Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. HERAS

HERAS

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Pony ...eso...eso...que llueva, a ver si nos pones alguna fotillo ....para ver el huerto....

Nial...............que te veo ....a ver si el domingo terminas el cuento....:meparto: y anímate me ha gustado una frase de tu paisano elermitaño "la vida es un fin de semana y acaba de empezar "

2. pony

pony amanecer

Pues desde el móvil no se bajar fotos de la galería... La verdad.
    Cuando me dije bajar foto ahí se queda creo no me da opción para opción a entrar a mis carpetas.

PLAGA ??
    Ahora estoy en el huerto y mirando las habitas, que no tienen ni un palmpilot de altas... He visto que por el enves, en los nervios y tallos bst como unas gotitas minúsculas de agua, como sí fuera rocío en tamaño muy chiquitito.

Algunas han creado como una bolsa... Están aguecadas..
    ..
    Algunas crecen deformes y con los bordes hacia adentro. Muy pocas de ellas tienen un "mordisco" de nervio a nervio: en forma alargada. Otras el mismo mordisco desde el borde hacia adentro, igual de nervio a nervio. A simple Vista no se ve nada.
    El aguecamiento este tiene un color más claro que el resto de la hoja, tirando a verde amarillo.

Mi primera plaga?...
    Que sabéis de esto?

3. HERAS

HERAS

En esta época con este frio no suele haber plagas...mas adelante cuando venga el calor les suele salir pulgón por la punta....., las mías están medio tapadas con tela térmica pero con este aire tan frio que hace ...algunas están demasiado altas y se tronchan....

Esta tarde fui un par de horas al huerto....que disgusto....para no variar ...los gatos me habían volcado alguno de los semilleros de tomates que medían ya unos dos cm..., les estoy empezando a coger mania.....:icon_redface: , uno de los semilleritos era de tomate copia de Angel...voy a ver si tengo mas semillas.....:razz:

voy a subir una foto de una tomatera cherry que tendo en la azotea del curro...no se como terminará con este aire.....:meparto: , tomatillos como media docena...no mucho mas....

4. pony

pony amanecer

Que alta está!!! Po la información que me disteis, la de las tablas, supongo que la plantarias en junio no? Las tomateras que mi padre tenis en Su jardín se le helaron, la tuya aguanta.

Y aunque los lindos gatitos te hayan tirado los tomates, por Lo menos germinaron, los míos desde el 18 diciembre ni se les ve... En fin.

Sobre las habas entonces no se que será sí no es plaga, quizá falta de agua... Quizá esque la malla para heladas está muy alta, no se, no se.

Por Lo menos que llueva, disfrutar la noche del sábado.

5. Chi

Chi

Buenos dias a todos!

Lo siento Manuela lo de los semilleros! vas a tener que "estudiar" algun método para que los gatos no te los estropeen!

Mañana sale tu sobre.

Buen domingo para todos.

6. HERAS

HERAS

Bueno ...hace un aire tan frio ...que esta tarde toca caja tonta....:-? que aburrimiento por Dios......, Nial ...cuentame un cuento.....porfa.....:meparto:

7. charlie33

charlie33

Buenas noches, ayer pasé todo el día en el huerto y no veas la paliza que me pegó.

Del huerto no tengo mucho que enseñaros. Un par de kilos de ajos que puse y que aunque empezaron a salir desiguales poco a poco van igualando. Les dí una buena cava para quitarles las hierbas que estaban saliendo. Plante una palmera que me regalaron unos amigos y la coloqué en el jardin, espero que con estos fríos pueda salir adelante.
    Os dejo unas fotillos.

Este es el laurel que le dije a lentejas

La palmera y los ajos después de darles la cava (al fondo se ve el ayudante).

Esto sin duda lo mejor del día, me acordé de Revenio y Poni:meparto:
    Tengo pasión por la barbacoa y en cuanto puedo...:13mellado:

Poni anímate que es muy fácil, migas de pan, chorizo, panceta, pimentón dulce, ajos, agua, aceite, sal y un buen vino para regar el gaznate (esto es opcional).:11risotada:

Olvidé la cámara y las fotos están sacadas con el móvil, siento que no tengan más calidad.

Un saludito a tod@s y muy buenas noches.

8. HERAS

HERAS

Buenos días.....a todo el mundo....., Charli que buena pinta tienen esas migas...supongo que con el frio que hacía entraron solas en el estómago.....:meparto:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola contertulios, paso a saludaros que del huerto hay más bien poco que contar, a excepción de que este fin de semana me han regalado mis dos primeros frutales, un granado y un membrillero y estuve cavando hoyos. La semana que viene espero poner unos manzanos, perales, melocotoneros, albaricoqueros y cerezos. Lo mismo a partir de ahora empieza hasta a gustarme la fruta.

Charlie Tengo unas ganas locas de hacer unas migas a la antigua usanza, que es como se disfrutan de verdad, a ver si puedes dejar la receta de como las haces que tienen muy buena pinta. ;)

10. Louro

Louro

Hola:

Pues eso un saludo y poco mas, llevo una semana sin ir al huerto, eso si mi costillo si ha estado haciendo mas bancales, dice que esta el poco agua que ha caido congelado, yo tenia pensado el miercoles seguir con los arbustos frutales, pero con estos frios... lo mismo me espero.

Manuela los semilleros, yo los tengo en casa, no hay gato, pero me van a invadir todo, es una incomodidad, eso si van fenomenal, por cierto si todo sigue como hasta hoy, tendre algunos plantones incluso para regalar en la Kdd. "Si es que para entonces viven".

Pasar buen dia huertil.

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lourdes, de que medidas estás haciendo los bancales? yo había pensado en hacerlos de unos 90cm de ancho para poder trabajarlos de forma cómoda.

A ver si subes o me mandas unas fotos que me sirvan de inspiración. :11risotada:

Mañana me pasan el tractor con la vertedera en el huerto, no es lo más aconsejable pero no me queda otra porque la tierra tiene una suela infranqueable para hacerlo de otra forma.

12. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola a tod@s,

Sólo paso a saludar .. os leo pero ya poco tengo que contar de cosas de huertos y macetos. Con el tema de la casa no estoy haciendo semilleros ni nada porque no sé cuándo tendremos que salir de aquí ... y sería un engorro hacer mudanza con los semilleros danzando por el camino junto las cajas.

Es bastante triste no saber dónde carajos acabarás... estamos mirando casas pero todas lejísimos del trabajo y nada baratas.. y si queremos algo más cercano ... tiene que ser un piso. Y yo en un piso me asfixio de agobio :icon_redface: Dónde meto el invernadero? Las bicis? los macetones, los´árboles frutales..? Las terrazas son pequeñas e insuficientes ...

QUÉ AGOBIO TENGO OIGA!

Ya hasta había pensado en mirar un piso por Coslada, Mejorada del Campo o Torrejón y pedir a la Comunidad de Madrid un huerto en El Caserío del Henares cerca de Manuela...

Qué estress, odio las mudanzas :twisted:

... No sé por qué os suelto este rollo... pero al menos me he desahogado...jajajaja:13mellado:

Felíz semana!

13. HERAS

HERAS

Me alegro de leerte , por donde estais buscando de Madrid? quizás alguien del foro conozca alguna casa que se alquile barata...., ahora con la crisis deberían estar mas baratas...., digo yo...., es que creo que nadie era consciente de la que se está avecinando..., por los semilleros y demás no te preocupes si consigues donde plantar te llenaremos hasta las orejas:meparto: de ellos, ....y de plantones y de lo que quieras....., me importa mas como estas de salud...., espero que bien dentro de lo que se pueda........, no te desanimes, los huertos del caserío ya sabes que para la próxima convocatoria pasarán dos años como mínimo...este año pasado firmamos el contrato por tres años.....:beso:

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Observo que seguimos con la fiebre de los semilleros y yo sin hacer ninguno, hoy he comprado 90 litros de sustrato 6.50 €, mañana, intentare mezclarlo con tierra arena y estiercol, y la semana que viene echare los semilleros los antiguos tenian la costumbre de echarlos para la candelaria (2 de Febrero).
    Esta mañana a las 12.00 aun habia hielo en algunas zonas del huerto, no se que pasara este año, sin llover y tanto helazo ya veremos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS

15. HERAS

HERAS

Pues lo mismo por aquí Salva....yo ya estoy hasta el gorro de que no llueva...:beso: