Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Angel aún tengo tu bandeja de alveolos que no recogiste en septiembre....., no se como andará...., bueno tu el caso es ponernos los dientes largos....:meparto: , se ven genial ya esos semilleros....
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Angel,¡qué de semilleros! Sí que estás entretenido sí :11risotada:
    Mañana pondré a remojo las semillas de pimientos y de physalis. Y a primeros de febrero los tomates que irán en el macetohuerto. También tengo la intención de plantarlos bajo garrafas y manta térmica. El año pasado ya lo hice, pero planté a primeros de mayo y este año quiero plantar en abril.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias:

    Hace un montón que no entro y me ha encantado encontrar de nuevo a antiguos amigos, Pelunual, Pony saludos aunque tardios para los dos.

    Os cuento que estoy super liada, poco huerto y muchas obligaciones, ahora estoy plantando habas y guisantes, en maceta, para pasar al huerto a finales de febrero ó marzo, según venga el tiempo...¡ole por los rapidos :meparto: :meparto: :meparto:!, Angel cuando tu los tomates, :meparto: :meparto: es que me he dado cuenta que en mi huerto no valen prisas, y ahora por circustancias necesito ir a lo seguro, y prefiero comer habas en mayo que no comerlas como me pasó el año pasado.

    En cuanto a la temporada de verano, estoy selecionando variedades, creo que probare poca cosa nueva.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , si ya se que luego quiero todo, pero una cosa son los propositos y otra la realidad.....

    Manuela ¿que tal resulto el calabacín blanco de Aranjuez del banco de semillas? creo que yo ya lo he comentado pero a mi las semillas del banco no me dieron buenos resultados.

    Eso, por el momento seleccionando que poner. Por cierto FJBAL el pimiento de Candeleda que me diste para probar va fijo, no se si estaba mal etiquetado, pero me dijiste que picaria algo, los mios fueron dulces pero eran identicos a los que he comido en Candeleda desde pequeña, una gozada.

    Pasar buen dia huertil.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    A mi tampoco me dieron buen resultado las semillas del banco, excepto la calabaza de brujas que es parecida a la potimarrón, los calabacines blancos que son muy buenos fueron de Pelunual....
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Heras, a ver si me puedes mandar semillas de esas de calabacín blanco, o me pones unas semillitas.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Angel que bien se ven los semilleros y que recogiditos todos en su estanteria,tienes razon estos dias son lentos y se hacen largos.
    ¿Cuantos ramas les dejais a las tomateras?,yo el año pasado les deje solo una y no me fue mal pero a partir del 6º ramo de flores ya no tiraban como los de abajo y me cogieron 1,5 de altura,estoy pensando en dejar dos ramas
    Saludos a todos
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Louro, me alegra saber que te gustó el de Candeleda. No creo que me equivocara en el etiquetado. Eran semillas que me envió Nahara.
    Yo tuve mala suerte, no lo llegué a probar. Planté una planta y sólo me cuajó un pimiento ya en otoño:-?
    Nahara me comentó que era muy poco picante si se recogía en verde y que maduro picaba como un Padrón. Pero si al final no te ha picado pues mejor.
    Yo no creo que repita esa variedad porque no se dió bien en el macetohuerto, los que sí que repetiré por tercera vez son el negro húngaro (gracias Angel) y el Papaccella Riccia Gialla.También volveré a plantar el Guernika que planté en el 2009. El resto son todas variedades nuevas.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Esta foto corresponde a años anteriores. Ya quisiera que estuviesen así

    Los tomates "precoces" están empezado a nacer ahora. Y a propósito del pimiento de candeleda que proviene de unas semillas que me manda el forero "Yuma"
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Carlos ya te pondré yo semillas del blanco...., lo voy a anotar y para la kedada de abril te lo doy.....
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias. Ya estamos en plena locura semillil.......

    Manuela, ¿Es largo ó redondo? no tendreís una foto???? tengo unos blancos y no se si son esos?, estos son alargados...

    FJBAL Como siento que los de Candeleda se diesen mal, me imagino se habrás guardado semillas, si no tienes y quieres volver a intentarlo yo tengo de sobra , además puedo asegurar que no están hibridádas, xq le cultivé solo. A mi el que se me dio fatal fue el negro húngaro, un par para probarlos y enanos. Yo además del candeleda y por supuesto el papaccella, lo de siempre padrón, piquillo, cristal y poco más, con la variedad guerniKa tengo bastantes dudas, los dos años anteriores puse los de Angel pero por guernika veo que en la mayoria de los casos venden de otro tipo, así que ya no se que es que. ;) . Y como al final siempre me los como fritos y no llegan al vinagre.... pues casi que...... De lo que si me gustaría repetir y no tengo semillas es de los pequeños dulces que comíais con queso, creo que eran Ampuis ó farolillo rojo.... si alguien pone, con una planta para semillas me conformo....

    Yo este año me he agenciado nuevas semillas de tomates de colgar, naturalmente que volveré a repetir las de Pretoriano que para mi son la bomba pero probare dos variedades más, una se llama "montgrí" de Girona y la otra la "mallorqui", ya pondré alguna semilla más para llevar a la kdd, Haber si asi este año me libro de hacer conserva :meparto: :meparto: :meparto: .

    Otra cosilla, este año voy a poner lentejas, garbanzos y judias para secas, un bancal de cada cosa, por lo de la autosuficiencia, vaya ;) , si alguien lo ha puesto alguna vez y quiere contar algo... pues aqui estoy para escuchar.... bueno leer. Navarso por cierto tus preciosos judiones, florecieron un montón, pero no cuajó ni una así que al final no los probé, pero eso si eran preciosos...

    Pasar buen dia.
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Manuela. Los vi en tu huerto y tenían una pinta. Es que voy a cambiar de variedades este año porque los míos se hibridaron y ya no son iguales. Casi no tienen carne.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Voy a ver si os puedo subir una foto, cuando son pequeñitos tienen la forma de bombilla y luego se van unificando, y alargando, aunque se hagan muy grandes tienen pocas semillas....
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas felicidades EDEN (Luis Francisco)...desearte que cumplas durante muchos años y que yo pueda seguir felicitándote....., un beso
     
  14. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Felicidades a Eden. Que la vida te sigua dando buenos momentos con tu huerto. Abrazos.
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    EDEN muchas felicidades, que disfrutes del dia . Un abrazo