Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenaaaas,
    Manuela tu goji siempre te dá bayas desde primavera, sin embargo a mí no me dá hasta agosto, y eso que la planta principal era un goji que me diste.
    Nunca había visto una uva espina, ¿están dulces?
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Si Javier está muy dulce tiene un sabor parecido al kiwi...., pues este año el giji viene supercargado.., he aprendido a comermelo así fresco , porque al secarlas se quedan en ná....
     
  4. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Enhorabuena por lo bien que os lo pasáis y gracias por hacernos partícipes con esas fotos tan chulis...
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s.

    Gracias por esas fotos tan guapas que nos habéis puesto, se ve que lo pasasteis en grande.

    Cispis también tengo una tomatera como esa que has puesto, con las hojas arrugadas, pero aparentemente esta sana y con muchas flores.

    Manuela que tal la rehabilitación? Qué se te ve muy activa....:5-okey:

    Ánimo y que tengáis un buen día, que ya nos queda menos para el finde. ;)
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo también me como las bayas de goji frescas, aunque la mayor parte se las suele comer la jefa :11risotada: A mí me gustan más que cuando están secas.
    ¿De la uva espina se puede sacar esquejes?
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues lo he intentado pero sin éxito..., claro que tengo que saber cuando corto los esquejes...., a Aitor le traje una con raiz del pueblo aunque casi están en extinción..., lo voy a intentar cuando vaya traerte una mata con raiz.....

    Hoy la recogida de bayas y uva espina han sido para un señor del huerto que me ha hecho en un momento por el método del canutillo tres injertos de ciruela , dos de manzano y 2 de melocotón...uf no sabeis que contenta estoy....yo llevo años haciendolo en otoño y na de na...., ya os informaré....., luego os subiré alguna fotillo...., yo no conocía este método.., es complicado y delicado de hacer...otro día ensayaré.....:meparto:

    Gracias Doris por pasarte de vez en cuando por este hilo.....:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    primeras judías verdes de la temporada
    [​IMG]


    primer pepino
    [​IMG]
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    He leído en Internet que con esquejes se hace al final del otoño. Y que hay otro método que es por acodo, acercando una rama al terreno para que eche raíz y después se corta. Pero si me consigues algún día del pueblo alguno con raíz fenomenal.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno han abierto una tienda de productos relacionados con el canabis cerca de mi casa...y me he comprado una enmienda específica para poner a los tomates cuando están en flor..., haré un experimento con dos o tres tomateras ya os contaré...porque vale una pasta...., aunque es un litro y hay que mezclarlo con 100 litros de agua....
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ¡Ah bueno!, cuando he empezado a leerte "han abierto una tienda de productos relacionados con el canabis cerca de mi casa...y me he comprado"..... ya pensaba que te iba a dar por comprar otras cosas :11risotada:
     
  11. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    FJBAL parece que tus tomates ya estuvieran maduros...

    [​IMG]

    ... pero según las fotos del creador del tomate parece que le falte algo más de rojo...:(

    Charlie... ya sé que no tiene mucha importancia las hojas en canutillo, sin otro síntoma, pero quería saber la causa y creo que la he encontrado...

    Es un rollo para expresarlo pero tiene relación con fumigados con cola de caballo (receta francesa que incluye unos gramos de ceniza en los últimos cinco minutos que está al fuego) y el jabón potásico mezclado con purín de ortiga. Demasiado K durante la semana y deficiente asimilación del magnesio y calcio (antagonista) por lo que el magnesio es recuperado de las hojas viejas hacia los brotes.

    Hice la prueba añadiendo lixiviados de ceniza en el agua de riego y se pusieron todas las plantas con las hojas bajas en canutillo y las que ya estaban en canutillo amarillearon. Las judías verdes lo acusaron bastante.

    Después de un abono foliar con óxido de magnesio y una pequeña cantidad en el agua de riego algunas hojas se han recuperado totalmente a excepción de las amarillas claro. Quería sal de epsom pero no tenían en las tiendas agrícolas de la zona y no me acordé de las farmacias... :desconsolado:

    Saludos para todos
     
  12. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.

    Buscando por la red un legón, por casualidad, he encontrado una pagina, la he explorado y me ha gustado mucho.

    http://www.hortinatura.com/.

    saludos.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues si que es interesante....Fran...., muchas gracias..., y esas foticos del huerto?
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cispis, ten paciencia que eso está aún muy verde. Tiene que pasar a un tono rojizo como en la foto del enlace que has puesto.
    Te pongo fotitos propias de cuando lo planté en el 2010:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cispis, no me ha quedado clara la explicación, ¿no es adecuado fumigar con jabón potásico mezclado con purín de ortiga? o ¿no hay que abusar de la mezcla?

    Manuela, ese abono soluble parece interesante. El año pasado a las solanáceas las echaba en el agua de riego un abono PK en cuanto empezaba la floración. Este año se me ha acabado y la semana pasada fuí a por más y ya no lo venden :-?
    Al final me traje otro fertilizante soluble NPK aunque lo que más tiene es fósforo (3-15-4) y además tiene Calcio (6,5%) y Boro (0,3%).
    ¿Qué características tiene ese fertilizante?.
     
  15. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    FJBAL...pues eso... el mejor recurso para el huerto: La paciencia... :5-okey:

    El jabón potásico?
    Claro que es adecuado.... pero yo me pasé con la dosis de potasio que formaba parte de todos los fumigados y abonos (añadiendo una mala utilización del riego)... Seguiré utilizándolos porque me niego al uso de cobre y azufre como fungicida y acaricida.

    El problema no es que te tomes una copa.... es que te la tomes en ayunas....:meparto:

    Por la misma causa, habrá habido falta de calcio y obtendré unas hermosas "pesetas" de las flores que cuajaron la semana pasada... y las que abrieron están fracasando...

    [​IMG]