Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. HERAS

HERAS

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Pues nos dejaban sacar cinco sobres de semilla...., yo cogi un sobre de tomates verdes, pimiento najareno...(es que no tengo aquí los nombres....:meparto: ), una sandía de morata de tajuña...., un calabacín de aranjuez, una berenjena....jo no me acuerdo...ya te diré las variedades....si quieres algo en concreto dímelo que para marzo vamos a volver y te cojo algo que te interese....:beso:

2. Chi

Chi

este banco es el antiguo semillero BAH, no?

3. HERAS

HERAS

Uf...no sabría decirte lo gestion ecosecha, el centro del puente del perdón que tu conoces y unos cuantos más......, los de ecosecha tienen la producción en Rivas....., voy a mirar su pagina y te la subo.....
    http://ecosecha.blogspot.com/

4. Chi

Chi

El centro Puente del Perdon antes estaban en la red de semillas; luego ya no estaban y estaba semillero BAH.
    Luego, sé que hicieron una asamblea y que cambiaron de nombre, quizas agrupandose todos, no sé eso.
    Yo, con éste del que hablas, ecosecha, nunca he hablado ni tratado.

5. Chi

Chi

seguro que si esta el semillero Bah pues, me enviaron semillas de Tajuña y la finca de Ecosecha esta también en Tajuña.

6. Louro

Louro

Hola.

Como os ha contado Manuela estaba genial, la verdad es que lo de los huertos parece que cada vez le interesa a mas gente, esta tarde o mañana cuando este el técnico, tratare de subir las pocas fotos que hice, porque aunque lo he intentado no puedo.

Chi por lo que yo pude entender, los del puente del perdon siguen en activo y ahora estan haciendo un proyecto de recuperación de variedades de júdias autoctonas de la sierra, que no comparten si no tienes huerto en la zona. El colectivo BAH, segun las ultimas noticias que yo tengo, aunque estan un poco desfasadas, sep 2010, se disgrego en varios grupos, no se si alguno seran los de ecosecha, algunos seguian produciendo en Perales de Tajuña.

Ayer al llegar a casa intente buscar información sobre las variedades que yo me traje, veo que Manuela has sido mas lista que yo, como siempre por otra parte, y la verdad es que me ha sido dificil encontrar información, tambien le dedique poco tiempo haber si hoy puedo buscar mas. Yo traje tomate moruno de Chinchon, rosado de Aranjuez, melon amarillo del valle del tajuña, sandia rayada de azután y chirivia blanca. La semana proxima empezare con los plantones de tomates, si va bien mi intención es compartir los que salgan, así tendremos mas posibilidades de exito en la reproducción.

Manuela compartio sus semillas, yo después de haber estado media mañana, buscando información y semillitas no deje nada :icon_redface: :icon_redface:, era tan poca la cantidad que me dio corte, la verdad es que hasta el dia de hoy yo solamente dedicaba un fruto para semilla, para mi y para compartir en el foro era suficiente, ero para esto, no os imaginais que cantidad de semillas lleva la gente, así que me pondre las pilas y pillare mas cantidad.

7. Re: DE MADRID....AL HUERTO

Hola a tod@s. Manuela si es que uno va y se tiene que volver loco con tanta semilla... Louro a poco que sea lo mismo le sirve a alguien.
    Estoy intentando enviar unos mp y no puedo por lo que lo pngo aquí.

Cellini y Vifer no encuentro las semillas en ninguna tienda, la variedad de las judías es la Helda y son muy buenas, son de enrame pero no guarde para este año y donde las compré no las veo. Lo siento.

Eden no me he olvidado de tus semillas pero no encuentro patata de siembra, tendría que comprar un saco entero de 25 kg. Mañana miraré en el mercadillo por si veo en algún puesto y no las han tratado para enviartelas.

Un beso a tod@s y que tengais un buen día.

8. cellini

cellini

No te preocupes Topita. Esa variedad me suena que la hay por aqui bastante. Si quieres te mando simiente te mando.
    Un beso a ti tambien.

9. FJBAL

FJBAL

La Helda es una variedad comercial muy común. También la venden en Biona, lo sé porque alguna vez se la he comprado a mi suegro.

10. Re: DE MADRID....AL HUERTO

Pues yo las puse el año pasado y me salieron benisimas. Sin hilo y tiernas tiernas. Yo seguiré buscando y si no en marzo que voy por Madrid intentaré buscarlas.

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Topi No te compliques con las patatas, si compras tu alguna vez para sembrar cuando vengas me traes unas pocas pero no las compres solo por mi. Las judías si no las encuentras me lo dices que creo que esa variedad las puedo conseguir ecológicas.

12. Re: DE MADRID....AL HUERTO

En mi zona ha habido 9 grados bajo cero. Como siga así este año tampoco como alcachofas.
    alguien sabe si los mantones que se utilizan para recoger la aceituna o que ponen los albañiles en los andamios servirían para rebajar la helada????

13. Neron07

Neron07

Hola a todos, no estoy perdido, simplemente he estado muy ocupado.
    Ya veo que todo va como siempre, con mas gente que se incorpora.
    Me dieron ayer unas ramas de parra" Chelva" las voy a poner en tiestos pues aquí el suelo esta helado. Alguien de vosotros me dio unas semillas de "Dirotonda" supongo que son de tomates, pues acabo de leer un hilo que decía que eran berenjenas.
    Hasta pronto. Saludos a todos.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Como llevais estos frios??
    NERON hombreeeeeeeeeeeee, me alegro de leerte pero alma de cántaro no me confundas las semillas de los tomates con las de las berenjenas jajajjajja.
    Mirar lo que ha hecho el temporal en mi huerto.
    Mis limoneros, helados y sin hojas por el viento

Mi invernadero, menos mal que este año le tocaba cambia rl plastico
    SIANO andas perdido por esas sierras, hombre las mantas de la aceituna o lo de los andamios, al ser transparentes poco protejeran del hielo, pero como dicen menos es nada, Manuela tiene puesto una especie de tela termica que si sera efectiva para estos temporales, siempre que aguanten los fuertes vientos y no vuelen jajajajaja.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

15. HERAS

HERAS

Que alegría leerte Ramón.....donde te habías metido? ya te has comprado algun castillo? de esos que te gustan....:razz:

se me ha estropeado el ordenador...y estoy con este de juguete.....:meparto: media hora para escribir.....

Hoy como supundreis toca caja tonta.....cualquiera sale a la calle....me lleva el aire.....no se donde estará la manta térmica de las habas cuando vaya...Revenio....igual no la encuentro..........:meparto:

bueno luego me conecto en otro ordenador......y os cuento cosas....