Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Rafa! que alegría "verte"!!!! que tal las fiestas? un abrazo y gracias por la abejita.

    Cispis: estoy feliz con el lilo del año pasado; no te lo vas a creeer: está preparado para dar flores en una sola temporada! vaya campeón! además lo tengo en la puerta de entrada y lo disfruto a diario, así que me acuerdo de quien me lo dió( pero bien, eh?)

    Mª Isabel: yo si quieres te puedo llevar un naranjo pequeño de los que llevo el año pasado un compañero, pero es amargo y luego tendrías que injertarlo, eso sí, es un campeón, pq ha estado fuera todo el invierno y está estupendo!

    Salva: y no te puedes venir una semana antes y así te vemos? Yo os "asilo " a María y a tí.

    Si alguien quiere alguna planta que no sea de huerto, que lo diga con tiempo.

    Javier, creo que querías semillas de flores, pues yo te llevo.

    Saludos

    Nerón : pq quieres desifentar el suelo? has tenido algo gordo? pq si no es así, yo tengo un desinfectante para suelos y te lo puedo acercar .
     
  2. Re: DE MADRID....AL HUERTO

     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Minimaria. Yo tb me alegro de saber d vosotros y ya veo q actividad no te falta, jeje!! Un abrazo!
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Por fin llueve, ya hora hora!!!:52aleluya:
     
  5. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Y por aquí, nieva!!!!
     
  6. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    ME alegro que llueva por allí pero en Móstoles nevando? Si es que le timepo está loco loco loco.
    Que tengáis un buen día.
     
  7. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Y además, ha cuajado. No durará mucho, pero ahí está.
    Mis pobres habas, que empezaban a recuperarse (con florecillas y todo), morirán definitivamente.
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MUY BUENOS DÍAS

    Llueve y que alegron, está noche me desperté y no me Lo creía... Estamos todos entusiasmados, Lo se. En Móstoles ha nevado!! que también es bueno para la tierra, en fin Lo único que falla es que sea todo equilibrado y no Lo es...

    Disfrutar del dia hortelanos que nuestros huertos Lo agradecen!!

    A mi HERAS he pensado pedirla por msje privado que tiene algo que me haría feliz, y supongo que asi es menos lío no?

    Que dia perfecto!!!
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Por aqui estoy de nuevo, lo primero es lo primero, Manuela espero que todo este bien, me preocupa no verte por aquí, me imagino que es que no has vuelto. Animo mujer.

    Yo sigo liadilla, el clón me ayuda poco. ;).

    Tambien estoy contenta de que llueva, al menos una mañana me quedare en casa.

    Eden lo prometido es deuda, va por las semillas que estan en camino, y por las fotos de las patatas, haber si puedo subirlas y animo un poco en hilo, Os recuerdo que esto es una prueba ya veremos que tal sale.

    Parto de dos bancales bien trabajos y con la tierra suelta, la profundidad de cava ha sido de unos 20 -22 cm.
    Realizo dos pequeños surcos de unos 10 cm de profundidad, separados unos 60 cm.
    [​IMG]

    Las patatas están bien grilladas, si tienen un tamaño grande las parto en dos o tres cachos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las coloco a unos 45 cm de separación, cubro con cenizas y estiercol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    cubro el surco y pongo la cinta exudante.

    [​IMG]

    Finalmente cubro con unos 20 cm de materia vegetal seca, lo que seria la paja.... se riega y ya esta.

    [​IMG]

    Se supone que la paja seria el caballón y las patatas brotaran por encima, volveremos a cubrir y al recoger solo habra que mover la paja y estaran las patatas, se supone..... ya veremos.

    ¿que os parece?

    Vaya rollo os he metido. Me voy ha repicar.

    :beso:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Lourdes, por las fotitos, ya nos contarás que tal va la paja.

    Yo este año de patatas solo he puesto un surco pequeño, que ya tengo bastante trabajo con hacer los bancales.

    [​IMG]

    De momento solo he puesto las cebollas de bulbo:

    [​IMG]

    Habas y guisantes (un poco tarde):

    [​IMG]

    Y unas cuantas acelgas:

    [​IMG]

    A seguir dándose la paliza, aunque la lluvia espero que me ayude un poco.

    [​IMG]






     
  11. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días a tod@s.

    Por fin llueve.....ya iba siendo hora.:52aleluya:

    Louro, una duda. Si te he entendido bien, solo cubres un poco las patatas y la paja hace de caballón. La pregunta es: no va nada de tierra tierra encima de la paja? Con el aire la paja terminará volándose, no?
    Eden vaya pepino de huerto que tienes. Mi espalda creo que no podría con tanto.

    Bueno a seguir currando un ratillo, esta tarde pondré unas fotillos con los surcos de mis patatas, que parecen tumbas...:meparto:
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eden que bien lo tienes, veo que como contaste te has pasado a la cinta, a mi me riega bien, pero nosotros la tapamos, parece que así es mas eficiente, mi costillo ahora podria impartir un master en riego, esta guay que cada uno nos ocupemos de cosas diferentes, se abarca más, además a mi fisicamente me es muy dificil, cavar mi tierra arcillosa, él es una maquina y además lo de las plantas, no le gusta tanto como a mi.

    Charlie pués se supone que el riego que se da es para asentar la paja, a las patatas ya las riega la cinta, así se hace en permacultura y Emilia hazelip, yo llevo cubriendo los bancales desde que inicie el nuevo huerto y me va bien, esteticamente no es tan bonito como un huerto ordenado y con surcos, pero creo que al suelo le viene muy bien, yo hago una interpretación libre de lo métodos, según se me pone, y así me va claro.... :11risotada:
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    En realidad Lourdes esa cinta exudante es la que utilicé en mi primer huerto, que la he aprovechado para hacer los primeros bancales, para mi es con diferencia el mejor sistema de riego, aunque existe una cinta de riego por turbulencia que es bastante más económica que la anterior y parece que no funciona mal.

    Yo no sé como te encontraste la tierra de tu parcela pero la mía era infranqueable hasta el punto de que el arado del tractor no pudo romper la suela, es pura arcilla, como lo consigue tu costillo?

    Me han llegado hoy tus semillas, muchas gracias, ya pensaba que no llegaban como pasó con las de Revenio y parece que con las de Topita, las facturas llegan todas pero las semillas inexplicablemente se pierden que da gusto.

     
  14. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Edén todavía na de na? que desastre aunque ya me pasó otra vez con otras que envié.

    En Alcorcón también ha nevado ahora sólo queda que en Canarias caiga algo.

    Manuela corazón esperamos noticias tuyas.

    Louro yo este año aún no he puesto el caballon hasta que no las vea brotar no las cubro. Es un experimento de este año.
     
  15. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Creo que mis lechugas se van a costipar. La que ha caido por Galapagar
    [​IMG]


    [​IMG]