Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MANUELApues eso QUEVIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE NOS PARIO estos c......s no hacen nada mas que poner a prueba mi corazón se ve que al comer tanto tomate esta sano jajajajja.
    El BACILLUS yo aplico 2 gr por litro de agua y el ACEITE DE NEEN 1 cc por litro y los alterno cada 10-12 dias,por cierto me tocaba hoy, pero como lo aplico al anochecer España no me ha dejado.
    Llevo unos dias algo retirado de estos lares, cosas de las nuevas tecnoligias, aplicadas por personas mayores, pero leer si que leo y estoy al corriente de como van esos huertos enhorabuena a todos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    1 gramo será una cucharrilla de café? o media?:meparto:
     
  3. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    EDEN si quieres comprobar lo que te comenta Louro el nº 16 completo puedes obtenerla aquí pero tendrás que inscribirte

    El artículo en cuestión "Cola de caballo menor, usos y virtudes" está en la biblioteca del ministerio y lo puedes ver aquí.

    El Equisetum palustre que comentas no puede ser dado que en la foto se ve perfectamente que tiene tallos estériles y el palustre no... en esta página encuentras información de todas las colas de caballo que se encuentran en España. Todo sea por obtener algún rizoma....

    Saludos...
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    En el foro de identificaciones me han dicho que sin lugar a dudas es cola de caballo, solo queda por saber que tipo es, pero si no es la palustre apuesto a falta de mirar detenidamente la documentación que es la minor. Cispis cuenta con algún rizoma, no sé cuando será la mejor época pero intentaré ir sacando algunos y los pondré en macetas en el mismo lugar en que crecen para que tengan las mismas condiciones de humedad, alguna sacaré adelante seguro.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    El martes cayeron dos litros, justo en mi huerta estaba la nube negra. Parece ser que no es nada conveniente que llueva con tanto calor + humedad = enfermedades fúngicas. Después de la lluvia hice estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Melón Galia:

    [​IMG]

    Albahaca de hoja estrecha. Este año también he plantado albahaca de hoja ancha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomates de secano. Yo los llamo de secano porque no pienso regarlos :meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Regaliz entre alcachofas y zanahorias:

    [​IMG]

    Arriba: ajedrea de jardín. Abajo: perejil.

    [​IMG]

    Caléndulas entre las zanahorias.

    [​IMG]
     
  6. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Qué bien Eden! Qué alegría!! Pues a mí me habían dicho que no era!! Pues aquí también hay mucho! Cuando habría que recogerlo? Si puedo llevar para alguien, me encantaría coger todo lo que pueda :happy:
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

     
  8. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Esa mala hierba seguro que es la cuscuta. Este enlace te dice los metodos que tienes para controlarla
    http://www.fao.org/docrep/T1147S/t1147s0b.htm#TopOfPage
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola familia,por fin acabe con la cosecha del cereal y e estado muy atareado,ya estare mas tranquilo,la huerta va viento en popa,lo unico un problema con las patatas,que las puse donde no debi,como las habas,guisantes,ajos pero asi se aprende de los errores,el año que viene sera mejor,saludos
     
  10. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Saludos a todossssssssssss.

    Una pregunta: En la quedada adopte un pimiento negro creo que de Fbal pero no estoy seguro.
    ¿ Sabéis como es mejor comerlo?
    Si dejarlo que se haga gordo, comerlo tierno, esperar que cambie de color..........
    Que dilema. Una ayuditaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias traergo...me lo estudiaré..., pero el cobre con este tiempo ...creo que no...., y vaya con la coscuta de los co...., tengo unos vecinos de huerto que tienen todas las patatas así.....

    REVENIOOOOOOOOOOOOOOOOOO tu no mezclas el bacillus con el neem?...., es que he visto que mucha gente lo mezcla.....

    Fer ...vaya huerto que tienes mas chulo y verde...verde..., hasta la hierba es verde....:meparto: , y esos melones que yo aún no los he conseguido.....

    Pascual yo tengo negros ...cuando están maduros y se van secando se les queda un color marrón rojizo....., yo me los como negros tal cual......
     
  12. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    A sea que te los comes tiernos como serían los italianos.

    Por cierto, no se si te lo he dicho . Las guindillas ya son historia. Espero poder hacérmelas con las plantas que me diste que van bien. ñam, ñam. rico,rico.

    ¡¡¡He visto mi primer padrón¡¡¡¡ En dos o tres días aunque solo sea uno pienso poner la sartén jejejejejeeje
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Siano, seguro que es el pimiento Negro Húngaro, una variedad productiva y muy sabrosa que me dió en su día Angel.
    Lo puedes comer en verde (color negro) o en maduro (color rojo oscuro).
    En verde está riquísimo frito, es tan sabroso como un padrón o un Guernica y con la piel muy fina. En maduro coge además un sabor dulce que hace que esté igual de bueno tanto frito como en crudo para ensaladas.
    Yo los recojo ahora, cuando están verdes (o sea, de color negro) para freir. Excepto los que dejo para guardar semillas. El tamaño óptimo no sé cual puede ser, ya que yo lo cultivo en macetos y el tamaño del pimiento seguro que es más pequeño que cuando se cultiva en huerto, pero creo que debe de ser de tamaño medio, de unos 10-12 cmts. No te lo puedo asegurar, el que sí te lo puede asegurar porque lo ha cultivado en huerto es Angel.

    Luis, a estas alturas me acuerdo de un plástico negro por el que me preguntaste cuando la quedada. Lo pregunté, incluso me dijeron el precio, pero el plástico que venden negro no lo venden como especial para estanques, si no para diferentes usos en el campo, aunque me comentaron que un cliente en concreto lo compró para para hacer un estanque....Toqué una muestra que tenían y la comparé con otra muestra que tenían de plástico transparente para invernaderos y eran del mismo grosor. En aquellos momentos no tenían porque se les había acabado pero lo iban a encargar. Lo suelen traer de diferentes anchos pero no me supieron decir en su momento de qué anchos iban a traer en el nuevo pedido. Si aún estás interesado, mañana me paso y pregunto si ya tienen y de qué anchos y precios.
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Efectivamente, fritos en aceite de oliva y un poquito de sal :68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo:
    Antes de cogerlos saca unas fotos de las plantas con los pimientos negros.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    El otro día compré bacillus y en el prospecto sólo decía que la dosis era de 0,5-1,5 kg por Ha. En la tienda pregunté que eso traducido a cantidades por litro cuanto era y me dijeron que 0,5 kg por cada 100 litros, es decir que 5 grms por litro de agua. Pero me parece que se han pasado en los cálculos porque ayer fumigué y las plantas tienen una hermosa capa blanca de bacillus. Yo lo he aplicado a todo, tomates, berenjenas, pimientos y acelgas aunque sólo tenía comidas unas hojas de dos tomateras.

    Louro, el otro día compré tambien un producto biológico que aullenta a las arañas, hoy lo he aplicado, ya veremos si eso funciona como preventivo. Y si no siempre me quedarán medidas más drásticas.