Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. HERAS

HERAS

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Cellini Para que lo quieres? para algún invernadero? porque para tapar semilleros...etc...mejor la tela térmica...ahí en Guadalajara me lo compró JBAL y es muy barato.......

Pony que es eso de que se burlan? no lo había oido...., es que se rien de ti....?:meparto:

2. FJBAL

FJBAL

Buenas noches,
    Aquí sigo, corrigiendo exámenes y cabreandome dicho sea de paso.
    Así que me conecto a Infojardin un ratito a ver si cuando vuelva a coger los exámenes estoy menos cabreado.

Cellini, si eres de Guadalajara capital, tenemos un sitio muy bueno que es donde siempre he comprado todo lo referente al huerto. Me refiero a Ocaña. Supongo que lo conocerás ya que es un establecimiento de los que dicen "de toda la vida".
    Allí tienen tela térmica, dos tipos de plástico para invernadero, insecticidas, fungicidas, abonos, gran cantidad de semillas de todo tipo, maquinaria y a partir de marzo-abril una gran cantidad de plantones.
    En Ocaña no tendrás problemas en encontrar de casi todo.
    A ver si tengo un momento y quedamos para que te pase lo que me pediste.¿Dispones de tiempo libre por las mañanas?

Louro, yo también he repetido el Papaccella. No suelo repetir las variedades de un año para otro ya que tengo muuuuchas variedades por probar y poco sitio para ello. Pero Nora me ha dicho que no la importa que en la terraza (fuera de los límites que me puso para el macetohuerto) la ponga algunas plantas de pimientos Papaccella, Negro Húngaro y Physalis Peruviana que los probó por primera vez el verano pasado y la encantaron. No sabe lo que ha echo dándome permiso para poner plantas fuera de los límites del macetohuerto :mrgreen:

El pimiento cristal no lo he probado, pero es fácil de conseguir ya que hay semillas comerciales de esa variedad en Ocaña. He oído hablar bien de él, lo que me pasa es que tengo la dichosa manía de plantar variedades que no vendan en la tienda.
    Este año voy a plantar varias variedades que son del tipo de los papaccella, es decir, con forma redonda o atomatada.
    El Papaccella que plantaste el año pasado, ¿era el Papaccella (rojo y liso) o el Papaccella Riccia Gialla (amarillo y con los hombros más marcados o acostillados), te lo pregunto porque para mi gusto estaba más dulce y era más carnoso el Riccia Gialla.

3. FJBAL

FJBAL

Otra vez yo......me faltan cuatro por corregir pero es que hasta ahora no me ha aprobado ninguno, asi que me voy a la cama no lo vayan a pagar los cuatro exámenes que me quedan y que echando un vistazo por encima parece que están mejor. Mañana sigo con menos cabreo.

Louro, ya sé que es ya algo tarde, pero por fin conseguí recetas para cocinar la berenjena Rossa di Rotonda, y supongo que también se podrá cocinar igual la Red Ruffle. Te pongo un par de enlaces:
    http://www.biancoerossadop.it/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=9

http://www.biancoerossadop.it/down/ricettario_melenzana.pdf

Me voy a la cama.:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

4. HERAS

HERAS

hay....Javier todo eso que cuentas me suena......:meparto: , yo paso temporadas de viuda...., un día te pregunté si en Ocaña hay caldo bordolés pero no me contestaste...si lo hay un día que vayas me lo compras.....:beso:

Mañana iré con Louro al banco de semillas ....de 18 a 20 horas...alguien mas se apunta?....

5. pony

pony amanecer

Buenos dias,

Heras: se hielan... No se burlan... El móvil da sorpresas.

Ayer mejore la malla, es de sombreo, no tengo otra. Yo iré al de fuenlabrada a ver sí puedo comprar una que sea nueva, porque la que tengo está cosida a trozos, es mucho trabajo... Ahora que bajo a los perros me acércate al huerto para retirarla, haber sí las mejoras que hize funcionaron mejor, porque este viernes tenemos -8 grados.

Madre mía... Sobreviviran.......
    Luego iré al centro de Internet, búsqueda de trabajo, sobrevivire.....

Este trozo de huerto mi zona A, mide unos 36m.
    o se que precio tendrá la malla de sombreo. Credos que es mejor otro tipo de material para evitar heladas. El inconveniente es que habrá mañanas que no podré retirarla, asique estar puesta desde el anochecer hasta por la tarde, un dia entero tapadas...

Empezamos el dia. Ciao

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Porque me lo pides tu Manuela y no sé decirte que no!! :meparto:

Ayer se puso Edencito con un palito a escarbar la tierra:

Este fue el resultado:

Y aquí observa la faena con malicia:

Ahora amenaza con coger la azada. :11risotada:

7. HERAS

HERAS

Y luego te quejas....., está para comérselo...pero deberías haberle puesto unos guantes....que le van a salir sabañones....:razz: :beso:

8. Louro

Louro

Hola:

Eden que guapo, que rico, esta para comerselo...eso tu enseñale bien desde pequeño, que al final con lo que nos viene lo de los huertos ya va a pasar de ser nuestro capricho a ser nuesta forma de vida.

Manuela ¿como quedamos? No os animais ninguno, es el momento propicio, si no, en Marzo ya sera tarde para la siembra.

FJBAL Creo que mi papacella era el amarilo, las costillas eran muy marcadas y el que deje para semillas, al madurar fue amarilo, el resto los pille verdes para relleno, una pasada. Pobre Nora, a cometido el peor de los errores........ pero el vicio es el vicio. :11risotada: Gracias por las recetas, este año no habia puesto red ruffler, porque no supe que hacer con ellas y acabaron todas en el compost, pero voy a poner una semillitas en manzanilla por probar.

Mañana la Candelaria, y en vez de la primavera no llega una ola de frio polar, tapar todo bien, haber que nos sobrevive.

:beso: :beso:

9. cellini

cellini

FJBAL Te refieres a Biona que esta cerca del Palacio de Infantado, ¿no?. Alli voy mucho. Es por hacerme un pequeño semillero. Por las mañanas estoy libre. Tengo que ir un dia porque tienen unos difusores de gas muy bajos y es para poner el alambique y ponerme a destilar plantitas.

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

EDEN no pongas mas fotos del niño, porque te vas a quedar sin él, ya ves!, todo@s dicen que esta para comerselo y como lo hagan, te tocara fabricar otro y ponerlo como esta ENDECIDO, asi que cuidalo, que se lo comen.
    MANUELA, CELOSILLAAAAAAAAAA, sigue investigando jajajajaj.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

11. HERAS

HERAS

Buenos días...ayer un ratico en el huerto, curé los frutales....y cuando me iba empezó a llover.....:meparto: , este finde me temo que con este aire tan frio que hace me quedaré en casa.....

hoy de 18 a 20 horas iré con Louro al banco de semillas....si os animais alguien ya sabeis donde encontrarnos....no obstante os dejo la dirección..metro legazpi (matadero).

12. pony

pony amanecer

Bns dias. Tengo una consulta:
    Sí dejó hoy ajos y habas tapadas todo el dia con la malla de sombreo...
    Les sentara mal?

GraciAs hortelanos.

13. Louro

Louro

Hola:

Buenos dias, no tan frios como nos habian contado, al menos por aqui, aunque seguro que ya llegara. En Getafe tambien ha llovido, espero que por Chinchón tambien.

Manuela ¿qué has puesto a los frutales?, yo estaba pensando en meterles algo, preventivo, me han comentado poner polisulfuro de calcio, algún compuesto cúprico y arcillas, me parece una pasada estando en reposo, haber si Beto, Eden alguien me cuenta algo. Por lo demás quedamos como hemos hablado, espero llegar prontito.

:beso:

14. Louro

Louro

Pony nos hemos cruzado, yo opino que depende, primero depende de tipo de malla, ya sabes que hay mallas del 90, hasta sombreos muy bajos que podrian equipararse a un dia nublado, y luego depende de los dias que quieras tenerla puesta, yo para los dos o tres proximos dias la pondria pues peor seria si todo se helara, pero es solo una opinión. Suerte.

15. Chi

Chi

Hola a todos y buen dia!
    Lourdes:
    Yo, de los frutales no me ocupo, es mi marido, y cuando empezo, el señor del vivero le dijo eso y asi hace.

En invierno, por ahora, en dia que no llueva ni hiele, a los frutales se les ponen lo que se llama aqui "aceites de invierno" (y creo que ahi también); no hace falta mas. El cobre,se pone a la caida de la hoja y otra segunda pasada cuando ya esta toda la hoja caida. Luego, en primavera, se espera a que salgan las flores y cuando ya se han secado, se le pone otra mano de cobre.