Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

1. Louro

Louro

Re: DE MADRID....AL HUERTO

Hola, por aqui estoy haciendo horas extras, a mi clon que no le cunde el trabajo:

Manuela Al final he perdido el hilo de cuando te operan, no se si es mañana, si es así me imagino que estaras un poco nerviosilla, ahora que no nos oye nadie te comento que cuando no consigo relajarme encierro en una caja los problemas y me pongo a contar plantones y oye mano de santo, al 5 plantón de tomate Liguria ya estoy en el mismo cielo, :11risotada: Bueno eso que animo que te envio un montón de buenas vibraciones.

Os cuento que las patatas han vuelto a brotar.

Mañana más que estoy agotada.

:beso:

2. pony

pony amanecer

Que tarde...
    Primero un saludo cariñoso para Manuela. Como estas? Quería decirte y compartir con todos que hoy he visto mis primeras habitas!!!

Son pequeñitas y están en la parte baja de la planta, muy muy cerca de la tierra, son finitas, supongo que demomento.
    Hay flores pochas, SUpongo que de estas saldrán más vainas??
    Creo que cuando están en flor hay que regarlas más...
    Y las voy a entutoras porque los tallos se tuercen
    Mucho sol no les viene bien verdad? Me parece que algunos tallos se quedan algo mustios y flojos y he supuesto que es el sol... porque de exceso de agua no.creo, sólo la mantengo húmedo.
    Cuando las pincho para evitar el pulgon? Era cuando salía la vaina en la parte alta? (se me ha olvidado ángel...)
    De momento no hay pulgones.
    Estas son mis dudas, me ayudais?
    Que contenta estoy hortelanos, y además ayer cenes mis primeras acelgas... Exquisitas.

Lo sigo flipando con el huerto, esto es la leche!!! Lo que disfruto con mi reino jajajaja, meeeeennncannnta!!!

Me voy a dormir, un placer compartirlo con vosotros.

Y Manuela, descansa mucho, come bien, haz caso al médico y a tú marido para ponerte buena, un beso, mamma mía todo el mundo pendiente de ti.

Ciao hortelanos.

3. yuba

yuba yuba

hola HERAS, como te va, cuanto te gusta viajar, igual te veo por aragon, que por madrid que por el resto de comunidades, un fuerte abrazo.

4. grinich

grinich

Se sabe algo de Manuela? si alguien sabe que nos lo cuente

Besos

5. grinich

grinich

Seguimos sin saber de Manuela???????????
    Hola a todos, os mando unas fotos de mis acelgas para que me digais que puedo hacer, tenian una pinta estupenda y como se han puesto....:( :( :(

Que os parece que haga?

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola Adela, me da la sensación de que lo que tienes son minadores de hojas, es fácil saberlo, coge una de las hojas afectadas y verás que hay como unas galerías, ponlas al trasluz y si son minadores veras un bichito y sus caquitas dentro de ellas. Si es eso, quita todas las hojas afectadas porque no suele ser demasiado problemático y si sigues con el problema creo que el neem es efectivo.

7. laureado

laureado Aprendiz de brujo

8. grinich

grinich

EDEN, LAUREADO, si quito las hojas me quedo sin planta.........:icon_redface: :( :( :( , creo quetengo algun insecticida en casa, miraré y lo echaré, pero antes quito las hojas verdad? aunque me quede sin planta?

Muchas gracias, un abrazo

9. cellini

cellini

grinich, si cortas la hoja de la acelga vuelve a reproducirse.

10. grinich

grinich

Muchas gracias Cellini esta tarde las corto y les pongo el insecticida.
    Un abrazo

11. grinich

grinich

Sabemos algo de Mauela???? alguien sabe que tal la intervención?

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Pony, las tienes que pinzar (con el dedo gordo y el corazón) después del 7º manojo de flores, a una altura aproximada de 80 cm.

.
    .
    Saludos para todos los vecinos. :5-okey:

13. raul242

raul242 Aprendiendo...

Grinich, creo que Manuela escribió que la ingresaban el miércoles, pero la operaban mañana.

Así que imagino que ahora mismo estará nerviosita perdida.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MANUELA mucho animo ya veras como todo sale bien.
    A los demas , ayer la llame por telefono y me dijo que la ingresaban por la tarde, hoy estara de pruebas y mañana viernes la operaran, me dijo que no nos preocuparamos que ella intentaria conectarse desde el hospital, si no lo ha hecho sera porque no habra podido, se que todos estamos inquietos por saber algo de ella, pero tenemos que comprender que si la agobiamos se pondra mas nerviosa de lo que és, ella sabe que desde este y el resto de hilos estamos pendientes, porque ella se lo merece, pero como digo, tambien necesita tranquilidad.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

15. mrosagil

mrosagil

Hola, Manuela, desde aqui te mandamos las mejores vibraciones para que todo vaya muy bien.:happy: saludos