maiten, le dicen alamo en esta zona

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Iva, 8/12/15.

1. Iva

Iva

Todas las fotos del tema corresponden a la misma planta, de ahi mi enredo!! Por que me comentan que es un sauce y yo lo encuentro parecido a un maiten, pero soy neofita, por lo que no se que es finalmente!!!
    Entonces me puedo quedar 100% tranquila con que es un maiten magallanico???
    Como poder ir descartando
    Ayudenme
    Tengo mucho por aprender!!!!
    Gracias totales

2. Sorbus

Sorbus

Si todas las fotos son del mismo árbol sobretodo viendo la penúltima y antepenúltima foto, si a mi me parece Maytenus magellanica.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ni conocía esa especie Sorbus. Problemas de forero europeo con especies americanas :11risotada:
    En la primera foto vi las hojas alargadas y me dió la impresión de que sí podría ser algún sauce, pero con las nuevas fotos la impresión de Sorbus me parece acertada.

4. Iva

Iva

Para mi esto de vivir al fin del mundo a sido también un proceso de aprender mucho, ya que las plantas no se desarrollan aquí, como lo hacen en zonas con climas mediterraneos!!!
    Aquí es todo distinto
    Gracias DEL y Sorbus

5. Iva

Iva

Me queda una duda
    Cómo piedo descartar que sea un sauce?? La hoja es casi igual, según mi inexperto ojo.
    Me podrías recomendar algo??
    Muchas gracias desde ya

6. Sorbus

Sorbus

Yo he dicho Maytenus magellanica por las últimas imágenes que has puesto de las hojas y si dices que todas son del mismo árbol pues yo descartaría el Sauce, pero también puede que sea Maytenus boaria las hojas son claras por el envés.

Saludos