Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Navarso Las fotos que has colgado aqui no hacen justicia a tu huerto, muchas gracias por enseñarlo, eres una persona encantadora al igual que tu familia. Muchas gracias de nuevo
     
  2. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola chic@ guap@s.

    Quiero contaros que el sabado por la tarde me visito Lunag (Mercedes), vino acompañada de su marido, su hermano y su cuñada, les estuve enseñando el huerto, espero que les gustara, fue una visita algo corta porque habían quedado y solo pudieron estar un rato.

    Manuela, como va el peke.

    Aitor, mucho animo amigo.

    Tole....,ultimamente te vendes muy caro, porfi pon alguna fotillo del huerto.

    Revenio, no me digas que as perdido el bigote en alguna apuesta.:11risotada: Para cuando tienes pensado venir a bankialandía, te tengo guardado unas semillas de la hierba topera.

    Louro, suscribo todo lo que dices.

    Saludos.
     
  3. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Lunag, nos hemos cruzado,para la próxima visita con algo mas de tiempo.

    Saludos.
     
  4. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias por la información Louro. Seguiré intentando a ver que tal. La verdad es que los calabacines han crecido tanto en 5 ó 6 días, no pensé que tendría que recogerlos antes. El segundo aún no lo he comido, pero el primero no tenía semillas a pesar de su tamaño.
    Yo creo que como toda la planta se dedica sólo a 1 calabacín al mes le echa más ganas :meparto: :meparto:

    Manuela, he buscado los vasetes y la cochinilla, pero no es nada de eso. Creo que al final si es la araña roja o por lo menos algún ácaro similar.

    Buscándolo he encontrado un libro donde viene bastante bien explicado e ilustrado.
    En la página 15 viene una foto de una hoja con las telarañas que os hablaba bastante bien claras.
    Os pongo el enlace del libro en pdf por si a alguno le interesa:

    LAS PLAGAS COMUNES DEL JARDÍN. Identificación y manejo integrado

    http://academic.uprm.edu/ofarrill/HTMLobj-429/landscapeipm.pdf

    Escribo la dirección por si a alguien no le funcionara el enlace, para que podais copiar y pegar:

    academic.uprm.edu/ofarrill/HTMLobj-429/landscapeipm.pdf
    Con http:// delante ;)
     
  5. cartu78

    cartu78

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola buenos dias, se presenta un hortelano novato, soy de jerez pero por curro vivo ahora en madrid, mas concretamente en torrejon de ardoz. Hace solo un par de semanas que despues de mucho leer en este foro me decidi a crear un maceto huerto muy sencillo. La verdad que me ha sido imposible encontrar un vivero con plantulas en la zona del corredor de henares y agradeceria mucho si alguien de esta zona me pudiese recomendar y dar la localizacion de algunos viveros de confianza por esta zona.
    Pues muchas gracias de antemano y en cuanto pueda cuelgo algunas fotos de mi maceto huerto en el que tengo sembrado un par de tomateras, un par de pimientos, un par de fresas, unas plantas aromaticas y unas semillas de rabano, rucula y lechuga. No se si sacare algo de todo esto que tengo pero ilusion no falta.
    Saludos y nos leemos.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Cartu78 yo algunas veces voy a viveros Cruz esta en la carretera de Loeches ahi hay un poco de todo.
     
  7. cartu78

    cartu78

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias por la respuesta, es uno q está en la salida de Torrejón en la zona de obras que hace esquina? Si es ese me pasaré xq cuando fui estaba cerrado y no sabía si era x vacaciones.
    Gracias y nos leemos
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pasaba sólo para saludar. Hola!!!
    Hace mucho tiempo que no pasó por aquí, ya no tengo Internet en el móvil y he de bajar a un locutorio que es un rollazo...

    Os mandó un saludo, en cuanto tenga Internet volveré por aqui.
    Sigo trabajando en el huerto, disfrutando de mi pequeña cosecha, recogiendo semillas y mejorando.

    No os olvideis de la pequeña Pony!!
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Cartu78 si es ese y hay otro muy cerca tiene la entrada justo enfrente de la gasolinera que hay antes de llegar a la rotonda.Yo normalmente voy los sabados por la mañana y esta abierto.Tambien tienes otro en la carretera dereccion madrid entre la gasolinera y carrefour esa zona pertenece a San Fernando,para entrar en este vivero te tienes que meter como si fueras a la gasolinera, hay mismo esta la salida que va al vivero y una fabrica de muebles, antes de carrefour,insisto por que si te pasas tienes que volver a dar la vuelta porque no hay mas entradas.Suerte
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo hoy he pedido semillas de canónigos a batle porque no había forma de encontrarlos por aquí...., los que puse este año no germinan ...quizás los puse pronto....., también de calcots....

    Pony venga anímaté que todo es subir cuestas...y cuestas...pero cuando llegas no veas que satisfacción....
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.
    Hace siglos que no paso por aquí. Os leo, pero ando mas liado que un nudo marinero.
    Muchas cosas y sin vacaciones este año.
    La cosecha va bien. aunque luchando como siempre aqui con la araña porque hace tanto calor que da gusto como se cría la jodida.
     
  12. cartu78

    cartu78

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, ese que dices de San Fernando es viveros Peña creo, pase por alli pero de tema horticola tenian mas bien poco, otro que conozco esta en la carretera antigua de Torrejon a Alcala, justo cuando pasas la rotonda a la derecha hay una gasolinera BP pues detras de la gasolinera hay otro vivero, se accede por la misma entrada a la gasolinera, pero mas de lo mismo no tienen casi nada y ademas esta como medio abandonado y mal cuidado. Pasare a probar por el de la carretera de loeches a ver que tal.
    Muchas gracias y nos leemos.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Vicente suele comprar alguna vez algo en Mejorada del Campo, creo que hay dos sitios.....Edén lo conoce ..a ver si contesta, yo no se donde está porque ya sabeis que a mi no me gusta comprar nada a no ser fuerza mayor como ahora que todas las crucíferas me las comieron las hojas...y me las compra en León....

    También quería comentaros que mis tomateras como el año pasado en 15 días se secan...la parte de arriba aún está verde, y le he metido un fertilizante de algas que es lo que he leído por ahí para recuperar el follaje en la parte superior....la gente le mete químico pero a estas alturas cogiendo todos los días tomates no me interesa poner nada que no sea ecológico...., se que hay gente que entierra los tallos desnudos pero los mios aún tienen tomates, también estoy reponiendo esquejes algunos con flor pero por el momento no veo que hay agarrado ninguno....., al año que viene pondré una malla de sombreo....como Angel....y eso que cada 10 días le he puesto bacilus con neem, y a los 10 días siguientes jabón de potasa con pelitre....pero na de na...., al principio también azufre....., al final me tocará pedir tomates a un vecino que aún los tiene en flor y en septiembre los tiene preciosos....., sobre todo para hacer salsa para todo el año....;)
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Cartu78 yo los plantones los complo en el mercadillo y cuando vivia en Torrejon tambien recuerdo haberlos visto por la zona de flores,yo los compro aqui en Meco a 10centimos plantones de coles que es lo que hay ahora y el mercadillo lo ponen los sabados.
     
  15. cartu78

    cartu78

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias por las respuestas y miraré el miércoles en el mercadillo a la espera de las respuestas de los foreros que comentais.
    Gracias y nos leemos.