Magnolio: germinación de semillas e intercambios

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por victorlupi, 30/9/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Gracias Zoe, voy ahora mismo a echarla otro vistazo aunque así seguro que se me hace muy largo el que crezca jajajajajaja si la miro a cada momento jajajaja pero es que es tan deseada esta germinación que me puede...jajaja

    Contad, qué tal vosotros, asoma algo?????
     
  2. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    victorlupi pues sí, se te va a hacer muy largo jajaja :11risotada: , pero a mí me pasa lo mismo y es que plantar "unos granitos" y que luego de la nada salgan esas maravillas de plantas me encanta :razz:

    Yo también he plantado algunas "cosillas" pero todavía no asoma nada... :icon_rolleyes:

    Saludos para tod@s. :smile:
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Zoe Tiempo al tiempo. Sinceramente estoy contigo en lo que dices, me parece realmente espectacular eso de una semillita de nada y que luego tengas una hermosa planta. A mi me ha resultado muy curioso una semi que planté de cacahuete, siempre me los he comido jejejeje nunca los he plantado y ahora se abre por la mitad, justo los dos gajos que yo con la boca partia y hay unas preciosas hojas, la verdad es que la Naturaleza siempre me sorprenderá :smile:

    Bsitos
     
  4. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Que suerte, victorlupi.
    Por aquí no asoma nada. De todas formas lo planté más tarde que vosotros, 18/10/09. En el mejor de los casos me quedarían 11 días... bueno, miraré la macetita de reojo cada vez que me siente al ordenador, ya que la tengo al lado.
    [​IMG]
    Es la macetita que está vacía...¿pero a que está bien acompañada? ;)
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    susan Deja que se acomode y ya verás, a ver si hay suerte y que muchos consigais que os germine dado que decian que es casi imposible ;)

    Desde luego que está bien acompañadita, que bonito. Qué es lo del tarrito rectangular?
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    :52aleluya:
    Animo a todos! Yo os mando la energia positiva a ver si a algunos os van saliendo las plantitas. Este fin de semana me paso otra vez por la finca y echaré un vistazo a ver como están los frutos del magnolio :11risotada: y cuando paso por algun parque de la ciudad también tengo ganas de subirme a uno y cogerle frutos :meparto: :meparto:
    una pena que no pueda :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    victorlupi A mí me pasa algo parecido, cuando como fruta o la come alguien de mi alrededor, quiero coger las semillas para plantarlas. También cuando voy por la calle quiero coger esquejes o semillas ...¡¡¡es una obsesión!!! :icon_redface: :razz:

    susandlf Paciencia que ya te queda poco... :5-okey:
    ¡¡ Si que está bien acompañada, si !! parecen una familia esperando que su hija " de a luz " :beso:

    Delilah Tienes mucha suerte, porque por tu tierra hay muchos magnolios, por la mia no he visto ninguno. :(

    Saludos para tod@s. :smile:
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Es que lo llevamos ya casi en la sangre Zoe :11risotada:
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Tengo muy buenas noticias, ha empezado a brotar mi segundo magnolio :smile: La semana que viene haré fotos y os las subo. Qué tal los vuestros????
     
  10. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    victorlupi.
    Lo que tengo en el tarrito cuadrado son lithops. Compré semillas en Conos y están muy pequeñitos (por eso no se ven en la foto).
    En fin, que si, que lo de plantar es un vicio. Tengo unas cuantas semillas para plantar esta primavera y ya estoy impaciente.
    Os mantengo informados.
    Saludos.
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    susandlf Si se puede apadrino un lithops ;( que me encantan.
     
  12. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Por mi encantada. Lo único que se me mueren muchos de los pequeñines... para mi resultan bastante dificilillos. A ver que pasa este invierno. Si sobreviven 2 ó más, tienes ahijado.
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    :ojoscorazon:Gracias Susan:eyey:


    :beso: :beso: :beso:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Ya me ha brotado la tercera semilla:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    ¡¡¡ Eres un artista !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿¿como lo haces??

    ¿Sabes que en apenas 20 días te han nacido las 3 semillas que plantaste?
    ¡¡¡ si llegas a plantar 200, te salen las 200 !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y encima, decian que era muuuuyyyy difícil, lo dicho ¡¡¡ eres un artista !!! felicidades. :beso:

    susandlf , ánimo tú eres la siguiente.:5-okey: :beso:

    Saludos para tod@s. :smile: