Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno se me olvidaba el postre.....:meparto:

    [​IMG]
     
  2. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    La colecta de esta tarde.

    Este año 3 variedades para ayudar a combatir mejor a los pequeños invasores.

    Negro de Crimea, Tres Cantos y una variedad de la zona que es muy parecida a la Tres Cantos, algo mas pequeños.

    Solo he fumigado foliar con purin de ortigas, ni un solo bicho este año.

    [​IMG]
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Feliz cumpleaños Aitor, que pases un día feliz con los tuyos y que cumplas muuuuuuuuuuchos mas!!!!




    [​IMG]
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Tere por acordarte del cumple de " la alegría de la huerta" ...es que en este hilo estamos bastante sosos últimamente.....debe ser el calor que hemos pasado este verano....;)

    Bueno Aitor.....donde te metes?...muchas felicidades que pases un buen día con los tuyos y nos digas que regalitos has recibido....:beso: :beso:
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias a tod@s que paseis un buen Doninguito en la huerta......
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: DE MADRID....AL HUERTO


    Hola Manuela, no te creas , la sosura es bastante general, por la Masía pasa lo mismo, bueno menos Pere que cada día nos escribe . saludos para todos
     
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias a todos:

    Pues yo ando por aqui, tan liada como siempre...... no me da tiempo a nada, sigo poco a poco poniendo las coles, algunas ya estan grandecitas, las patatas tardias ya estan brotadas, esta vez paso de cubierta vegetal y aporcare normal, y poco a poco sembrando lo de otoño. Los tomates hay van, los del huerto madurando, se quedaron pequeños, pero ricos, los pimientos empezando, al final tenia otra planta de violeta de florencia, que ricas..... vamos que no me quejo, ya sabeis mi natural conformismo... es que siempre veo el vaso medio lleno...

    Manuela que calabazas, que pinta, Kharloz que tomates, Angel me alegro de leerte, aunque tambien te veo ultimamente por tu hilo ;). Siano felicidades tardias, que fresquito en tu huerto, que envidia.. Grinich Animo guapa....

    Aitor Felicidades guapo, ¿donde andas? Se te echa de menos.:beso: :beso: :beso:

    Pasar buen dia huertil.
     
  8. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aitor, Siano con retraso FELICIDADES

    Jesusisi me he dado una tupitina de trabajo que no veas, he quitado todas las hojas dañadas por la araña (creo que las he quitado casi todas) algo quedará, si las ves:meparto: :meparto: :meparto: estan tísicas:meparto: :meparto: no parecen las mismas, y por si fuera poco también tengo " la famosa peseta", o podredumbre.....si lo que te digo....que cuando la cabra está por dar leche........

    La mañana del domingo la dediqué a otra "tupitina", esta vez para preparar comidas y conservas para el invierno, tomate, gazpacho, pisto, cremas de varias cosas de calabacín, berenjenas....madre mía la que me monté, acabe con los riñones en el suelo......:meparto: :meparto: :meparto:

    Sabéis algo de Eden?

    Chicos, abrazos para todos.
     
  9. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Por cierto si alguno necesitais semillas pedirlas, para la próxima campaña tendré suficientes de estos:

    - Negro de Crimea
    - Cherrys
    - Torrelaguna / Tres Cantos. Estos son grandes, rojo pálido y con carne muy duro, excelentes para ensaladas.
    - Pimientos rojos

    Saludos
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias kharloz...
    Bueno hoy a falta de pipas de girasol....voy a probar las de calabaza

    [​IMG]
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola

    mi suegra mataria por ese cubo :meparto:

    saludos
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Ja..ja...paisano...., que pena no estar mas cerca..., a ver si el lunes que empiezo de nuevo a currar se anima un poco este hilo....que está muy plaf....., estoy ahora haciendo semillero de espinacas y de canónigos...., hoy compré cuatro kg de cebolla blanca para calcots...., me gusta poner una docenilla para Navidad....., mis tomates ya pasaron a mejor vida, ahora recojo pimientos y berenjenas..:beso:
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, queria poneros las fotos de un tomate tipico de Madrid de Robledillo de la Jara, gano un premio de cata del Imidra, el año proximo sera de los que vendan en el Alcampo, por el acuerdo que han llegado de comercializar variedades autocotonas madrileñas en colaboracion con el Imidra, francamente es muy bueno de sabor, en cuanto a productividad no puedo decir, pues se me han estropeado las matas de tomate muy pronto este año, llenas de acaros y mosca blanca, y creo que tambien vasates. Muy bueno, un tomate a tener en cuenta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a Angel y su nieta que me proporciono las semillas.
    saludos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues estaremos atentos a estos tomates para el próximo año...., yo también he tenido araña o vasetes o yo se que......menos mal que ahora empiezan con fuerza las tomateras de un vecino de huerto....:meparto:, las tiene como una selva de hierba y como empiece pronto a llover acaban con oidio todas sus tomateras pero para entonces se habrá cansado de coger tomates...., me queda pendiente para el próximo año probar a poner una malla de sombreo , podarlos en condiciones y utilizar algún fitosanitario efectivo y específico....., si me acuerdo este finde os saco una foto de las tomateras de un vecino....no me canso de mirarlas....el resto de hortelanos ya las estamos arrancando...., cada año se aprenden cosas nuevas.....
     
  15. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias a todos por las felicitaciones.

    Hoy día 31 de agosto he tenido en el huerto 1 grado.:sirena: :sirena: :sirena:
    Por la gran sequedad parece que no ha escarchado pero la manguera que me viene del manantial que es de polietileno se ha helado ???????? y no me llegaba el agua.
    A las 8 de la mañana ha empezado a salir aagua.
    No he podido ir esta tarde ha ver los daños. Ya os contaré pero me parece qeu se me ha acabado el verano.:94congelado: :94congelado: :94congelado: :desconsolado: :desconsolado: