Magnolio: germinación de semillas e intercambios

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por victorlupi, 30/9/09.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    victorr:icon_rolleyes: creo que no he tenido mucha suerte con las semillas de magnolio las he puesto en el metodo tupper desde que me llegaron y se me han podrido se podria decir las puntas y les he quitado la corteza roja esa. Que hice mal. Jolin que rabia:( bueno a ver a lo sdemas que tal se les da
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Hola chic@s acabo de recojer las semillas del buzon de correos. Gracias Victorlupi estoy super contenta,aunque estan un poco ahiladas creo que cuando les quite la cascarilla roja quedaran bien, me pongo a la tarea luego os pongo fotos.:5-okey:
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Bueno ya estoy aqui de nuevo ,ay van las fotos..
    [​IMG] las semis enteras.
    [​IMG]las semis sin su piel.
    [​IMG]en el tuper con papel de cocina humedo
    [​IMG] cerradito para que comience la germinación .
    Disculpar la calidad de las fotos pero es que soy bastante mala con la camara.
     
  4. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Gracias por mandanoslas el lunes , yo y mis compis de envio seguro que os cojemos en evolucion a los anteriores :eyey:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Hola Victor:
    Yo entro para hacerte una pregunta, como saber cuando coger el fruto del arbol?
    Mi suegra tiene un magnolio precioso en la finca y esta lleno de frutos. Cómo sé cuando tengo que cogerlos para conseguir las semillitas¿?
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Joselgg aiiiiiiiiiiiiiins, mira que lo dije en uno de los primeros post que yo hice lo mismo y se pudrieron y que lo mejor era pelarlas primero, no lo leiste :( lo siento compi pero te digo al igual que a Pilar que ElPatioDeMiRecreo acaba de ofrecer semis de unos frutos que hoy cogió. Muchas gracias que ElPatioDeMiRecreo.

    Flordecera Muchisima suerte compañera, tu si leiste y pelaste :11risotada:

    shiddartamesa Suerte y tennos informados

    Delilah Yo lo cogí cuando ya tiene un tamaño considerabla, la mia era del tamaño del puño, y luego con dejarlo 4-5 dias cortado se abre solo y puedes extraer las semillas.
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    pero victor yo las pele le quite lo rojo y deje la semilla de dentro pero aun asi :( no se que falla
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Muchas gracias Victor. Me cogí 2 frutos y voy a esperar a que abran. Tenía muchísimos más, el árbol es realmente grande :11risotada: :11risotada: y yo soy pequeñita como para llegarles :meparto:
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    holaa dalilah que tal? si no es mucho pedir me enviarias algunas semillitas de magnolio?? es que mi amigo victorlupi me mando pero no logré germinarlas:llora-llora: ...
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Hola Joselgg, por mi no hay problema.
    Yo cogí los frutos ayer... así que esperaré esta semana a ver si van abriendo. Siempre le habia visto frutos y nunca me diera por cogerlos y a ver si consigo varias semillitas.
    Os mantendré al tanto. :5-okey:
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?


    muy bien dalilah muchas gracias, estare atento a nuevas noticias tuyas para las semillas.Mantenme informado,Un besito cuidatee:5-okey: :5-okey:


    *Victorlupi, menos mal que tengo suerte y dalilah en principio no hay problema para enviarme semillas de nuevo a ver si tengo surte y consigo germinarlas xq me dio mucha rabia jummm!!:llora-llora: , saludos victor cuidateee compiii:5-okey:
     
  12. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Hola :( estoy triste porque he llegado muy, muy, tarde .

    Ahora mismo he terminado de leer, las 4 páginas de éste bonito tema y como

    os digo he llegado tarde. Lo siento mucho.:(

    Espero tener más suerte la próxima vez.;)

    Felicidades Victorlupi por tu labor.:52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo a tod@s.:smile:
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Zoe Muchas gracias pero yo no hago nada, aqui lo hacemos todos en compañia :smile: jejejej De todas maneras no te desprendas de este hilo si te gusta el magnolio pues hay compañer@s que han conseguido frutos.

    joselgg yo lo que hice fue el primer dia en taper, el segundo las pelé y a tierra y ahora estoy a la espera.

    Delilah Eres nuestro salvavidas compañera para los que vamos teniendo problemas con la germinación ;)

    Por cierto A TODOS qué os parece si vamos buscando información de la red en cuanto a la germinación de los magnolios y la vamos subiendo aquí para ver si lo conseguimos entre todos????
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Ups, ups, ups... estoy leyendo en el foro, otros compañeros hace años que plantaron semillas de magnolio.

    Hay quien dice que son dificilisimas de germinar, pero no imposible :smile:

    Hay quien dice que plantó y hasta el verano siguiente no consiguió ver asomar nada, pero asomó ;)

    Otro que dice que tardó dos años en germinar, con lo cual paciencia ;)

    Hay quien comentó y me parece un dato muy importante, que el semillado puede ser muy lento o infructuoso..., lo peor no es que acabe germinando tarde o temprano... sinó que la planta de semilla tarda entre 15-20 años a florecer... por eso la propagación de la Magnolia se hace mayoritariamente por esqueje y además comercialmente suele injertarse con otra variedad que mejora todas las cualidades de la grandiflora.

    Bueno, estos datos nos dicen compañeros, que no desesperemos y si conseguimos algo tendremos que entre todos hacer la ola ;)
     
  15. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    victorlupi ¡¡¡ me encantan los magnolios !!! :ojoscorazon: siempre me han gustado los productos con olor a magnolia : jabón, perfume, ambientador... :smile: pero pensaba que era un árbol tropical y fuera de mi alcance :-?

    Pero éste verano viajé por el norte de España y....los descubrí por todas partes :52aleluya: :52aleluya: ahora voy "a la caza y captura" jajaja.

    Un saludo para tod@s. :smile: