Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Mª Isabel pues con la cebolla grillada ahora nada...se suelen poner para calcots en septiembre, octubre y de la variedad blanca que no pica.....

    Os quería preguntar, ya lo he hecho en facebook , quien vais a ir a pasar la mañana del sábado , 11 horas, a Ecosecha (dia de puertas abiertas), en Rivas...., quizás pueda ir con alguno de vosotros.....
     
  2. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias por tu respuesta Manuela.Yo estoy en el pueblo asi que no podre ir a Ecosecha aunque si me habria gustado . ¿Como va esa recueración ?;)
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bien..bien este jueves ya tengo revisión a ver la radiografía que tal está la prótesis....., pues me he dado un paseo por la feria que son las fiestas de aquí y como todos los años me he comprado mi vasito de chufas para sembrar....:meparto:
     
  4. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Adela: se me ocurre que si no quieres poner soporte, pongas aligustre o tujas, creo que el que te dará menos lata es el aligustre y si crece más de lo que tu quieres, le metes la tijera y..listo! además es barato.

    Saludos
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, hola.

    Manuela que tal llevas la recuperación, ya no tienes dolores lumbares?.

    Posiblemente para el sabadete que viene este libre, no me importaría pasar a dar una vuelta por el huerto de ecosecha, si quieres podemos quedar.

    El huerto este año me va a matar de tanto trabajo, he puesto más que nunca. El año que viene no pongo tanto.

    Saludos a todos.
     
  6. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días huerter@s

    Aparentemente los tomates están super sanos, hay matas como dice Jesusisi de unos 80 cm. Pocos tomates pero mogollón de flores. Se nota y mucho el purín de ortigas. Hay araña por que las he visto de casualidad, y si el motivo es el purín (hasta ahora no hay síntomas claros de plaga) desde luego dejaré de echarle. Tendré que estar atento, porque en mi zona hace calor del bueno y todos los años tengo estos visitantes. Lo que me extraña mogollón es que haya con el azufre.

    Esta opción la usé el año pasado y no fue del todo mal, pero algunas plantas tuve que darlas matarile porque pillaron hongos. De siempre he oído que a las tomateras no les va bien ser mojadas, ya que con la humedad son propicias a pillar toda clase de enfermedades.
    La mostaza que me dió Buy (por cierto hace mucho que no nos visita) creo que es blanca. Tengo claro que no la sembré en su época. Para el año que viene andaré más listo.:11risotada:

    Lo dejaré como última opción, llevo varios años sin usar medicinas y hasta el momento no me ha ido muy mal, aunque como te digo no lo descarto.

    Gracias a tod@s por vuestros consejos sobre la araña.;)

    He encontrado que en Madrid esta la Asociación Española de la Stevia Rebaudiana, no recuerdo si ya se ha hablado por aquí de este tema. Os dejo su web ya que hablan bastante sobre la planta. http://stevia-asociacion.com/

    Que tengáis un bonito martes....:5-okey:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola guapo..que tal? cuanto tiempo....., pues te tomo la palabra...hablaré con Vicente y si no quiere ir hablamos para quedar para ir a ecosecha.. que bien....un :beso:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO



    Manuela, yo voy a ir.. pero dónde podemos ver más información del tema.. Quiero llevarme a los chicos que terminaron la carrera de Ciencias Ambientales..para que lo vean.

    Besos
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Anda nos hemos cruzado Aitor...estos días te tengo presente porque tengo la pierna derecha llena de lunares como te dije, en un principio me puse la crema con cortisona y ahora betadine para que se sequen...no obstante voy a preguntar en la farmacia quizá me ponga mercromina transparente....., en Facebook es donde me mandaron la fecha y la hora...míralo por ahí...creo que tienes que apuntarte.....:beso:
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manoli hija.. si es que esos mosquítos son asesinos!! Hay que ir al huerto con pantalones largos pero que sean finitos para no asarte de calor.. y camisa de manga larga fina .. porque sino estamos condenados al acribillamiento :meparto: :11risotada:

    Miraré la información..porque en el mapa pone que está por Velilla de San Antonio la finca... ¿?¿ Hace tiempo que quiero visitarles a los de ECOSECHA, así que el sábado será buen día para ir, verles, veros, verte... ver-ver-ver a todo el mundo! jajaja

    Un besote cielíto lindo... y a ver qué tal va la prótesis.. seguro que todo genial por lo que te leo..

    Besos ;)
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Te diré que si vas al huerto de 10 horas a 20 horas con sol....no te pica ninguno...ya lo he descubierto....y si me doy mi miamibronze menos.....:meparto: , en el mapa pone Rivas.....por la R3 pero esa es de pago no?...
     
  12. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Charlie... La mostaza blanca quizá te la pasé yo, no la cultivo en esta época por razones de rendimiento en el cesto de las verduras (aunque muchos brotes y hojas han caído, y ahora queda la semilla). Es un buen cultivo trampa y al florecer atrae a muchos depredadores especialmente sírfidos.

    [​IMG]


    Lo mismo ocurre sembrando rúcula en ésta época... florece (a pesar de las flores no he dejado de recolectar sus hojas) y es un buen atrayente y enmascarador/protector (por su olor) de otros cultivos..

    [​IMG]

    Vamos que nada es bueno o malo.... depende para qué


    Por cierto ayer cayeron los primeros pimientos de padrón...

    [​IMG]

    y sí, son dulces... :52aleluya:

    Saludos para todos...
     
  13. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola de nuevo.

    Cispis, que envidia de tus pimientos:sorprendido: Espero poder tener los míos así, algún día ...:meparto: :meparto:

    Muchas gracias por la lección sobre los sirfidos, ahora a ver si puedo identificarlos con claridad, por que parecen avispas pequeñas.

    Sobre la mostaza blanca, creo que me la dió Buy pero él la había conseguido de otro forero, igual fuiste tú. El año que viene sembraré sin dudarlo, pero todavía no me ha quedado claro cual es la época más idónea para hacerlo. Otoño-invierno como Louro hace con la roja, o en primavera.
    Sabes cuando es mejor sembrarla?

    Muchas gracias.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Jo Cispis este año eres el campeón de todo....y eso que vives en la sierra de Madrid....quien lo diría....., sigues sin contarnos tus secretos con las hortalizas ...que las haces....:meparto:

    Charlie tus pimientos de padrón van viento en popa.....
     
  15. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    No sabes cuanto me alegro y si todo va bien verás que ricos y la cantidad que dan. Fritos, tienen un peligro....igual que si fueran pipas.:razz: