Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. pony

pony amanecer

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Vecino louro!! No sabía que había tipos de malla...
    En el banco de semillas al que vais está tarde, has mallas De sombreo y cebollinos? Tengo que comprar cebollinos. Y ver precios de mallas, me vendría bien ir. Quedó contigo en getafe y os acompańo? Dime a k hora. Yo vivo cerca de getafe central.

2. HERAS

HERAS

Bueno yo ayer les puse un aceite de invierno con cobre porque no se lo puse en su día cuando se cayeron las hojas......, el aceite de invierno es de compo y dice que es ecológico?:twisted:
    Tengo aquí un planing de lo que se debe poner y cuando....

- cuando se caiga la hoja: cobre
    - después de podar: aceite de verano+cobre....que es lo que hice...bueno intenté ayer...porque luego se puso a llover....:meparto:(esto siempre antes de que salgan las flores......
    -cuando se caiga la flor en caso de manzanos y perales, (en los ciruelos cuando empiecen a florecer) : cada 20 días piretrinas (aquí habla de "decis protech)(insecticida que lleva piretrina.....eso creo...., yo por ejemplo lo podría sustituir por pelitre+jabón de potasa....., esto sirve para el agusanada de los frutos en general, para la carcopasa etc........
    Pero tengo que decir que otros años lo he hecho....y no me como ni una manzana sana ni pa tras....., la única vez que cogí las manzanas sanas y muy buenas fue cuando me dieron el huerto, que no le puse nada por desconocimiento......:meparto:

Pony..., Louro es una señora como tu ...:meparto: .en el banco de semillas de Madrid no venden nada, en todo caso tu das y ellos te dan semillas.....con una serie de normas un poco extrictas....., creo que lo que te conviene ahora es comprar en algún vivero manta térmica para las plantas te voy a subir una foto para que veas como las tengo tapadas yo....., no se porque buscas ahora cebollinos...., cuando dices cebollinos te refieres a la aromática o a plantones para que luego se haga cebolla?, bueno si decides ir con Louro ...mándala un correo privado y me decís algo por si quieres alguna semilla de algo que yo te pueda llevar......

3. pony

pony amanecer

Ok manta térmica en vivero. Y los cebollinos para
    que sean cebollas.

Louro te cambie el sexo... Jajaja

Iré a vivero. Gracias heras.

4. FJBAL

FJBAL

Buenos días,

Manuela, acabo de llamar por teléfono a Ocaña (Biona para Cellini) y sí que tienen caldo bordelés. Un kilo 9,95 euros.
    Cellini, tanto el plástico para invernadero como la manta térmica la venden por metros. Te cortan lo que necesites.

Luis, aprovecha ahora a comertelo a besos que cuando crecen no se dejan porque ya son mayores :meparto:

En la radio he oído que la bajada de temperaturas se va a producir por la tarde-noche de hoy.

5. HERAS

HERAS

Pues un día que te pases por ahí si tienen mas pequeño de medio kg. me coges uno y si no el de kg, yo te lo pago....:beso:

6. cellini

cellini

Gracias Javier. Ya iré un día por allí. Hoy he estado en Madrid comprando potasa para hacer jabón potásico.

7. HERAS

HERAS

Pues habermelo dicho y te hubiese dado yo un poco de la mía que hice estas navidades...., si quieres ...si no lo encuentras te paso la receta con las cantidades y como lo hago.....

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Yo suelo echar juntos el ACEITE DE VERANO Y EL COBRE, pero efectivamente hay que esperar que no llueva y no haya hielo (MANUELA si ha llovido nada mas echarlo, tendras que repetir) eso lo hare la semana que viene, porque dicen que el cobre afecta a la floración haber que nos dicen los expertos.
    Frio, para relarar yo creo que en todos sitios pero el frio tiene que venir en invierno, lo extraño sería que lo hiciera en Agosto jajajajja.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

9. Re: DE MADRID....AL HUERTO

no se si te han contestado ya (lo siento, no lei todo elhilo) , son unas cebollas largas que se hacen al fuego (no brasas, fuego vivo) y se mojan en una salsa llamada romesco (o salsa de calçots) que esta de chuparse los dedos (hoy de hecho me he puesto morada a aellos XDDDD) se comen de noviembre/diciembre a febrero/marzo, depende un poco del año.

10. pony

pony amanecer

Gracias por la respuesta, asique son cebollas, veo que se plantan sobre sep. Y muy bien explicado, tengo ganas de tenerlos, y más d probarlos.

Que bien calcots

11. Re: DE MADRID....AL HUERTO

estan muy ricos, hasta a mi marido que no legusta el verde, y menos la cebolla, le gustan

12. FJBAL

FJBAL

Manuela, cuenta con ello. Más pequeño no lo tienen, así que tendrá que ser de kilo. Además cuanto más pequeño suele ser más caro.

Cellini, me imagino que el jabón de potasa te saldrá más barato si lo fabricas tú, y más si tienes huerto y lo usas mucho.
    En mi caso que no gasto mucha cantidad lo compro ya echo. También en Biona lo venden en un bote ya líquido. Lo mezclo con agua y con algún insecticida como aceite de neen o algúno otro ecológico que tengo por ahí y a fumigar.

13. cellini

cellini

Si, lo hago yo Javier. Ademas que me gusta. Le añadire algun insecticida para que haga mas efecto

14. HERAS

HERAS

Cellini te dejo mi receta....por si te interesa algo de como lo hago.....

Receta para el jabón de potasa....
    1/2 litro de agua
    1/2 litro de aceite
    100 gr. de hidróxido de potasa....no sosa
    infusion muy fuerte de tomillo o aceite esencial ...., a veces también he comprado extracto.que es supercaro..en las tiendas bio-bio donde venden también su jabón de potasa.....

1º poneros unos guantes.....Templar el agua...., ponerlo en un recipiente alto de plástico...ejem. una jarra de los chinos....añadir la potasa ...ir añadiendo el aceite pasando la batidora muy despacito con una velocidad mínima....añadir el tomillo....si es en infusión verterlo en el agua hasta hacer el medio litro...., cuando parezca una crema verter en un recipiente de plástico y dejar enfriar...con esta cantidad teneis para unos cuantos años....porque se pone una nuez de jabón en un litro de agua y a fumigar.....

Buenos días....ayer fui con Louro al banco de semillas..., la verdad es que nos quedamos sorprendidas....pensabamos que no había nadie y resultó que no pudimos casi ni hablar con las personas que lo gestionan....., había hasta un grupito de San Sebastian.....que llevaban unas judías blancas....decían que eran de Burgos y me llamaron mucho la atención porque eran redondas como bolitas de anís....., dejamos algunas semillas....y nos llevamos 5 sobres cada una...., queremos volver el primer jueves de marzo pero con tiempo y de forma mas relajada....porque fuimos a carreras ...yo casi tres horas para ir y volver en el metro....y una hora allí...., a mi me pareció super-interesante...., os dejo una fotico ...aunque no se vea bien.....

15. Chi

Chi

Buenos dias

Manuela, cuenta, cuenta! qué os habéis traido??