eso que las estoy tratando con azufre mojable alternándolo con ortiga cada 15 días. Aparentemente está todo muy sano, y con muchas flores, aunque solo dos tomates del tamaño de una canica. Espero que sea una falsa alarma.

    Los pimientos siguen igual, quitando 4 ó 5 matas las demás enanas. Judías verdes ya tengo algunas chiquitas y el próximo finde creo que pillaré el primer calabacín.

    Como combatís vosotros la araña roja?

    Bueno compis, que tengáis buen día.....;)
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Mis pimientos están también chiquitos aunque ya algunos apuntan flores y las berenjenas ni os cuento, creo que están más pequeñas que cuando las planté. Los tomates si que van bien los más grandes tiene ya unos 80cm. de altura.

    La araña yo la combato con abamectina al 1'8% al primer sintoma de ataque que seguramente será cuando apriete el calor, lo suelenb tener los tomates, los pepinos y en menor medida las judía de enrrame.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hoy puse yo a mis tomates azufre mojable..., hace 10 días les había puesto jabón de potasa...el sábado estaban llenos de mosquitos de esos que decis que son inofensivos....no se ...porque solo cogí un par de lechugas al lado de los tomates y me pusieron la pierna derecha...llena de lunares...., pienso que son esos los que me picaron.....

    Charlie...ten cuidado con el purín de ortiga en los tomates...te lo digo porque cuando hace mucho calor atrae a la araña roja...y a los vasetes....al menos eso pienso yo...porque no deja de ser un fertilizante...y la araña roja va a las plantas que mas sustrato y nitrógeno tienen...., este año voy a probar a no echarles....ya os contaré....., bueno si le pones purín mejor en el tronco que foliar por las hojas.....
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Manuela se te ve fenomenal con taesther, lo que hace la buena vida, ;) , pensaba que taesher era un nic de chica. Ya se que es un chico.

    Charlie Para la araña roja pulveriza con agua, las molesta bastante, como en otras ocasiones Manuela ha dado en el clavo, las plagas proliferan por desequilibrios en nuestros huertos o bajo condicones climaticas muy favorables, a la araña roja la encantan las altas temperaturas y la sequia, las condiciones de los ultimos dias ideales vaya... Los pulgones proliferan con exceso de nitrogeno, así como te dice Manuela ojo con el purin de ortiga. Yo este año puse el fertiplus y en que hora, ya pensaba yo que eso tenia demasiado nitrogeno... pero parece que las auxiliares funcionan bien de momento algo de pulgón en tomateras, pero las calenduras apestadas, voy a cambiarlas.... Esto en el patio, en el huerto los bichos, todos, buenos y malos campan a sus anchas.... y mejor no meterse con ellos que
    hacen pupa...

    Respecto a las mostazas, esa que puse en la foto es mostaza roja, en teoria se comen los brotes tiernos, y en mi experiencia es mejor siembra en otoño ó invierno, en verano se suben, la de la foto esta sembrada en enero y acabo de ver que han vuelto a brotar.

    Pasar buen dia huertil. :beso:
     
  15. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola buenas tardes a todos . Alguien me explica que hacer con una cebolla grillá que tengo en el frigo? es tiempo de sembrarla y si es asi como lo hago? Ahhhhhhh y alguna recetilla para los tirabeques que ando cansada de comerlos salteados con jamón o fritos como si fuesen pimientos de padron ?
    :11risotada: