Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eso...eso...donde tienes el clon?...ponle a trabajar ....:meparto:
    Bueno os quería comentar que me han propuesto para hacer una kedada de puas de frutales para enero y ya he comentado al compañero que lo hicimos en diciembre el día de la cena...., pero mi pregunta es : de las puas que me sobraron del pueblo las clavé en un macetón y hay una en concreto que está hechando hojas...ese esqueje dará manzanas normales o pequeñas?....o es mejor injertarle? o utilizarle como portainjertos?....Beto...ande te metes?:11risotada:
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    A mi también me han agarrado las púas que me diste en la kdd, no tenía portainjertos y los puse directamente en tierra pero como no están injertados en un patrón con vigor no creo que comamos mucha fruta.

     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    El fin de semana me doy medio descanso. Aquí en Guadalajara no es fiesta así que a disfrutar solo del fin de semana. Que ganas de que venga Semana Santa.
     
  4. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas noches, cuando decis puas, os referis a esquejes?
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenaaaaaas,
    Como se nota que los madrileños estais de fiesta ¿eh?.
    Pasad un buen día de huerto ;)
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eso digo yo, en Madrid de puente y en Andalucía trabajando, esto de las Autonomias me vuelven loco con las fiestas.
    MANUELAregresa ya chiquilla.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Todos los madrileños de fiesta y los castellano manchegos currandooooooo.
    Disfrutad del día festivo.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola chicos y chicas, q tal? Sí q lleváis buena actividad!
    Os envío esta abejilla fallera...para q no tengáis problemas de polinización, jeje. Un salut!

    [​IMG]
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas noches a todos, que tan andais? supongo que prerando las cositas para nuestra KDD, creo que tendré el pan apropiado para las migas, pues me lo pueden traer de Extremadura.

    Como me dice Manuela en un post que si quiero algo, pues voy a pedir, me dá un poco de verguenza, pero es que los semilleros no se me dan bien, el proximo año prometo aprender.

    Pido:

    Puedo y quiero adoptar un limorero y un naranjo......:icon_redface: :icon_redface: el limonero que tengo tiene 14 años y no dá ni medio limón:( :desconsolado:.

    Algún plantón de pimientos para freir? alguna berenjena? alguna albahaca para que luego CHI me enseñe a preparar "pesto"? y ya está, no pido más :icon_redface: :icon_redface: me dá verguenza:icon_redface: :icon_redface:

    Un abrazo para todos.
     
  10. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s.

    Después del largo finde que hemos tenido, nuevamente vengo baldao del huerto.:meparto:

    He sembrado las patatas. 10 kgs. de jaerla y 5 kgs de desiree.
    Semilleros de petunias y otras florecillas.
    Los ajos está perfectos, hacía mucho tiempo que no los tenía tan saludables.
    Los pocos guisantes que puse parece que están espabilándose, pero están muy chiquitillos.
    Los calabacines, zanahorias y cebollinos que sembré hace 15 días no salen, y lo que me tiene más preocupado son los semilleros de tomates que puse hace 3 semanas y que tampoco han salido. (estos son los que pensaba llevar a la kedada). Esta mañana al levantarme había caído una pequeña helada, las temperaturas nocturnas todavía son muy frías. Todos los años me pasa lo mismo, seguro que saldrán pero espero que estén a tiempo.
    De los plantones que tengo en casa y no siembre antes de este día lo llevaré para repartirlo.
    Luego si tengo tiempo pondré unas fotillos.

    Un saludito a tod@s.;)
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola familia como se nota que los madrileños estais de fiesta eh,bueno pues mis semilleros estan chiquitos,no se que pasara para la kdd,ademas los de pimientos se me han ido al traste asi que hoy mismo he puesto mas haber si hay suerte,con esto de la casa lo tengo algo abandonado asiq espero que el año proximo sea mejor,pero algo tendre aunq les tocara a mi padre y a mi hermano por que con la luna de miel los voy a tener que abandonar :meparto: :meparto:
    saludos
     
  12. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Adela yo puedo darte como el año pasado algunos plantones de berenjenas,pimientos y algún tomate...Igual he de pedirte si me admites de pasajera el dia de la Quedada al menos para ir ...después se incorporaría Pedro porque quizas el no pueda ir hasta después de comer ..Ya te lo comentare mas adelante. Cuenta con los plantones .Pondré estos dias pepinos y calabacines también
     
  13. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que pasa hortelanos....
    Volvemos al ritmo normal de la vida, curro, estudios y horarios. Y huerto.
    A todos los papis: que ayer fuera un buen dia para vosotros y familia, mínimo como el mío.

    Para mi estos dias fueron tranquilos, sigo semillando algunas flores, cominos, girasoles.
    Hoy quiero plantar maíz, leyendo he visto que tengo que plantarlos en grupos para que polinilice bien, l lado de las judías y con su espacio propio.

    Judías, creo recordar (HERAS) porque perdí la bolsita que eran la variedad lapicero, están plantadas ya en el terreno.
    Tomates Negro de león todos germinados
    Pimientos van asomando despacio... Como los cominos.
    Las habas a tutiplen, no se que variedad y supongo que serán de mata baja, tendrán un planmo o más y !! Ya tienen alguna florecita!! ES NORMAL. me faltan las fotos... hoy preguntare como Lo hago, aver si algún compi me ayuda.

    Bueno entró en metro chic@s
    Buen dia
     
  14. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias, Mª Isabel. Ya hablamos para ir, creo que iré con mi padre y mi suegro.
    Un abrazo
     
  15. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola,
    Alguien me puede aconsejar como desinfectar el suelo de mi invernadero.
    Vi un producto ecológico por Internet, lo pedí ,me llamaron pero cuando les dije que nada mas quería un litro, no me hicieron ni caso.