Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, unas fotos para que veáis como llevo el huerto.

    CIMG5967.JPG

    Azucenas, que fragancia mas buena.

    CIMG5969.JPG

    Cebollas blancas, compradas en el mercadillo.

    CIMG5971.JPG

    Puerros, tambien del mercadillo.

    CIMG5973.JPG

    Unos pocos pepinos de sobre.

    CIMG5974.JPG

    Patatas de dos variedades.

    CIMG5977.JPG

    Judiones pintos.

    CIMG5978.JPG

    Judias verdes, las cajas son para que no se las coman los pajaros cuando son pequeñas.

    CIMG5979.JPG

    Una zona del huerto, en las garrafas hay pimientos, después tomates de 2 variedades, calabacines y maíz.

    CIMG5981.JPG

    Calabacines de la KDD. Son de Manuela.

    CIMG5982.JPG

    Vista de otra zona del huerto, las tomateras son de distintas variedades.

    CIMG5970.JPG

    Prueba de plastico negro. Lechugas de Cispis y Acelgas de Cispis y Manuela.

    Saludos.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    lo tienes todo genial Fran...no quitas ya esas botellas?, esta tarde o mañana pondré los tomates rumanos y la hierba topera en el huerto...gracias., que ganas tengo de que este mes de agosto...comamos ahí unos cuantos...., es un sitio muy bonito....
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela cuál es la hierba topera?sabes si funciona con los topos ciegos o con los topillos?
    un saludo
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues no lo se eso te lo tienen que decir Navarso y Siano que la utilizan...hoy además lo leí en un libro....y me llamó la atención, ayer me regalo Navarso dos plantitas y las he puesto esta tarde....

    Voy a subir una foto de parte de los ajos que ya me sacó Vicente...., son normales ni muy gordos ..ni muy pequeños....

    [​IMG]
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Menudos ajos Manuela.Yo también he sacado los mios y he hecho algunas ristras.Si te enteras como se llama me lo dices porfa.
    Un saludo
     
  6. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que bonito lo tienes todo. Un saludoooooooooooo

     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Avila ponte en contacto con Navarso, creo que en otro hilo Siano te la ofreció no?..., Navarso la tiene por todo el huerto y seguro que te puede dar ..., esta tarde a ver si saco una foto a las dos plantas que puse yo ayer...a no ser que estén chuchurrías..., no obstante supongo que en algún momento irán a flor y se puedan coger las semillas...., tu manda un mp a Navarso que seguro que te da alguna....el es una persona muy generosa..., además tengo que estudiarmela y ver si se muere con las heladas o no...., bueno te pongo una fotillo del google para que veas como es


    [​IMG]
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MUCHAS MUCHAS FELICIDADES TOLEDANO POR TU CUMPLE...Y UN :beso:

    [​IMG]
     
  9. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    No se ha hecho esperar la pudrición apical

    Ha aparecido en las cuatro plantas de "corazón de buey" (estan colocadas en bancales diferentes) se supone que es la más sensible a las condiciones de cultivo...

    [​IMG]

    ¿Qué hacéis en estos casos?.... ¿Quitáis los tomates para que la planta no les dedique energía?

    Espero que las primeras camadas no se resientan y pueda probar los tomates de revenio

    [​IMG]

    Saludos para todos
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Cispis,

    Retira esos tomates y a continuación riégalos con una solución de 1 leche entera por 10 litros de agua.

    Un abracete!!
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MI GRAN ODIO A MONSANTO... QUÉ MIEDO ME DA...

     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cispis, esos tomates ya no te van a prosperar. En maceto las tomateras son más susceptibles a coger pobredumbre apical y los tomates los dejaba a ver si se podía aprovechar algo, pero no valen ya, acaban en la basura.
     
  13. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Que curioso. Yo también empiezo a tener pudrición apical. Y curiosamente, es en los "huevo de toro" (que son lo mismo, o casi, que los corazón de buey), de las semillas que me dió revenio en Navidad.

    Aitor, lo de la leche entera funciona????. Porque el calcio es tela de caro........

    Saludos a todos.


     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Si a mi todos los años a alguna variedad le sale...sobre todo a los de pera y los san marzano..., no se porqué..., supongo que la leche entera si es con calcio será mejor no? y como la poneis foliar o en el tronco....?

    bueno para celebrar el triunfo de la selección me he cenado un calabacín del huerto con una lata de bonito, un huevo batido un dos lonchas de queso...un poco de ajito y pimienta...estilo AURELIA....:meparto:


    [​IMG]
     
  15. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aitor, FJBAL... gracias por los consejos...

    He leído los foros antiguos y parece que como abono foliar (lo más rápido) se recomienda la desnatada enriquecida con calcio. (Un litro en 10 de agua)

    La leche entera se utiliza como fungicida (por la capa de grasa que deja sobre las hojas impidiendo la proliferación del hongo). Supongo que esta capa también limitará la apertura de estomas...

    Para el suelo recomiendan leche en polvo enriquecida con calcio y mejor si se ha mezclado con el compost antes de realizar la plantación.

    A mano tengo la semi y será la que utilizaré hoy... (para el riego)

    Heras, que buena pinta tiene el calabacín, yo no llego a tanta elaboración. Me quedo en cortar y pegar: Carpaccio de calabacín. (corte fino sin pelar, aceite de oliva, especias y queso)

    Saludos para todos