Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, lo de la leche para la pobredumbre apical si es simplemente falta de calcio seguro que si funciona pero si el problema es que el calcio no lo puede asimilar la planta por otros problemas, como riegos deficientes no creo que sea la solución no? esto a veces ocurre en terrenos calcáreos y si echamos leche....
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Ain que sosos estamos......................nadie enseña su huerto?, estareis todos cogiendo calabacines y pepinos como locos y no decis nada...., yo tengo alguna planta con pimientos pero la planta está enana....., ya os pondré fotillos....
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo lo que recojo son calabacines,acelgas y judias verdes de unas pocas matas que sembré hace un tiempo,ah¡ y cebolletas.Los primeros tomates plantados estan con muy pocas hojas como sin "ropa" como dice mi madre y los tomates pequeñajos...
    Un saludo a todos
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo pocas fotos puedo subir de mi modesto macetohuerto. Quitando una tomatera que ha crecido bastante comparándola con el resto (curiosamente es una variedad de tomate azul) el resto va poco a poco aunque ya voy teniendo bastantes tomatitos aun verdes.
    Pero yo mañana me armo de cámara y te subo lo que tengo :11risotada:
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cispis, esta planta que me diste ¿cómo se llama?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos, hace unos días que no entro, no tengo tiempo ni de rascarme, ayer llegué del trabajo a las 18h, ya está bien, me marché a media mañana a otro centro al que no esperaba ir, pero las cosas son así....con esto de la crisis.......
    Bueno a lo nuestro....ayer, cuando ya no hacia tanto calor, me puse a quitar algunas malas hierbas (imposible quitar todas que calorina!!!!!!!) y vi. que también tenia "la peseta" en los tomates de "corazón de buey", os he leído y he visto que contáis que es por falta de calcio, bueno, pues esta noche cenaran leche fresquita jejeje, también tengo calcio que compré el año pasado, leeré si esta en condiciones y si es así se lo doy en lugar de leche.

    Ya estoy cogiendo judías verdes de las de mata baja, pero este año las plantas están diferentes, algunas tienen un color más verde y como arrugadas y las judías también están más verdes y como más raras no se explicarme, esta tarde les hago unas fotos y os las enseño ¿estarán polinizadas?

    Besos para todos.
     
  7. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    FJBAL es el phisalis Alquequenje. Aunque desaparezca en otoño brotará la próxima primavera.

    Saludos para todos
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ¡Anda! y yo que creía que lo que tenía plantado era el Physalis alkekengi:
    [​IMG]

    Y es que yo lo tenía anotado como Physalis Pruinosa Alkekengi y es que ahora me acabo de informar mejor y no es lo mismo el Alkekengi que el Pruinosa.
    Así que ahora sí que tengo plantado el Alkekegi sin yo saberlo :razz:

    Este es un Physalis autóctono de Argentina que está en vías de extinción, se llama Physalis Viscosa y también es bajito, tipo rastrero, bastante rústico. Como ves ya tiene flor, ahora me falta que cuaje:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Lo pediste en alguna intervención previa a la quedada y te lo incluí... a casi todo puse rótulo pero tu caja se me pasó...

    Ya hay algún tomate pintón y sigo recogiendo pesetas cada día... ésta es la cosecha de hoy... :desconsolado:

    [​IMG]

    No sabía que los tomates eran tan sensibles.... a partir de ahora prometo no jugar tanto... :paz:

    Saludos para todos
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Para que la jefa no me llame soso, pongo unas fotos del huerto:

    Los primeros meloncitos:

    [​IMG]

    Calabacines:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Calabazas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Judías:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pepinos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Berenjenas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomates:

    [​IMG]

    Estos son de Cispis

    [​IMG]

    Estos son de Louro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pimientos:

    [​IMG]

    Otro día mas, espero no haberos aburrido mucho con tanta foto.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eden, que verde, lo tienes genial...a ver si mañana madrugo yo para regar al menos lo puerros que con este calor....madre mía, aún no les ha puesto Vicente el goteo...., y sacaré fotillos para poneros....

    Cispis estaba pensando que los tomates si en vez de pesetas ...sacaran euros...quizás no sería tan triste....:meparto: , todos los años nos pasan cosas cuando no es la araña roja, es el vasete, y sino el mildiu y si no la peseta...., pero nos gusta tanto lo que hacemos que persistimos año tras año...., intentamos corregir errores pero no siempre lo conseguimos...., seguro que por 4 malos que tengas cogerás 20 buenos....y eso a la larga compensa.....
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ¿Y si en vez de andar con productos lácteos no se utiliza directamente calcio por aplicación foliar y dejamos la leche para unos cafetitos?
    No sé....dentro de mi ignorancia, entiendo que no se utilicen insecticidas y fungicidas no biológicos, pero no entiendo que sea más saludable para la planta que se le eche leche a que se le eche ya directamente el aporte de calcio via foliar ya preparado para que lo pueda asimilar bien.
    Luis, esos tomates se ven fenomenalmente bien. Ya te veo dentro de poco subiendo fotos con las primeras recolecciones.;)
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Si. lo tengo verde pero de malas hierbas....

    Alguien me puede decir si esto que tengo es Datura (estramonio)? sale por todas partes y es imposible controlarlo......

    [​IMG]

    Estas son otras de las malas hierbas:

    Cola de Caballo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Afortunadamente de momento solo crece junto a la cacera de riego. que es dónde hay humedad, en cuanto crezca un poco más haré una buena siega y lo aprovecharé.

    Hinojo

    [​IMG]

    Huele de maravilla (no es el hinojo de Florencia de bulbo) pero cuando sale por todas partes se hace bastante molesto porque además crece mucho,
     
  14. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días dspues de muuuuxo tiempo.

    Primero: EDEN disculpa x la tardanza, sólo tengo k enviarte el plano, o Lo escaneo o le sacó foto y te Lo envío x correo, k no se como hacerlo aunque supongo que es sencillo...
    HERAS veo que vas mejorando en este tiempo, y que vas a rehabilitación... Que no te hagan mucho daño, fidelidad de mi parte.
    LOURO continuo practicando riego jajajaja

    Por el huerto no muy bien... porque al plantar tarde las matas de tomates calabacin pimientto están pequeñas aunque ya con fruto.
    Las patatas: fatal, perdí la mitad d la plantación por una mala hierba, muy fina.... y naranja que crece que se las pela y las va estrangulando... imposible mantener a raya, voy a perderlas todas.
    Las habas fueron comidas derepente por un saltamontes de esos, y las últimas vainas kedaron pequeñas (y eran pa semillas.
    Las judías y sobre todo juduones bonitas bonitas.
    Me voy k entró a las prácticas.
    Un muc a todos.
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.

    Llevo montón de tiempo sin entrar, ya sabeis de mi vida, lo primero saludaros a todos y a Manuela, Aitor y Navarso decir que soy una "petarda", por lo de ecosecha.....

    Respecto al huerto veo que vais muy bien, yo este año peleandome mas que de costrumbre con las plagas, estoy "quema" a punto de pasarme al lado oscuro..... para mi lo mas oscuro, seria echar cobre y azufre..... es que estoy hasta las orejas de hongos, en definitiva que el huerto no acaba de arrancar..... el riego exudante, aunque es efectivo una vez las plantas están establecidas, en el arranque, al menos en mi huerto y con estos calores no es suficiente, así que toca ir a regar cada dos por tres y aun así, ojala tubiesen el aspecto que los vuestros, esta todo acusando la sequia.....aun asi no me quejo, algo se va cogiendo, aunque de momento nada de lo de la campaña de verano. Eso si de momento nada de peseta, pero si oidio, mildiu, pulgón, araña roja, pulguillas....vamos que puedo poner un circo.

    Cispis La fuente de esa información sobre la cola de caballo y la absorción de calcio, me la podrias proporcionar???, quiero ampliar conocimientos :11risotada: .

    Eden Esos tomates que dices que son mios, son unos "kumato" cherrys cogelos mas bien verdes, en casa se "cotizan" a precio de oro hasta me han salido clientes para que se los venda....
    Mira que decir que la cola de caballo es una mala hierba.... ¿Tu sabes lo que me gasto yo en cola de caballo?... y el hinojo.. si todos los años hago un recogida, Eres un tio con suerte.. ;) .

    Bueno pasar un buen dia huertil.

    :beso: a todos.