Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. charlie33

charlie33

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Ya te digo que entraron solas... Donde tengo el huerto, (a 60 km de casa) el sábado hizo un día buenísimo, de echo comimos en la calle al solecito.
    El día malo fue el domingo con un aire frio que cortaba.

Yo también creo que es un poco pronto después del raro invierno que estamos teniendo, me da que en abril van a caer unas heladas del copón y se me van a ir todas las plantas al garete.
    Aún así, es tal el mono que tenía, que ya he preparado algunos semilleros de berenjenas, pimientos, unos poquitos tomates y he puesto a germinar unas semillas de esponjas. Al igual que Louro he traido todo a casa, aunque reconozco que es un poco engorro.
    Veremos a ver....

2. charlie33

charlie33

Hola Eden, las cantidades exactas no las sé ya que lo hago a ojo.
    Los ingredientes: migas de pan (en casa se van cortando con el pan diario que sobra). Debe ser de un par de días y pan normal, no vale baguette. Creo que en el mercadona vende bolsas, aunque nunca las he probado. Ajos, tocino de guisar o panceta fresca, chorizo, aceite, sal, agua y pimentón dulce.

Lo primero es humedecer las migas con agua, con cuidado de no empaparlas.
    Fríes los ajos pelados, añades el tocino o la panceta y el chorizo cortados en dados y el pimentón, prueba y rectifica de sal. Cuando esté todo bien sofrito se le añade el agua y se revuelve bien todo (si queda mucho caldo las migas quedarán demasiado empapadas, ojo con esto). Se añaden las migas y se mezcla todo rápido intentando que queden sueltas y no se hagan bolas. Un truco para que no te pases con el agua, es sacar el liquido antes de echar el pan y ir añadiendo poco a poco dependiendo de la cantidad de pan que hagas.

Soy muy malo explicando las cosas y a lo mejor parece lioso, pero te aseguro que es muy fácil y se hacen en un plis plas.
    Acompañadas de un racimo de uvas están buenísimas, aunque yo las prefiero revueltas con unos huevos fritos.:meparto:

Esta comida era muy habitual en los pastores de la Mancha, mi abuelo de chaval fue pastor y en casa de mi madre siempre se han hecho así.

Siento no saber las cantidades exactas, tal vez viendo las fotos te puedas hacer una idea, comimos 4 personas y sobraron. Emplee un vaso de agua no muy lleno y un vasito de los de vino para el aceite.

Un saludito.

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Charlie te has explicado bien, ya te contaré como salen cuando las haga. ;)

Un abrazo.

4. pony

pony amanecer

Bns noxes noxes a todos todos.

La reverendo de la paella, aunque sea evidente no estaría mal... La de las migas ya tomé nota. Dicen que e secreto de la paella está en el rectoría, pero a mi

5. pony

pony amanecer

Pero yo aunque me esmero... No salen ricas.

Bueno, el otro dia pase una consulta sobre que les pasa a mis habitas, me dijeron que no es plaga, alguien tiene alguna IDE d que es?

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Ya sé que tienes problemas técnicos para poner las fotos pero sin ellas es imposible que podamos ayudarte....

7. FJBAL

FJBAL

Buenaaaaas,
    aunque ya estais todos durmiendo paso a saludar para que me leais mañana temprano.
    Por aquí sin novedad, trabajo, familia y el macetohuerto bastante abandonadillo.
    Pero bueno, ya estoy empezando a calentar motores y este domingo pasado hice tres bandejas de semilleros de pimientos y berenjenas.:twisted:
    Este año no sé como lo voy a hacer, he puesto 22 variedades de pimientos dulces, 15 variedades de pimientos picantes (es la primera vez que pongo tantos picantes, la mayor parte son variedades diferentes de jalapeños), 6 variedades de berenjenas y tres variedades de physalis.
    Para dentro de 15 días pondré el semillero de tomates para el macetohuerto y paa finales de febrero-primeros de marzo pondré los semilleros de tomates para el huerto que esta vez mi suegro me ha pedido tres bandejas de 200 alveolos. Ademas es la primera vez que consigo convencer a mi suegro para que meta alguna variedad nueva que no sea tomate, en este caso el pimiento negro húngaro de Angel que a mi me pareció buenísimo y productivo. Muy sabroso y de piel muy fina, no tiene nada que envidiar al nuestro de Padrón o el de Guernica. Y si se deja madurar, cuando pasa de color negro a rojo oscuro, vale tanto para freir como para comer en crudo por su dulzor. A ver qué tal se dá en la finca.

Manuela, ¿los semilleros los dejas en el huerto? ¿no se te hielan?

Luis, tú tranquilo que si a tí no te gusta la fruta así tienes para las papillas del peque.

Buenas nocheeeees, voy a seguir corrigiendo exámenes, no sea que digan que los funcionarios (en mi caso interino) somos unos vagos privilegiados.

8. Louro

Louro

Buenos dias, por la mañana. ;).

Aitor Guapo, por los semilleros no te preocupes, que ya sabes que por aqui tendras material de sobra, eso si no te desanimes. Por aqui se te echa de menos.

Eden ¿conoces el refran "en casa del herrero cuchara de palo"?, pues eso, agricola e informatico, y tanto huerto como ordenador dejan mucho que desear, el caso es que llevo un tiempo que no puedo subir fotos, haber si el "tecnico" me lo arreglar. De todas formas ya te habra contado Beto que no hay mucho que ver. Eso si un gran proyecto :meparto:
    Te cuento, los bancales, son profundos, nada de elevados, con el clima de Chinchón los bancales elevados se secarian mucho, tienen aproximadamente unos 11 m de largo y 1,20 de ancho, yo llego al centro con dificultades, mejor hubiese sido de 1m, 0'90 me parece poco, para algunos cultivos dos lineas quedarian justas, tu que eres mas alto con lo que creo que deberias darles algo mas. Por cierto, yo aunque les llamo bancales, luego las densidades de plantación son las "normales", es decir que no sigo a gasparin.

Charlie Mi tio tambien era pastor, que coincidencia, y en casa se han comido tambien bastante migas, aunque nuestras formas de hacerlas difieren un poco seguro que estan igual de buenas, ñam que ricas.

FJBAL Me alegro de leerte, al final los Papacella, exito total de germinación, estoy supercontenta porque me encantaron, este año, gracias a Angel voy a probar el negro hungaro y probare tambien unos nuevos que tienen buenas criticas de los gourmet, se llaman "cristal", he encontrado semillas facil, así que seguro que ya los habras probado ¿que tal?.

El jueves lo mismo subo al banco de semillas a ver si me prestan alguna variedad especifica de la zona, de esas que tienes tu Eden, ¿que me recomiendas? Manuela si te animas ya sabes.

Por cierto, quereis por favor los que sabeis algo del lino en las patatas contarmelo o ponerme algun enlace, ya sabeis que no tengo mucho tiempo para buscar. Gracias.

pasar buen dia huertil.

9. HERAS

HERAS

Buenos días.....que alegria Javier leerte....hay días que me acuerdo de ti...., pues cuando tienen 2 cm los tomatitos los estaba llevando al huerto...este año pensaba repicarlos mas tarde....pero los odiosos de los gatos me dieron la vuelta el otro día la mitad porque los tenía en el invernadero tapados con una tela térmica y al llegar salieron tan deprisa que se cargaron todo......, pero es que los findes si no voy al huerto me aburro como una ostra...el otro día estuve leyendo el libro de Mariano Bueno...., en casa encima de la caldera solo me caben unos pocos semilleros y ya sabes como es Vicente.....así que en cuanto germinan me los llevo....si se hielan mala suerte......mi defecto la impaciencia y ansiedad.....:meparto:

Charli...gracias po la receta...., me acuerdo de tu paisana Grinich....que nos las llevó a una kedada y estaban buenísimas...., a ver si se engancha otra vez al foro.....que la va a venir muy bien.....

Louro ...tomo nota...primero intentaré hablar con ellos para ver si tenemos que llevar nosotras alguna semilla....., sería por la tarde claro..., y pasado mañana....tengo que dejar todo organizado para que mi hijo coma con la abuela ......y no traer coche....., bueno hablamos.....:beso: Ain que bien una minikedadina....quizás quiera venir alguno mas.......

10. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Para que no se hielen los semilleros los pongo en la pared sur de la caseta y empleo macetas grandes. Los tapo con manta térmica. Aguantan perfectamente las heladas. Aquí un ejemplo del semillero de puerros:

11. HERAS

HERAS

Fer ...así los tengo yo...pero los tomates en vasitos pequeños......

12. pony

pony amanecer

Ya se que les pasa a mis habas, se burlan, tengo que mejorar la malla, tapar los laterales, se recuperaran? Joder.

13. pony

pony amanecer

Se burlan no se hielan.

14. cellini

cellini

¿Donde se puede conseguir plástico trasparente a buen precio?.

15. charlie33

charlie33

Buenas noches, en mi curro tenemos dos proveedores de plásticos, uno se llama Deplas 917951212 y el otro es Unión Bolsera Madrileña UBM. 91 380 32 24

Es posible que también tengan en Resopal, tienen varias tiendas, creo que en Coslada o Torrejón tienen una y no te pilla lejos de Guadalajara.(de este no tengo el teléfono en casa)
    Pero tendrás que llamar, porque no tengo ni idea de precios ni de si tienen lo que tú quieres.

Un saludito.;)