Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días...aun persiste mi lumbago ...estoy hasta el gorro....
    Grinich haz como te dice Revenio...donde les has puesto están bien pero debajo yo les pondría unos papeles de períodico si no tienes paja...., esos tomates tardarán en ponerse rojos y no todos lo harán, su sabor será bastante soso pero eso no quiere decir que no te los puedas comer y utilizarles para guisar o hacer salsa...., con respecto a lo otro haz semilleros, no puedes poner directamente la semilla de cebollas, quizás Jesusisi tenga acelgas en su huerto para transplantar...yo tengo un montón pequeñas que nacen solas por el huerto, si quieres un día quedamos y te las traigo junto a el bote de jabón de potasa que te hice en su día...., yo cavaría la tierra le metería un poco de humus y pondría una fila de habas y otra de guisantes que aún estás a tiempo, yo guisantes tengo aún por si te decides...y luego los ajos si quieres unos poquitos deberías comprar alguna cabecilla que sirvan para sembrar...., en agosto deberías haber puesto algo como brócoli, coliflor etc....pero ya se que no estabas tu para huerto....., bueno ya me dirás algo...:beso:

    Beto no se que tipo de manzana es esa voy a mirar a ver....y no te preocupes que no se me olvidan las puas...., me alegro de que hayas conocido a Lourdes..a ver si algún día conoceis a Willyto...., Bueno ya veo que es una manzana italiana, quizás algún forero de por ahí que alguno entra sobre todo en el foro de tomates te pueda conseguir unas puas...ya voy a investigar....

    Topi ...que alegría verte por aquí ...a ver si para Navidad nos vemos eh?
    Jajavi....el desaparecido....:meparto: espero que comas con nosotros estas Navidades....

    Bueno a currar......:beso:
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela, gracias eres un encanto siempre dispuesta para todo y para todos, me pondré en contacto con jesusisi por si el tiene algo que pueda sembrar, que lo tengo cerca de casa.
    Seguiré el consejo que me dais: los tomates los tengo encima de papel de periódico, los revidaré de vez en cuando para ver que pasa con ellos.

    Compraré el humus de lombriz y trabajaré la tierra.
    Muchos besos Manuelilla.

    JESUSISI ya he quitado el huerto, lo he retirado todo y ahora quiero poner alguna acelga y algún guisante, me ha dicho Manuela "quizás Jesusisi tenga acelgas en su huerto para transplantar..." si tienes me puedes pasar algo???:icon_redface: :icon_redface: yo te invito a un café :11risotada: :11risotada: te parece?, ( la que te ha caido por tenerme cerca....:meparto: :meparto: )

    Un abrazo
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola.

    Jajavi, Topita Me alegro de leeros, haber si para la proxima kdd en navidad nos vemos.

    Manuela, Beto conoció a mi costillo, como todos los fines de semana, le tenia de "asalariado" haciendo bancales con la horca, creo que tu Vicente andaba con lo mismo ¿No?, pero que malas somos :meparto: :meparto: .... La verdad es que al menos mi Vicente esta todo contento con "mi" huerto, como él dice, y se nota que entre dos la cosa va más rapido, además ya sabes que yo por otros motivos no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria, mi marido quedo encantado con Beto, y a mi me han entrado unas ganas locas de pasarme por su huerto, parece que de frutales sabe un rato, espero que me echará una manita con los mios :52aleluya: :52aleluya: .

    Grinich me alegro de ver que ya andas con ganas, ya sabes que yo hago las cosas un poco diferentes, yo te lo cuento, así tienes mas de una visión del tema. Cuando prepares la tierra el humus no lo entierres, dejalo encima, si pones plantones alrededor del plantón y si lo que pones es estiercol yo lo dejaria en tierra pero no plantaria nada hasta primavera, el estiercol si esta poco descompuesto puede quemar los plantones, si lo dejas así la tierra estara perfectamente abonada para recibir la siembra de primavera.

    FJBAL Tengo preparado la primera "cima de rapa" para comer, ya os cuento.

    Aitor Que guapa la gatita, parece un peluche, ya me encantaria pero no puedo, ojala la encuentres una casa pronto.

    :beso: a todos.
     
  4. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Luordes,

    jajajajaaaaa que malas sois:meparto::meparto::meparto:, es verdad, ahi estaba Vicente currando como un campeon. El día estaba genial, pero hacia un poco de viento.

    Lo mio de los frutales es de completo novato... de leer a los cracks que hay en el foro de frutales :happy:

    Lo teneis muy bien montado, y en un sitio muy tranquilo.



    saludos
    Beto.
     
  5. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos,

    Me ha comentado Manuela en el Diario de un Huertero, que quizá os gustaría ver en el hilo de Madrid estas fotos. Que para eso también soy de Madrid. No parece que sean los brócolis que me dijeron cuando los compré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos dicen brócoli (los que me lo vendieron), y otros berza o coliflor. A ver si de una vez por todas, salgo de dudas.

    Saludos a todos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días...bueno ya sabeis que llevo 15 días que no son tan buenos...pero que todo sea eso.....:meparto:

    Raul , las matas mas claras y altas parecen coliflor y las otras brócoli ..., yo ya he comido brócoli un par de días y las coliflores ya están cuajando, luego tengo romanescu que este año va mas lento y las lombardas y verzas van también a buen ritmo...., yo solo puse media docena de cada...., espero verte este año en la comida o cena con Revenio eh?...., un saludo.
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola, beunos dias! solo pasaba a saludar!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola guapa....:beso:

    Aitor...ya se han llevado a Gloria Luna?
     
  9. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ----------
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Adela, no tengo plantones de acelgas porque yo las siembro en primavera, así recolecto hasta que llegue el frío fuerte que se quedan aletargadas y luego en primavera hasta que se acaban subiendo. Lo que si tengo son plantones de lechuga Maravilla, te he traido esta tarde unos cuantos. Cuando quieras quedamos y te los doy.
     
  11. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    JESUSISI Estupendo quieras nos vemos dime cuando te viene bien, yo estoy a la hora que tu quieras, te invito a un café en esa pasteleria rica que nos han puesto en el barrio, vale? dime y estoy lista.
    Un abrazo
     
  12. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Tomo nota, ok?
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias:

    Entro solo para saludar, Manuela mejorate, yo ya estoy bien, pero eso si con mucho lio.

    Hoy voy a intentar escaparme un rato al huerto, tengo que aclarar espinacas y tambien voy a intentar poner un tunelillo, pero no se si al final el tiempo me dejara, el otro dia cuando fuí, vi que las habas ya están brotando, al final los guisantes como dice Willyto los dejare para febrero, salvo alguna que lechuga creo que las plantaciones de invierno se han acabado.

    Las borrajas del patio estan diciendo comeme, ya estoy pensando en la receta. Por cierto ¿¿¿¿replantais canonigos ahora??? los mios cais estan acabados, XD que ensaladas me han dado.... se me esta ocurriendo ponerlos a germinar en alveolos en casa y cuando esten brotados plantarlos, ¿creeis que funcionara?.

    :beso: pasar buen dia huertil.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días...ya estoy un poco mejor...
    Lourdes yo también estoy comiendo canónigos estan bien ricos, los tengo en tres sitios porque unos que son muy chiquitines y se llenaron de hierba los estoy transplantando..., yo probe a ponerles en alveolos en el invernadero pero no crecieron nada...., a no ser que los pongas dentro de casa y les de en algún momento del día el sol....

    Mi Vicente se está volviendo loco buscando una horca de dar vuelta a la tierra que el otro día se la cargó...se ha recorrido ya no se cuantos viveros, ferreterías...etc...y dice que las que hay no valen para nada..., creo que es de la marca bellota....sabeis de algun sitio donde las tengan?...es que como ya no tenemos mula..:-? :( y yo no estoy para utilizar la horca....

    Grinich...si quieres quedamos un día y te llevo unas acelgas y borraja para que transplantes pero siempre que las tengas protegidas con una tela térmica.....

    Bueno quería invitar, a todos esos foreros que me mandais mp que no viven en Madrid, que me pedis consejos, semillas...etc..., os paseis por este hilo que cada vez somos mas y eso contribuye a ver mas huertos, formas de cultivar, variedades etc.....y sobre todo para disfrutar de vez en cuando de esta aficción tan sana que tenemos en común....
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días,
    Paso a saludaros. Por aquí poca cosa que contar.
    El macetohuerto lo tengo un poco abandonado, con algunas coles, zanahorias moradas y algún pimiento que sobrevive al no haber helado aún por aquí.
    A ver si tengo un rato y saco y subo unas fotitos.

    Ya le estoy dando vueltas a cómo programarme las fechas de los semilleros, ya que este año tengo que hacer más semilleros aún que el año pasado (se van a sumar a los dos huertos de la finca otros dos nuevos, duplicándose la superficie) y mi espacio logístico es limitado, así que los tendré que escalonar.
    Los semilleros para el macetohuerto seguramente los adelante y los haga para enero, y los trasplante en abril con garrafas de plástico.
    Angel, ¿tú también haces los semilleros temprano no?

    Lourdes, buen provecho con esa Cima di Rapa.;)

    Saludoooos.