Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    [​IMG] Hola madrileños parte de esa tierra esta aqui conmigo no veais como disfruto..
    juntos (mis hijos y yo hemos desgustado este aperitivo.
    Esas bedenjenas rebozadas en harina tras estar un rato en agua con sal y el vinito de Salva estaban de muerte mejor dicho para resucitar a los muertos.
    ABRAZOOOOOOOOOOS
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    buenas a todos,acabo de llegar de visitar el valle del jerte aunq no sea su mejor epoca por eso de que la floracion es en primavera pero es un sitio que merece la pena,volveremos por alli.
    Ahora me acercare a ver que tal me a cuidado mi hermano el huerto,espero que bien por que solo e estado fuera 2 dias,a finales nos iremos de vacaciones al norte.
    Manuela veo que sigues tan guapa como siempre,
    lourdes espero que todo siga bien,
    luis ya veo que el mozo esta echo un hombrecito y seguro que en casa de salva os sentiriais como en vuestra casa,que grande es,a los demas recuerdos y aguantar otra ola de calor que dicen que viene,saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    bueno mañana me voy a pasar el finde al pueblo...ya os subiré fotos del mini-huerto...que creo que los tomates no han madurado aún....

    Pasar buen finde.....
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas familia
    Jesusisi parece te, pero no estoy muy seguro y no recuerdo si os lo di. En el caso que fuera te, yo lo quitaria del suelo y lo pondria en una maceta que luego invade mucho
    Fjbal no se si el tuyo sobreviria, si no para la quedada de septiembre, te preparo un tiesto con ello
    Un saludo
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos por fin tengo berejenas pero estan saliendo moraditas,tenia la esperanza de que fueran de Almagro para hacerlas como he visto por aqui,para el año que biene buscare semillas.
    Mientras me conformo con los tomatitos fritos que se hacen en 10 minutos y estan riequisimos os lo presento...
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Se me olvido subir la foto:meparto: :meparto: tanto pensar en la berejenas
    [​IMG]
     
  7. JUANITO39

    JUANITO39

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola ha todos estoy de vez en cuando con navarso en el huerto y con mi hija lo siento mucho por no escribir de vez en cuando, un saludo para todos ya iré escribiendo de vez en cuando para que sepáis que estoy aquí, GRACIAS HA TODOS Y SALUDOS:
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Tipos de tomate que cultivo y sus cortes:

    "Gallego" por su origen (si alguien conoce el nombre cambiamos la denominación)

    p10501812.jpg p10501822.jpg


    "Valenciano" por su origen:

    p1050183.jpg p1050184.jpg


    Cornudo de Andes:

    p1050185.jpg p1050186.jpg

    Rosa Extremeño:

    dscn3874.jpg dscn3875.jpg

    Pata Negra:

    dscn3880.jpg dscn3881.jpg

    Corazón de Buey:

    dscn3876.jpg dscn3877.jpg

    Pera:

    dscn3872.jpg dscn3873.jpg

    Cherry:

    dscn3870.jpg dscn3871.jpg

    Negrillo de Almoguera:

    dscn3878.jpg dscn3879.jpg

    Tengo alguno más, cuando tenga las fotos las cuelgo.
     
  9. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    muy bueno esos tomates jususisi ....
    Negrillo de Almoguera este tiene una pinta que vamos ...
    saludos a tod@s... buen dia .
     
  10. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.

    eddo, no pude ir al concurso, si fuiste tú, cuéntanos que tal estuvo, yo me he enterado que el tomate mas grande peso 1´800 kgrs.

    Maria Isabel, cuenta con las semillas de judiones. En la KDD. de Diciembre tu amigo me dio unas semillas de calabacin de los Estados Unidos de América, no me nació ninguno, una putada.

    Saludos.
     
  11. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Un saludo compañeros. Ahora que tenemos tiempo no podemos echar un vinillo bueno del amigo Isaias.
    Vino redondo con matices a frutos secos, almendras, nueces, pistachos....... Bueno en boca y desatalenguas. Visitas al servicio a partir de la tercera botella. Buen maridaje con carnes y amigos-as a la sombra........................... y ya con un chuletón de Avila

    ¡¡Que mas se puede pedir ¡¡

    [​IMG]
     
  12. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola

    Algun@ de la sierra norte, ha cultivado berros y corujas ?

    Saludos y gracias !!!
     
  13. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Estuve pero de espectador unos 20 platos llenos de tomates habia kumatos, el grande creo que era corazon de buey o:razz: algo parecido por que tenia la misma forma, rosados y otro muy rojo fuego pero pequeño.
    Bueno estuvo muy bien por que congrego a mucha gente mayor del campo que sabia mucho de huertos.
    El ganador un tal raul un chico joven que estaba con su padre fue el que se llevo el jamon.
    para los invitados un platazo de tomates para degustar con una cervecita fresquita.....estuvo muy bien......:razz:
     
  14. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s llevo lo que va de mes sin tocar un ordenador y el movil roto, uso uno sin internet hasta que me lo cambien. Aprovecho que hoy estoy donde mi hermano para mandaros saludos.
     
  15. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Las dos cosas necesitan agua de manantial y que no le falte.
    Yo he cultivado berros pero con mal resultado por cuestión de agua que la necesitan en abundancia.
    Las corujas se cogen de las que crecen silvestres que son muy abundantes. No he probado a cultivarlas.