Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Menudo mono de semilleros tengo. Ya he estado limpiando los miniinvernaderos y está semana empiezo con la primera tanda de pimientos, berenjenas y tomates. Tengo ya mas ganas. Me queman las manos.
    Angel ya tiene los pimientos viento en popa. 36 variedades de tomate, madre mia. Yo que voy a poner 14 y creía que eran muchos, jajajajaja!.
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues yo hice los semilleros de pimientos el viernes por la noche.:smile: en total 18 variedades.
    Para el macetohuerto tengo preparada una selección de 41 variedades de tomates (una planta por variedad, como siempre), me esperaré a primeros del mes que viene.
    Buenas nocheeeees.
     
  3. Oscar Talavera

    Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo también tengo ya puestos en los semilleros pimientos italianos, pimientos de asar, lechugas y berenjenas una mañana movida, me falta poner zanahorias pero tengo que preparar un sitio para ellas.

    Los guisantes ya están naciendo cuando pueda pongo algunas fotos.

    Un saludo para todos.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Veo que la gran mayoria habeis empezado con los semilleros y yo todavia plante ayer los ajos, eso si pense que la tierra estaria helada porque tenia una fina capa de nieve y no tuve problema
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Navarso, la "torre de cultivo" no esta como en la foto que comentas, pero esto es como la churreria del tío guarrini y esta el aceite echando humo.

    Hola Karin, para San José es cuando suelo poner el plantón en el suelo (pero muy protegido), pero ten en cuenta que los pimientos se tiran 2 meses en el semillero y contra mas grandes estén, mucho mejor.

    Cellini, esto de la cantidad de variedades me trae loco. Tengo otras tantas de reserva, me las mandan y tengo que probarlas.

    De las que pongo de pruebas pon dos por cada una, para coger semillas y ver que tal son los tomates.

    Con los pimientos no pasa eso, con los padrón y los de freír esta el circulo completo.

    Saludos para todos.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Mira que tener que ser yo el que recupere el hilo, manda h.....

    Bueno, pues os machacare con una foto de mis semilleros................ de cebollas valencianas tardías.

    [​IMG]

    Que os parece.

    Saludos y escribir algo.
     
  7. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Jajajajaja! FJBAL ya me has matado con lo de 41 variedades de tomate y 18 de pimiento.
    Angel, luego tu puesto de intercambio en plantones es el más visitado. Es impresionante.
     
  8. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Angel: como siempre...Espectaculares tus semilleros!!!!!

    Saludos
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Angel No te cabres, esta fenomenal que seas tu el que recupere el hilo, ¿quien mejor? ya sabes que aquí cuentas con un montón de incondicionales.

    Después de un parón obligado por cuestiones familiares, anoche empecé a "incubar" semillas de berenjena, 7 variedades, ya paso de germinador y de todo, el año pasado así fue como mejores resultados conseguí, gracias de nuevo a ti Angel, así que este año, ¿para que voy a perder el tiempo?. Esta noche los pimientos, solo 8 variedades.

    Hoy quiero empezar a podar, aunque ya se que algunos podáis antes, para mi es un poco pronto, pero empezare por la parra del patio huerto, con lo que no creo que tenga problemas con las heladas, lo del huerto a partir de mediados de febrero. También hay que empezar a reponer los arbustos frutales que perdí el verano pasado, ya me he ido haciendo con alguno.... en fin un bonito día.

    Pasar buen día huertil.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hoy Vicente ha quedado con Navarso y Vifer para recoger unos licores de este último y unas botellas de aguardiente.., un besazo para los dos....

    Desear a Revenio y a Nic ....que se pongan pronto buenos....:happy:
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuelamuchas gracias a ti y a todos hoy ya estoy mucho mejor el antibiotico hace milagros.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    buenos y frescos dias a todos,ya van saliendo los semilleros tanto de pimiento como de tomate de pera,los demas los pondre a primeros de febrero,ahora estoy sacando las semillas de cebolla y de puerro para sembrarlas tambien a primeros de febrero.
    El huerto lo tengo abandonado pero poco puedo hacer ahora,haber si remite este tiempo,saludos
     
  13. vk_77

    vk_77

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días a todos,

    lo primero de todo es gracias, porque vuestros aportes nos sirven a mucha gente, y lo segundo...

    me presento, soy bastante nuevo en esto de los huertos, y este año me quiero iniciar con uno muy chiquitito (unos 8/10 m2) para probar, y ver resultados, principalmente probaré con tomates, pimientos, calabacín y cebollas (un poquito de cada). Estará situado en Becerril de la Sierra (frío), y las primeras dudas que tengo, es cuando debería empezar los semilleros (en febrero?) y qué variedades de tomate podrían ir bien por esta zona de la sierra.

    Pues nada, muchas gracias por adelantado y un saludo para todos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bienvenido vk 77, por aquí hay hortelanos que están cerca de Becerril, a ver si entran y te cuentan algo de cuando siembran ellos y demás....
     
  15. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.

    Manuela, que te hemos hecho, que no nos quieres ni ver, je je. Cuídame a Vicente, que gran persona es, todo fenomenal.

    Angel, veo que las simientes de cebolla son de sobre, ¿ porqué ?, es acaso que no merece la pena guardar simiente ?.

    Revenio y Nic, cuidaros mucho.

    VK 77, bienvenido por aquí, pregunta cuando quieras saber. La semana que viene voy a poner algunos semilleros de tomate y pimiento, esta temporada quiero adelantar algo la siembra de algunos plantones, voy a probar la manta térmica a ver que tal se da. Suelo poner varios semilleros y los espacio unos 15 ó 20 días unos de otro.

    Saludos.