Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo también tengo algún semillero sobre todo de berenjenas y pimientos...., pero este año me lo estoy tomando con mas calma.....

    Javier el año pasado compré un pástico , la verdad es que me costó caro para forrar el invernadero ...pero ya lo hemos quitado porque estaba medio deshecho, lo malo que el arco de la estructura se me ha roto...., algo haré....
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Si el arco de la estructura también lo tienes roto estonces a lo mejor te vale más la pena como dijiste de comprar otro nuevo. Lo malo es que en el lidl no sabemos cuando saldrá a la venta y me imagino que lo necesitarás dentro de poco para dejar los semilleros.
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    jajajajajaja! Ya estáis liados con los semilleros. Os queman las manos en las manos. Yo voy a esperar que sino se me adelantan mucho. Buena siembra a todosssssssss!.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    cellini, yo empezaré la semana que viene......aunque para quitarseme un poco el mono y con la excusa de hacer algo didáctico con mi hijo David (6 años), antes de las vacaciones de Navidad me comentó que su seño les dijo que llevaran alguna plantita a la clase, así que le propuse que hiciera él un semillero de tomates cherry y que más adelante llevase un par de tomateras. Son de dos variedades rojos y amarillos, de los que no crecen más de 30 cmts de altura. Yo le fuí diciendo cómo se hacía el semillero y él lo hacía. Vamos sacando fotos del proceso para que después las lleve pegadas en una cartulina para que les cuente a sus compañeros la evolución.
    La cosa es hacer semilleros....:meparto:
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenaaaaas, este es el reportaje que vamos haciendo de su primer semillero de cherrys:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludoooos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Vaya con el David....menudo tamaño tienen ya....están muy grandes ...
    Esta tarde fui a curar el manzano y a poner un plástico en el invernadero...pero el aire casi no me dejó hacer nada.....:-? , cogí ese brócoli morado que me voy a cenar ahora.....:razz:

    Buen finde a todos....
     
  7. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hola a todos,

    En mi caso, que sería el segundo año de semilleros, no los podré hacer. El trabajo (y que no me falte nunca más), me quita todo el tiempo. Tendré que comprar los plantones, que remedio...

    Pero me encanta ver, que ya empezáis con el tema. FJBAL, me encanta ver a tu chavalín metido en todo esto. Es el futuro!!!!.

    Saludos.
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    FJBAL Enhorabuena con esa actividad que has hecho con tu niño David. Es genial poderles explicar el milagro de la naturaleza. Seguro que le encanta a la profe. Por aqui en los coles se hacen huertos educativos. Es genial. Me encantaría enseñarles a los peques todas estás cosas.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Raul no compres plantones...., espérate a principios de abril cuando hagamos el trueque de plantones en mi huerto....., yo hago los semilleros en casa y luego los llevo al huerto.....

    Bueno y enhorabuena por el curro....., este es el mejor semillero....
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Digo lo mismo que Manuela. Yo puedo ponerte algunos tomates y te los paso en el intercambio de plantones de abril.
     
  11. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola madrileños. Aqui un valenciano que se ha sorprendido al ver los semilleros de angel y su nieta.
    ¿No es todavia pronto? o es que luego va a invernadero?

    Yo estoy en clima mediterraneo, donde es dificil que hiele.
    El año pasado intente hacerlos pronto pero fue un fracaso, supongo que por el substrato que usé.
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    FJBAL mola eso de que los peques se interesen por las plantas, si no que se lo digan a Guille
    Raul igual que te han dicho, no compres plantones. En la quedada conseguiras alguno, asi que te apunto en la lista ( claro si me sobreviven :meparto: )
    Elbuilt de todas formas el año pasado fue muy raro con los plantones, no tiraban para arriba de ninguna forma
    A todos los demas un saludooooo
     
  13. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Muchas gracias a todos.

    Ya hablaremos entonces para abril. Que buena gente sois!!!!!

    Saludos.
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    raul te digo lo mismo que los demas,algo llevare a la kdd de primavera,yo planto mas de lo que necesito,espero tenerlo todo apuntado por que el año pasado me juntaron todo y no sabia lo que era cada cosa,saludos
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola elbuit, pues si, tienes razón, es un poco pronto, pero no mucho.

    Ademas así estoy entretenido estos días tan malos de duro invierno.

    Según vallan creciendo, iré poniendo fotos. También decirte que los pondré en el suelo para el día del padre, naturalmente protegidos por botellas de plástico y manta térmica.

    [​IMG] aquí pasan sus días hasta que llega el momento.

    Saludos.