Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. Buy

Buy Trasteando

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Frescos dias. Ayer me pase por el huerto pero fue llegar, plantar un membrillo, un guindo y salir corriendo del aire tan frio que hacia
    Ahora le estoy dando vueltas a hacer un gallinero para los tres pollitos que tengo, veremos lo que se me ocurre
    Estatarde trasplantare unas lechugas que tengo en semillero y veremos si preparo algun semillero de berenjenas y pimientos
    Ta luego

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

yo creía que era solo en Granada donde hacía tanto frio, despues de 3 dias con catarro me he asomado al huerto y otra depreeeeeeee, todo esta helado, los limoneros habra que arrancarlos y estaban cargaditos de frutos. las habas las acelgas y como dice Louro las espinacas heladas que no habia pasado nunca, asi que me he venido a casa por que no hay quien aguante el frio que hace.
    EDEN.- buena pinta tienen esos frutales, aprovecho por aqui para decirte que de las semillas nada de nada no?, es el unico sobre que no ha llegado a su destino, haber si te preparo otro.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

3. HERAS

HERAS

Salva ...pues Vicente fue a currar hoy con fiebre....., no he escrito antes porque esta mañana a las 9 mas o menos ha petado la red de los ordenadores....es que con tantos radiadores a tope no puede ser......, yo también tengo todo heladito....sobre todo las habas que planté primero que estaban altas....

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bueno tampoco creo que tengas que repetir el gasto, si acaso tardarás algo más en tener fruta. Que coincidencia, a mi tampoco me gusta nada la fruta y mira! :11risotada:

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues cuando madures la idea del gallinero compártela, porque yo sigo dándole vueltas, hice uno provisional para tenerlas un tiempo pero quiero hacer algo mejor.

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Nada Revenio, no han llegado y además no es la primera vez que me ocurre, el año pasado compré unas semillas en Gran Bretaña y me las tuvieron que volver a enviar, debe ser que el cartero tiene huerto y la segunda vez como las tiene repes. Ya me las darás cuando nos veamos.

Un abrazo.

7. grinich

grinich

buenas tardes, por decir algo.....hace un frio.......ya veo que estais dale que te pego al huerto, yo no he podido hacer nada, ya sabeis como he estado. Tengo plantadas las lechugas de Jesusisi y estan casi "helas".

Habia pensado que si el prósimo sábado sale decente y no hace mucho frio empiezo a preparar la tierra. Os comenté en otra ocasión que no sabia si poner estiercol de caballo o mejor humus de lombriz.....y sigo en las mismas, no se que hacer. El otro día leí que habia estiercol de caballo en bolsas??? que os parece? el año pasado puse humus de lombriz y me fue bien, que hariais este año?
    MANUELA te pongo la receta

RECETA DE MIGAS DE LA KEDADA.

1 Pan duro migado (para migas)
    ajos
    pimiento rojo seco (del que dejamos secar de nuestros huertos)
    chorizo
    torreznos
    aceite
    pimenton de la vera (dulce)
    sal
    agua

Pelamos los ajos, troceamos el pimiento en trozos medianos (más grandes que chicos) y lo incorporamos a la cazuela con el aceite caliente. Le damos vueltas sin dejarlo para que no se queme, cuando esten "casi" fritos añadimos el chorizo troceado y los torreznos, lo seguimos dando vueltas y añadimos el pimenton sin dejar de mover y con "mucho cuidado que no se queme".
    Añadimos el agua, damos unas vueltas y cuando empieza a hervir echamos el pan y mover mover mover hasta que esten terminadas.

No os pongo las cantidades porque las hago al tun tun, pero los ajos pueden ser más o menos 6 dientes,el pimiento 1 si es grande y dos si son pequeños, el pimenton como os guste, yo le pongo 2 cuchadas (nos gusta mucho) el chorizo y los torreznos los puse ese día pero habitualmente no, nos gustan más sin ellos.
    El agua es importante que cubra el fondo de la cazuela y que espereis a que hierva. y ya está, ricas ricas.

Para la próxima las vuelvo a llevar.

Muchos besos.

8. Re: DE MADRID....AL HUERTO

hola.

Los pingüinos que están por el huerto, me comentan que todavía se van a quedar algunos días más.

Estaba esperando para hacer los semilleros cuando mejorasen un poco las temperaturas, pero creo que si espero más luego voy a llegar un poco tarde, así pues hoy he comenzado con los preparativos del soporte para las semillas. Este año voy a probar con :
    Sustrato universal 40 %
    Abono de oveja 20 %
    Abono de gallina 20 %
    Abono de conejo 20 %

BUY y EDEN, permitirme que os de un consejito, cuando preparéis los gallineros, acordaros que en este lugar del mundo, tenemos los dos extremos, mucho frió y mucho calor, así que pensar que las gallinitas os van agradecer poniendo más huevos teniendo un lugar que sea fresco en verano y acogedor en invierno.

Bueno los pachuchos que se cuiden mucho.

Saludos.

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NAVARSO seguro que con ese aire serrano se acarian todos los males
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

10. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Grinich muchas gracias por colgar la receta de las migas. Se me hace la boca agua con sólo leerla.....:69comiendo:

11. charlie33

charlie33

Muy buenos días.
    Parece que empieza a darnos un poquito de cuartel el tiempo, esta mañana el coche marcaba 4º cuando estos días atrás estaba marcando bajo cero.

Gracias grinich por la receta, en mi casa se hacen a menudo y lo único que difiere es en el pimiento seco. Este finde habrá que probarlo como dices tú.:68comercubiertos:

Que tengáis buen martes, día de San Valentín.;)

12. Chi

Chi

Hola, buenos dias madrileños.
    Después de una semana fuera ya he visto que este año no comeremos alcachofas ni lechugas tempranas, ni acelgas. también se ha helado la salvia oficinalis, que tenia para curar los tomates. Y es que -12°c no lo resiste nada!
    Ademas, mi marido habia plantado dos arboles con raiz desnuda, justamente una semana antes asi que ya veremos.

Bueno, voy a darle un vistazo el foro que tengo mucho atrasado.

Buen dia para todos!

13. HERAS

HERAS

Buenos días guapetona....ya has llegado a casita?, espero que hayas pasado una semana al menos tranquila....:beso:

Grinich...antes de ver la receta las hice y me salió un churro ...así que un día de estos repetiré con tu receta, bueno ya sabes este año para el trueque de plantones tu plato será otra vez las migas...que te salen de rechupete.....:beso:

Navarso...tienes a los animalitos con calefacción?

14. Buy

Buy Trasteando

Gracias por el consejo Navarso. Ahora estoy pensando en los materiales, para que salga lo mas economicamente posible

15. Chi

Chi

Manuela, llegué ayer.
    La semana, tranquila y fria!
    Aqui he tenido suerte pues justamente ya han terminado las temperaturas lopares y hoy ya me parece verano con 3°C!