Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hala Angel que pronto han nacido que envidia,pero voy a esperar.
    Una pregunta que me estoy haciendo,para una familia de 4 personas por ejemplo ¿Cuantas matas de tomates,berejenas,pimientos y calbacines?Como no tengo mucho sitio y quiero de todo un poco voy a intentar sembrar lo justito.¿cuantas matas siembro mas o menos?:eyey: :eyey:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Os deseo de todo corazón que este nuevo año 2013 os deje sólo alegrías y que los malos momentos de este pasado año 2012 se queden en meros recuerdos.

    Un abrazo para todos.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Conchiyponchi Pues la respuesta es evidente, depende de los tomates, berenjenas, calabacines y pimientos que comáis ¿no?.:meparto: :meparto: :meparto: .

    Perdón, perdón un poquito de humor. Es que tu pregunta me ha recordado viejos tiempos.... es lo que yo solía preguntarme cuando tenia el espacio justito... si te sirve de algo mi consejo, planta todo lo que puedas, y lo mas variado que puedas, para comérselo siempre habrá alguien.... más bien sera lo contrario, siempre te parecerá poco. O al menos así era mi caso.

    Angel que tio, siempre el primero, ¿has plantado chinas?.... si, ya empiezo a pedir... es que te confundo con los reyes magos :meparto: :meparto:

    Bueno que el 2013, he hecho propuesta de tomarme la vida con mas humor, venga esas carcajadas :meparto: :meparto: :meparto:

    Haber si llega el día 8 y retomo la actividad huertil que estoy con un mono....

    :beso:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que chulo tienes el huerto Oscar...., muy ordenadito....
    Esta mañana mi Vicente me dejó ir a acompañarle...:razz: , ha puesto unas cebolletas que compró creo en un vivero de Mejorada....y me ha dado tiempo a limpiar un poco el invernadero y a cavar la parte donde tengo las flores...., se estaba de maravilla unos doce grados con un sol espectacular...., en casa también empiezan a asomar las semillas, en este han nacido tan rápido que no se si son berenjenas chinas o tomates ciruela negra...., esperaré a que sean mas grandes...., puse berenjena...pero me da a mi que no...., no obstante he comprobado que las semillas por ejemplo de un pimiento o berenjena que aun esta aceptable....germinan rápido....., también he cogido unos puerros y borraja y he partido una megacalabaza para las lombrices después de haberla sacada las pipas....para secar un comérmelas...:meparto:

    [​IMG]
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Conchi, aquí te pongo una entrada a un blog con unas tablas de lo que necesitas plantar para un consumo de 4 personas.

    http://felixmaocho.wordpress.com/20...o-espacio-destinamos-a-cada-cultivo/#more-732

    Guárdalo y que te aproveche.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Louro si es que a mi lo que me gustaba eran las flores y sobre todo el cesped,despues empece a meter arbolitos disimuladamente alrededor del jardin y claro todo esto con Ponchi hazme esto...ahora otra cosa que he cambiado de idea:mrgreen: que si zacha aqui corta alla,hazme mesas de cultivo,jardineras.....Si ahora le digo que quiero quitar un trozo de cesped para poner huerto (con el trabajo que nos dio) .....coge el ordenador y de una patada va parar a mitad de la calle (ya me lo ha insinuado) mas de una vez:meparto: :meparto:
    Angel madre mia que de sitio hace falta.Encima tengo el poblema de las semillas cuando nacen,me da pena tirar las que sobran y lo poco que tengo superpoblado,me tengo que plantear esto muy seriamente:11risotada: :11risotada:
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MANUELA NO me llames pesao pero FELIZ CUMPLEAÑOS guapaaaaaaaaaaa.
    BESOOOOOOOOOOOS
     
  8. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ¡¡¡ Felicidades Manuela !!! ;)
    Espero que tengas un maravilloso día. :beso:
     
  9. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchisimas felicidases Manuela
    Oye como se lleva eso de tener el santo ...el cumpleaños y los Reyes tan, tan seguido? Espero se porten super bien contigo porque te lo mereces. Un besazo y feliz dia guapa!:beso: :52aleluya:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias a todos...., pues hoy como estoy en casa el mejor regalo ha sido levantarme hace una hora de la cama....:razz:
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Felicidades!!!!! Muchos besos y disfruta de tu día que te lo mereces todo.
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas Felicidades Manuela, tu si que sabes apreciar lo que es un buen regalo.... Pero cuentanos los "materiales" que seguro que mas de uno has tenido. Seguro que algo huertil ¿a que si?.

    :beso: :beso:
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas felicidades Manuela,espero que lo estes pasando muy bien.:beso:
     
  14. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela Muchas Felicidades, como mola empezar el año cumpliendo años. je, je,.
    Que te lo pases requete bien guapetona, un beso y saludos para Vicente.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Felicidades Manuela, un beso muy grande.:beso: