Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    No encuentro la enredadera....
     
  2. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    GRINICH

    Haber que te parece la clematis spp en rojo, es trepadora y preciosa....
    necesita sol y sombrita en la base.

    Yo la estoy buscando para un muro.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Las clematies son bonitas, pero no le valdrán porque en nuestro clima en invierno hay que podarlas casi a ras de suelo para que vuelvan a brotar en la primavera siguiente. Yo tengo una en la terraza de color rosa.

    Necesita algo que no pierda la hoja y para setos lo normal suelen ser las hiedras o las madreselvas, lo malo es que hay que podarlas por lo menos un par de veces al año para que no lo invadan todo. Yo pondría mejor que enredaderas arbustos para formar seto, como aligustres, pitosporum o evonimus, que dan menos trabajo. La otra opción sería poner leylandis, que crecen muy rápido 0,5m por año y forman un buen cierre, mucho mejor que el de las tuyas.
     
  4. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pony, Eden: Queréis decir Clematide o clematis. Yo tambien quería poner una para cubrir una especie de pérgola.
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días! Os dejo el mensaje que han puesto los de ECOSECHA para ir a la JORNADA DE HUERTAS ABIERTAS, si os pilla cerca podíamos acercarnos todos los que podamos y así vernos antes de que empecéis con las vacaciones y tal. Manuela, Navarso y yo iremos.. alguien más se apunta? Os he invitado a algunos a través de facebook, aunque algunos no podéis venir.. :-?


    Jornada de Huertas Abiertas

    Os esperamos en la finca de Rivas el próximo SÁBADO 16 de junio a partir de las 11 de la mañana.


    Os mostraremos la huerta, nos conoceremos, y luego tomaremos un vino o un zumo a la sombrita.



    En el siguiente enlace tenéis un mapa por si venís en coche:

    http://maps.google.es/maps/ms?msid=209981631632007782463.00047f1463e6f3413f4bc&msa=0

    Indicaciones:

    Aunque la finca está en el término municipal de Rivas, el ACCESO se realiza por VELILLA DE SAN ANTONIO.

    Nada más entrar en el pueblo, veréis a vuestra derecha un descampado, y una tapia muy larga de color granate.

    Tenéis que entrar por la carretera que hay al pie de la tapia.

    Y una vez ahí, girar a la derecha en el tercer camino.

    Y luego, girar a la izquierda en el primer camino de tierra, justo enfrente de una casa pintada de amarillo.

    Podéis aparcar unos 20 metros más adelante, en la entrada a nuestra huerta.

    Y si venís en transporte público:

    Autobús nº 341, desde Conde de Casal.
    Autobús nº 284, desde Avenida de América (para en San Fdo. de Henares, en la estación de Cercanías)
    Autobús nº 281, desde Coslada (estación de Cercanías)
    En cualquiera de los casos, la parada es la primera de Velilla. El conductor os indicará.

    Autobús nº 285, desde La Poveda (Arganda del Rey)
    En este caso, tenéis que bajaros en la parada del Parque.


    Y si nos llamáis os vamos a buscar a la parada.

    Animaos, lo pasaremos bien!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ok, Aitor....vaya lio..al final veo que tengo autobús...pero hablaré con Navarso...para ir....

    Adela cuando quedamos?, yo tengo dos tipos de enredaderas al lado del chamicillo ....una es muy imbasiva y Vicente este año me la cortó al ras del suelo no se si tirará...te puedo dar alguna plantita con raiz y luego tengo una de las que venden que va trepando por uno de los palos de metal...., es que ahora no se la variedad...la primera es la común que la hay aquí delante de mi casa en los jardines y que trepan por una pérgola...la otra es comprada y mas fina....., bueno ya me dirás cuando quedamos....eh?
     
  7. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela, aaa lo que mandes.

    Adelita, yo opino que lo que tienes que plantar es JAZMIN, del oloroso, no del que solo echa flores.

    Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues me temo que al final iré contigo...también se va por aquí..porque el bus pasa por San Fernando...., ya hablaremos....:beso: , venga animaros que muchos vivis cerca....de Velilla de San Antonio, o de Rivas....
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    No parais que envidia sana ver como periodicamente os reunis.
    Que disfruteis lo que no dudo sabiendo quien vais jajajajajaj.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno Navarso ya hablaremos...porque dice Vicente que igual me acerca..., pero claro el se irá al huerto a las 9 de la mañana y esto no abren hasta las 11...:meparto: , hablamos no te preocupes....

    Adelita...te he cogido esta tarde tres enredaderas distintas con raiz..asi que cuando te lleve los galanes de noche te lo llevo....

    Bueno no quiero ser pesada...pero de momento nos hemos apuntado para ir el sábado a ecosecha Navarso, Aitor y yo....venga venir a pasar la mañana y comernos un bocata en el campo.....ja...ja....
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    os subo las fotos de la boda de los TOLEDANOS...por si se os han pasado....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Que guapos....por dentro y por fuera....
     
  12. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Primero decir que los toledanos se les ve muy felices y desearles que lo sean siempre. Pocas cosas me gustan mas que ver feliz a la gente.

    No voy a poder ir a Ecosecha. Ya he quedado con mis hermanos para poner en marcha la piscina para el sabado. No se puede todo.
    Pasarlo biennnnnnnn
     
  13. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    grinich y compañía


    Ańda...... La clematis hay que podarla..... pues mi gozo en un pozo.... ya no la pongo porque la queria para cubrir...

    Que pensáis de un seto con olivos? Quedaría muy bonito pero.... mucho trabajo? Complicado mantenerlo en seto?
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenaaaaaas, paso a saludar.
    Por aquí sin novedad, el 30 de junio se acaba el curso y también el contrato, así que este verano a rezar unos cuantos rosarios para ver si me llaman para el próximo curso.
    El macetohuerto va creciendo poco a poco, he subido unas fotitos en el hilo de Nahara. Os pongo el enlace para no tener que volver a subir las fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6512845&postcount=612

    Saludoooooos.
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas, yo no voy a poder ir, curro y ademas en turno partido, asi que otra vez sera